Hamburguesas veganas inspiradas en unas de Jamie Oliver

jueves, 2 de julio de 2015

¿Quién ha dicho que la comida "chatarra" no es nutritiva, sabrosa y original?


La idea de hacer estas ricas hamburguesas, estilo inglés, me la inspiró unas fotos fabulosas que vi en el libro Comidas de Jamie en 15 minutos, un libro que sin duda os recomiendo..., pues me lo auto-regalé en mi cumpleaños, que fue en enero y recién ahora voy descubriéndolo  poco a poco... Os pongo una fotito de todos los regalitos que recibí entonces, jajaja... ya sé que diréis: "ésta, está loca... en julio nos muestra los regalos de enero...", pero así soy yo... con retraso a todas partes.




Todo lo que aparece en la mesa son regalitos: el camino de mesa, el atril para libros de cocina, los boles de sopa y el libro. Este año escapé muy bien, la verdad.

Y diréis, que si soy vegetariana cómo me puedo regalar un libro en el que aparecen recetas con carne... para mí eso no es problema, si me gusta una receta intento adaptarla a mi manera de vivir, pensar y comer... y más si se trata de hamburguesas.





Así que todo estaba surgiendo en mi cabeza mientras preparaba estas deliciosas hamburguesas, y no es porque yo lo diga, sino porque, hasta mi cuñado, que no es vegetariano y nos visita estos días en casa, recién llegado de Argentina (por tanto: comedor empedernido de carne...) me dijo que estaban ¡¡INCREÍBLES!! 





Como estaba inspirada me animé a hacer también unos panecillos rústicos integrales para estas ricuras sin carne... y al final, la tan "temida" comida basura resultó ser todo un festín de color, sabor, olor y buenos momentos compartidos al rededor de una mesa...

Ingredientes:
Para las hamburguesas
- Una receta de Hamburguesas de soja texturarizada.
- Para acompañar... mostaza, ketchup, mayonesa.. etc. O la salsa que preparé yo... al igual que Jamie: un yogur de soja natural sin edulcorar y dos cucharaditas de salsa Perrins. También podéis usar esta buenísima salsa de yogur vegana. 

Para los panecillos integrales
- 500 gr de harina integral.
- 1 sobre de levadura seca de panadería.
- 300 ml de agua.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de sal.
- Semillas de sésamo para adornar.




Preparación:
  • Preparamos las hamburguesas tal y como os enseñé hace algún tiempo. Os aviso que podemos hacer cualquiera de las otras hamburguesas vegetales que ya os he ido mostrando...
  • Ahora nos ponemos con el pan. Hacemos la masa mezclando en un bol: la harina integral, la levadura, la sal, el aceite y el agua. Hacemos una masa elástica y suave que dejaremos reposar tapada con film transparente dentro de un bol aceitedo durante 1 hora más o menos o hasta que doble su volumen. 
  • Pasado este tiempo, desgasificamos nuestra masa, la dividimos en bollos con un vaso del tamaño que hayamos dado a nuestras hamburguesas y los vamos colocando en una placa de horno cubierta con papel vegetal. A mí con esta masa me salieron 12 bollitos.
  • Los tapamos con un paño limpio y los dejamos leudar otra vez durante otra media hora.
  • Mientras habremos encendido el horno y lo tendremos precalentando a 180º C .
  • Una vez leudados nuestros panecillos para hamburguesas los pintamos con agua, y espolvoreamos con semillas de sésamo.
  • Metemos al horno a 180º C durante unos 15 o 20 minutos... hasta que estén dorados y al golpearlos con los nudillos suene a "hueco".
  • Sacamos del horno y los dejamos enfriar. Una vez fríos o tibios, los abrimos y los rellenamos con lo que más nos gusta... en este caso las burguers y todos los avíos seleccionados que más os gusten.


18 comentarios:

  1. Wauoooooo! ...yo quiero unaaaaa, o dooooos, que buenas!!!
    Pero mi "arma" pedazo banquete has montado para celebrar tu cumple, eso que es porque se te hizo la boca agua después de ver la Red Velvet?...ja, ja, ja....
    Y que de regalos chulos, el atril me gusta cantidad, y las fotos están guapísimas, es que últimamente estas que te sales, si es lo que digo yo, cuando las "doctoraras Cabello" sacamos la artillería, que tiemble Jamie Oliver, ja, ja, ja...
    Besos mi niña, tic tac tic tac...ya casi estamos juntas para comernos unas " burrikins" como Dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro... en cuanto llegue en agosto nos marcamos unas burrikins de las nuestras, preciosa. Te quiero una jartá... guapa!

