Cuenco de verduras asadas

jueves, 8 de marzo de 2018





Amo este cuenco de verduras asadas!!!! Estaba tan rico que os lo tenia que enseñar. Me encantaría que os animarais a prepararlo y me enviarais vuestras creaciones; seguro que no hay dos iguales, pues cada persona que cocina pone su inspiración y creatividad en el plato que presenta a sus comensales. Podemos hacer todos la misma receta, incluso con los mismos ingredientes, pero apuesto que cada uno sabría darle su toque personal y emplataría según la inspiración de los elementos que componen el plato.

Qué maravilla las verduras de temporada... nos dan la posibilidad de poner algo distinto y rico en la mesa cada día, sin repetir en mucho tiempo, ¿nos os parece?

A mi me fascina este tipo de cocina, ya os lo he contado otras veces... metes un montón de verduras y tubérculos, bien condimentados, a asar en el horno; cuando están fríos los guardas en distintos tuppers y a la hora de hacer la cena o el almuerzo solo tienes que ir combinándolos y te salen platos como este, sencillo, saludable y llenos de colores, aromas y sabores distintos.

¿Te animas a prepararte un bol de invierno con lo que tengas en el frigorífico? Si eres atrevido, ya estás tardando...




Ingredientes:
Base
- 50 gr de pasta de lentejas rojas.
- 1 boniato asado.
- 1 patata asada.
- Un puñado de zanahorias baby asadas.

Topping
- Unos cherry.
- 1/2 aguacate.
- Unos rabanitos.
- Mix de semillas.
- Hojas de albahaca fresca (puede ser lo que tengáis en casa: cilántro, perejil, hierbabuena...).

Aliño
- Usé una simple y deliciosa limoneta de sésamo que me vuelve loca y tiene mucho sabor y textura muy agradable... la receta: mezcla 1 parte de limón por 3 de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y 2 cucharaditas de semillas de sésamo crudo o tostado. Bátelo todo con la turmix y listo... tendrás aliño para varias ensaladas. Guárdalo en un bote de cristal en el frigorífico. Dura muchísimo.

Preparación:

  • Las verduras las asé como os explico en este post de la ensalada templada de invierno.
  • Después solo tenéis que crear el bol con los topping que más os gusten.



Nos vemos la semana que viene, para celebrar el inicio de la primavera... hasta entonces sed felices y disfrutad a tope en la cocina...

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







14 comentarios:

  1. A mi es como más me gusta la verdura, asada en el horno con un hilo de aceite y según cuales utilizo, con sal o sin sal. Siempre la hago del horno a la mesa, así que me ha gustado tu consejo de conservación y también de aliño. Todos los dias se aprende algo nuevo por aquí.
    Feliz dia de la mujer trabajadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una forma.deliciosa de comer verduras. Sobre todo me viene muy bien tu consejo para por las noches así que guardaré tuppers con diferentes verduritas.
    La vinagreta de sedado tiene que ser deliciosa.😋
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo verlo se me hace la boca agua, me viene a la cabeza esas bandejas que hicimos para cenar en Navidad y me tiembla todo el cuerpo del gusto, jajaja. ¡¡qué ricas!!
    Y las fotos increíbles. Un 10.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Qué primor de receta Pilar. Es que este cuenco no necesita ningún adorno para que la entrada de hoy nos llame la atención. Con el colorido de las verduras es más que suficiente.

    Te doy la razón. Con los mismos ingredientes y haciendo la misma receta no habría dos emplatados iguales ni dos sabores iguales porque cada cual le da su toque al tiempo del asado o con las especias que pone.

