Bizcochitos veganos para el mate

jueves, 3 de junio de 2021



Hace dos semanas viajamos a Ecuador, la semana pasada a Italia y esta semana nos vamos a Argentina...
Esa es la magia que tiene la comida, que puedes viajar a través del mundo sin moverte de tu casa. Solo cerrando los ojos y dejando que los olores, sabores y texturas te transporten, imaginariamente, al lugar de origen del plato que estés comiendo, que gran maravilla, ¿no os parece? 




En mi día a día intento comer variado y, sobre todo, para mostraros en el blog, mis recetas intento que sean atractivas, factibles y deliciosas. Espero conseguirlo, dejádmelo saber en los comentarios, por favor, ¿Qué os gustaría que os cocinara en versión vegana o vegetariana? Así me dais ideas para seguir publicando contenido diferente y divertido.

Ya sabéis que la cocina argentina es una de mis grandes pasiones, y siempre la traigo, una y otra vez a mi blog, al igual que el mate, ¡que adoro! Todo su ritual, el compartir y los buenos momentos que se pasan alrededor del termo, el mate, la bombilla, la yerba, la forma de cebar el agua... son irremplazables. 

Desde que comenzó el Covid 19, cada uno debe usar su propio mate, por razones obvias de higiene y sanitarias; pero eso no es problema para poder disfrutar de esta bebida tan sugerente y popular entre los argentinos. 

Otro tema es todos aquellos bocados, tanto salados como dulces, que se pueden llegar a preparar para acompañar el mate. Tanto es así que existe un hashtag, o más de uno, dedicado a ello #paraelmate 

Así que #paraelmate traigo hoy estos bizcochitos, o panecillos/galletitas saladas como las llamaríamos aquí. 

Estos bizcochitos son muy sabrosos, populares y rápidos de hacer y, normalmente, en Argentina los preparan con grasa de vaca, de ahí su nombre original: "bizcochito de grasa". Pero yo, lógicamente, que no consumo este tipo de grasa, además aquí en España tampoco se encuentra, (solo la manteca de cerdo, que no es igual), opté por hacer una versión vegana, más ligera aunque igual o más sabrosa, si cabe, que la original, y para ello me guie por varias recetas que vi por la red. 



Ingredientes:
- 250 gr de harina blanca de trigo ecológico.
- 50 gr de margarina vegana.
- 50 gr de aceite de coco sólido.
- 1 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 10 gr de levadura fresca.
- 65 ml de agua tibia.
- 1 cucharadita de azúcar.

Preparación:
  • MEZCLAR en un bol pequeño, la levadura frescas o seca, con una cucharadita de azúcar y el agua tibia. 
  • TAPAR con film transparente y dejar "esponjar" unos 10 o 15 minutos.
  • MEZCLAR en un bol grande, la harina con la sal.
  • AGREGAR la margarina, el aceite de coco y mezclar con las manos hasta conseguir una especie de arenado.
  • AÑADIR la "esponja" de levadura que estará bien espumosa.
  • AMASAR hasta conseguir una masa lisa, suave y elástica. 
  • EXTIRAR con un rodillo, en forma más o menos rectangular, ayudarnos con un poco de harina o maicena e ir doblando haciendo capas, doblando y estirando la masa varias veces. Esto lo hacemos para lograr un efecto de "hojaldre" en los bizcochitos.
  • CORTAR con cuchillo o con cortador de galletas.
  • UNIR los restos y seguir cortando, hasta acabar la masa.
  • PINCHAR con un tenedor cada bizcochito dos o tres veces.
  • HORNEAR en horno precalentado, a 200 º C, durante 20 minutos. 
  • Deben verse dorados por la base y medio blanquitos por encima.



Disfruta estos bizcochitos de pan solo o con dulce de leche, mermelada o margarina vegana y como siempre unos buenos mates y muy buena compañía. Espero que los hagas... y si no tomas mate, pues disfrútalos, con un té, infusión o lo que más te guste. ¡Ahh... por cierto, si quieres ver otra versión con mucha más fibra, con harina integral y con semillas, de estos bizcochitos... no tienes más que ir a mi otra receta.