      Eliminar
  2. Pués yo no creo que estas loca porque yo también hago esas cosas porque nos hace ilusión y punto y en cuanto al libro yo hago lo mismo que tu, si me gusta una receta la transformo. Me parece deliciosa tu hamburguesa al completo .
    Por cierto yo también quiero un burrikiins de esos con vosotras.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... los burrikins los hacemos en verano en casa de mi padres... si te quieres venir... beso caluroso, guapa!

      Eliminar
  3. Seguro que están deliciosas :) de este chico veo algunos de sus videos pero aun no tengo ningún libro.. no me decido jaja siempre hay otro que se le adelanta en la lista.. Me parece estupendo la adaptación de las recetas, seguro que así sacarás a más de uno de un apuro. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nikichan, si algún día puedes te aconsejo que te autoregales un libro de Jamie su estilo es tan maravilloso que te conquistará. Un beso, guapa!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Pues si te llegas a esperar un poco más, nos enseñas a la vez los regalos del año que viene, ja, ja. Sea como sea, los regalos son perfectos para una food blogger, a mi también me encantarían que me los regalaran. Yo no soy mucho de hamburguesas, y seguro que las tuyas me gustan mucho más que las de carne. El pan me ha encantado, Pilar, ¡¡qué gozada ver un pan recién horneado!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... es verdad, qué vergüenza; estamos a medio camino entre un enero y el siguiente... Estas hamburguesas no tienen nada que ver con las de carne y te aseguro que tienen una textura y un sabor deliciosos!! Espero que algún día las hagas y me cuentes... además son pura proteína y prácticamente nada de grasa... Besos caluroso, guapa!

      Eliminar
  5. Para que después digamos que la comida rápida no es sana, pues aquí hay una prueba d que sí, sana y rica!! un besazo Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es cierto Elisa, te invito a probarlas no te arrepentirás. Un beso caluroso, guapa!

      Eliminar
  6. Hola Pilar, un punto para ti por el autoregalo, que yo siempre pienso en hacerme pero luego me da el remordimiento y no lo hago, en cuanto a las hamburguesas te doy todos los puntos en existencia porque me parecen una delicia y con pan casero todo un lujo, con razón tu cuñado te decían que están buenas si esto no es comida chatarra esto es pura delicatessen, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita... sé que tú eres la reina del pan casero así que te animo a probar estos panecillos integrales son muy fáciles y están de lujo. Las hamburguesas, de las vegetales, son las que más me gustan... Un beso caluroso, hasta la próxima semana!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta que nos enseñes tus regalos ahora! Dí que sí, más vale tarde que nunca. Además, tengo que decirte que reconozco que son cosas de A loja do gato preto. Lo sé porque quiero todo lo que tiene esa tienda jajajaja A ese mantel le tengo el ojo echado ni se sabe desde cuando, ¡es tan bonito! Así que si algo no te gusta tú me lo mandas y yo no se lo digo a nadie jajaja Tus hamburguesas tienen una pinta que no te quiero ni comentar. Y fíjate, que yo no soy vegetariana (aunque como tan poca carne y pescado que a veces me digo que soy omnívora selectiva olvidadiza). La verdad es que hago lo mismo que tú casi todo el tiempo, adapto recetas y trato de sustituir la carne por legumbres o me marco un seitán de campeonato que poco o nada tiene que envidiarle a un chuletón. Así que me apunto tu receta enterita, con sus panes y todo, y me voy a dar un festín de aquí te espero. Eso si no me como antes los panecillos, que sin pan tengo claro que no podría vivir jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pero qué buen ojo tienes, Silvia. Sí, son de A loja do gato preto. Yo también adoro esa tienda y cuando entro me lo compraría todo si pudiera... pero bueno un gusto de vez en cuando sí que me doy... Gracias por tus halagos por las burguers, estaban buenísimas y no es porque yo lo diga... espero que algún día las puedas preparar y disfrutar con los tuyos. Por cierto... lo de "omnívora selectiva olvidadiza" es un término que no conocía, pero me ha encantado... jajaja! Besos calurosos, guapa!

      Eliminar
  8. ¡Te salieron deliciosas! Hoy mismo me comí una hamburguesa vegetariana. :)

    Vegetarian Courtesy

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos, Pilar! mi cumple también fué en enero y adivina qué tipo de regalos tuve...un libro de Lauderée del que ahora es cuando estoy enfrascada en su lectura y práctica, claro! y mi cocinero favorito es Jamie! aunque de él no tengo libro, no me perdía sus programas en la tele.
    Es increíble cómo has adaptado las hamburguesas!! tienen que estar muy ricas y mejor aún con los panecillos integrales, ya más sano imposible :)
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día las hagas, María. Para mí Jamie Oliver es el mejor chef actual, aunque no tenga estrellas Michelin, y esas cosas... él hace comida de verdad, con técnicas de andar por casa y sin meterse en cosas "irrealizables" en una cocina casera. Un beso caluroso, guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...