Alubias o judías carillas con morcilla vegana.-

lunes, 23 de marzo de 2015



¡Hola amigos!
Hacía días que tenía ganas de poner esta receta, pues la hice hace tiempo, pero no encontraba la ocasión de ponerme a escribir la entrada... en fin, aquí está. Se trata de un plato sencillo, pero exquisito de legumbres, de toda la vida, al que le he dado mi toque personal veganizándolo al usar una de aquellas riquísimas morcillas que hice el invierno recién despedido... espero que os guste, y que si hacéis las morcillas también probéis con esta receta, pues quedan suaves y deliciosas. Son unas judías o alubias muy finas y que no os ocasionarán una digestión pesada... pues al no llevar prácticamente grasa son muy ligeras y sabrosas. 

Ingredientes:
- 200 gr de judías de careta. 
- Verduras: 1 tomate pequeño maduro, ½ cebolla morada, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, ¼ de pimiento rojo. 
- Aliños: 2 hojas de laurel, 2 ramas de perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ½ cucharadita de pimentón dulce de La Vera y sal. 
- Agua filtrada en cantidad necesaria.



Preparación:
  • Ponemos a remojar la víspera, las judías en agua fría (filtrada o mineral, esto ayuda a que se pongan más tiernas y no se despellejen); al día siguiente, tiramos el agua de remojo y enjuagamos bien las judías que pondremos en la olla exprés, entonces, cubrimos con agua fría filtrada y llevamos a ebullición, cuando hiervan, desechamos esta agua y volvemos a enjuagar las judías. 

  • Una vez limpias, cubrimos de nuevo con agua y añadimos los ingredientes todos enteros: tomate, cebolla, ajos, zanahoria, pimientos, morcilla vegana, laurel, perejil, aceite, pimentón; cuando rompa el hervor, tapamos a presión suave unos doce  o 15 minutos. Destapamos la olla y si están completamente tiernas, sazonamos al gusto y hervimos, un poco más, a fuego suave hasta espesar el caldo (si fuera necesario añadimos un poco más de agua). Sacamos las verduras, que habíamos puesto enteras y dejamos reposar unas horas antes de servir, calentándolas previamente.





10 comentarios:

  1. Que ricas, a mi son las judías que más me gustan, de sabor suave y delicado, a demás son mucho mas fáciles de digerir que otras variedades. Te han quedado de 10.
    Besos mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que tú tienes en tu blog tampoco se quedan atrás... muy ricas! Besos, guapa!

      Eliminar
    2. ¡¡Ay mi niña, cuánto te quiero!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Que plato tan rico.
    Curioso yo he tomado hoy estas alubias y tú hace tiempo y las publicas hoy :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy... a veces, pasan meses desde que hago una receta y la publico... tengo aún muchos ideas en el tintero, pero poco tiempo... jejeje! Saludos!

      Eliminar
  3. esto tiene que estar delicioso, siempre alucino con tus recetas, espectacular, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegros de que te gusten mis recetas. Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo pendientes esta morcillas para hacer, que ya las vi y me parecen ideales y ricas!! Ya en este potaje debe ser una delicia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Elisa, te animo a prepararlas están muy buenas y el potaje quedaron muy tiernas y ricas! Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Que ricas , mira que a mi me gustan los potajes así sin tanta grasa y cuando hago alguno sin carnes ni salazones mi marido dice que es un potaje ligh , ja ja, ja, pero le gusta así que me llevo esta receta que se que nos va a encantar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...