Nos vemos la semana que viene.

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




18 comentarios:

  1. Me encantarían estos bizcochitos, si se disfrutan bien con mermelada u otros acompañamientos, son estupendos para un desayuno, es lo que me gusta de los scones ingleses. De hecho si tuviera que proponerte una receta vegetariana para que la hicieras sería de repostería, bizcochos, galletitas, tartas,... Tus bizcochitos veganos me han encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, por tu sugerencia, la tendré en cuenta, y es más... ya estoy trabajando en ello. Besos y buen fin de...

      Eliminar
  2. Imagino quien habrá disfrutado como loco de estos bizcochitos #paraelmate por cierto ¿sabes que ya existe el emoticono del mate 🧉 ? Cuando lo vi flipé, Jajajaja…, a ver si lo conseguimos nosotros con nuestra adorada #tortilladepatatas 🧡
    Besos cariño mío, sé que estás muy bien acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabía lo del emoticono, me encanta!!! jajaja!! Ohh... los bizcochitos fueron un visto y no visto... casi me quedo sin probarlos, con eso te lo digo todo. Besos querida mía.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Tan pequeñitos y tan cuquis... ¡ay si es que todo lo que haces me enamora! Nunca he tomado mate, me llama la atención, pero no poder iniciarme con alguien que conozca bien cómo elaborarlo me echa para atrás, voy a tener que buscarme un novio argentino ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! Claro Cuca, es mejor que te inicies con un argentino/a que te cuente todos los secretos del buen mate y todos los ricos bocados que saben hacer, ellos, para acompañarlo. Besos.

      Eliminar
  4. Que rico acompañamiento para el mate🧉(me gusta el emoticono jejej)buenas noches Pilar besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me encanta. Es muy lindo. Besos querida Fely.

      Eliminar
  5. Hola Pilar!! A mí me encantan tus recetas, me encanta lo que subes todos los jueves y me encanta descubrir gracias a ti tantas recetas diferentes y por descubrirnos nuevos integrantes y nuevas maneras de cocinar y de que hay un más allá con recetas sin origen animal. Agradecida por ello y mejor no me preguntes a mí qué poner en tu blog que sabes que yo del dulce no me salgo mucho, ja, ja.
    Tus galletas de hoy, riquísimas!!! Me gusta pues lo mismo sirven con dulce como con salado, son bien fáciles de hacer y me sirven como aperitivo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, Isabel, que eres una incondicional de mi cocina, al igual que yo de tus dulces... besos querida amiga.

      Eliminar
  6. Se ven realmente deliciosos Pilar. Gracias por compartir la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, sabes nunca he probado el mate ni tampoco estos bizcochitos, pero me encantarían probarlos se ven deliciosos!!
    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás invitada cuando quieras, Raquel, besos y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Hola, pues yo te acompaño encantada donde vayas, sobre todo si me vas dando estas delicias tan ricas. Nunca he probado el mate, pero tan bien acompañado debe ser delicioso. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás invitada cuando quieras, Elisa, besos y gracias por venir.

      Eliminar
  9. Agradecida por tus frecuentes viajes y por traernos muestras tan variadas de sus respectivos platos típicos.
    Me centro en estas galletitas o bizcochitos que, con solo mirarlos, están para no dejar ni una miga.
    Ha sido un placer detenerme en tu cocina.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!
    Pues te acompaño encanta a este viaje.
    Nunca he probado el mate, en realidad es que no me gustan los té. Una que es rara, que le vamos hacer.
    Las galletitas se ven muy cuquis. Me imagino que el toque de sal rosa es el que le aportará su magia.

    Sobre que cocinar para tu Blog, seguro que tu misma tendrás un montón de recetas vegetarianas para sorprendernos :)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...