    Hace años mi madre se enfadaba mucho porque mi hermano llegaba a casa y sabía con sólo probar la comida si la había hecho ella o la había hecho yo. Esto pasaba cuando hacíamos pasta que mi hermano prefería que la hiciera yo porque le gustaba más y mi madre decía que era imposible que fueran distintos porque la hacía tal y como yo le había dicho y me había visto hacer. Pues ni una sola vez mi hermano erró quién había cocinado ese día ja ja ja y conste que no hacíamos trampas para desesperación de mi madre.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! vamos, es que este cuenco tiene que estar buenísimo. Yo también soy de meter varios tipos de verduras para asar, o a la plancha, que también me gustan mucho, y casa forma de cocción le da un sabor distinto a la mismas verduras. Muchas noches ceno algo parecido, y si no lo ceno más veces, es porque mi marido me pide otras cosas.
    Ya tengo ganas también de dar la bienvenida a la primavera, a ver si llega, pero de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar! No suelo asar verduras en el horno, hace mucho sí que lo hacía con frecuencia cuando aún vivía sola pero luego ya perdía la costumbre, hacía otras cosas... Es que cuando comes sola echar unas cuantas verduras en el horno es lo mejor que puedes hacer porque además de super rico, es sencillo y más o menos rápido! Pero bueno a mi nunca me ha quedado tan bonito como a ti jeje!! Este bol te ha quedado muy vistoso y esta gritando cómeme!! Probaré hacer tu limonata que tengo todos los ingredientes jeje! Un besote fuerte y feliz día 8 guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Soy mucho de asar verduras, en invierno y en verano aunque me asfixie con el horno. Un simple aliño de ajo y aceite de oliva para mi es bastante pero tu aliño con sésamo me ha gustado y lo probaré. Tus fotos se salen!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, seguro que me animo, verduras asadas con ese aliño debe ser una verdadera gozada. hago un gazpacho de verduras asadas que está para mirise. Siempre que lo hago lo disfrutamos mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. Yo disfrutaría como una enana con este bol de verduras asadas que has preparado . Me encanta la combinación que has hecho y el aliño no lo he preparado nunca, pero tiene que estar muy rico. Feliz noche

    ResponderEliminar
  10. Pilar, hija, quė pasada de bonito, con ese colorido... envidia de la mala directamente, para qué voy a mentir, una cosa preciosa. Rica lo supongo y sobre todo la combinación.
    Me la apunto y la limoneta la voy a prepara pues tengo todo en la despensa, como dice una amiga mía que no cocina casi nada y cuando le doy una receta me dice: “claro, que te crees que todos tenemos en nuestras despensas, vainas de vainilla, esencia de vainilla, sésamo, fécula de patata...” me muero de risa porque tiene razón, para nosotros que cocinamos tanto y que tenemos blogs es lo más habitual tener ingredientes más o menos “rarosrarosraros”
    Estoy con el café y muerta de risa. ¡Ay madre!
    Besazos y buen finde y por aquí en Cádiz, diluviando una cosa exagerada.

    ResponderEliminar
  11. Que rico...para comer, para cenar, para picar,....yo me lo comería a cualquier hora del día! ;) Un besazo y como siempre un placer pasar por tu blog para encontrar recetas tan ricas como esta!

    ResponderEliminar
  12. Es que esta tan rica la verdura asada y ese aliño tiene que estar de lo más rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pilar, a mí también me encantan las verduras de estación asadas. De hecho, en el blog y en Instagram suelo publicar distintas versiones todo el tiempo. Son perfectas para acompañarlas con granos, en ensaladas y con distintos aliños logramos cambiarles la cara todo el tiempo. Saludables, variadas y súper nutritivas se vuelven un básico en la dieta vegetariana ;) Me gusta mucho el aliño que elegiste para la ocasión.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Pilar que maravilla!!!!!!!!!!! no me había podido pasar pero no quería dejar de venir y ver este maravilloso bowl de cerca. Amo los platos llenos de color y más si son de verduras, la verdad que es inspirador ver toda esa variedad de verduras y tienes razón, cuestión de poner muchas verduras al horno y tarannnnnn!!! a reservar o devorar. Me encanta, me seduce, me llena de vida y me inspira.
    Una delicia total!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...