Crema antioxidante de pimiento amarillo

jueves, 14 de febrero de 2019



Es tiempo de sopas y cremas, ya lo sabemos, y las hacemos en casa, cada semana, ¿a que sí? Pues hoy quiero proponerte, ésta de pimiento amarillo, que no es muy usual, pero que está riquísima. 

Este es una de esas recetas, que ya desde el mercado, en el puesto de verduras, cuando ves el producto... visualizas el resultado y te salta la chispa de que tienes que hacerla sí o sí... Eso fue lo que me pasó con estos pimientos amarillos. Estaban tan bonitos colocados en una cesta, en la verdulería, tan brillantes, de piel tersa y perfecta y tan llamativos que, no dudé por un segundo, cuando ya tenía 4 preciosos pimientos amarillos en mi bolsa de la compra. Entonces, fue llegar a casa y ponerme manos a la obra, para hacer esta sencilla crema que me encantó, tanto por su textura, su sabor, como y sobre todo por eso, por su color. AMARILLO, sin duda mi color favorito. Y eso que no hay muchos alimentos de este color, pero cuando los encuentras y los pones en el plato... qué alegría le aportan, a qué sí, ¿y tú qué otros alimentos de color amarillo conoces? Cuéntamelo en los comentarios.



Los pimientos amarillos son ricos en carotenos, dada su coloración. También lo son en antioxidantes, en vitamina A y, sobre todo, en vitamina C. Por otra parte, también son muy ricos en fibra, en potasio, en magnesio, en folatos y también hay que destacar que tienen pocas calorías, por lo cual no hay nada que temer al comerlos. Resultan buenos para el sistema inmunológico. Van bien para el sistema nervioso y para la transmisión muscular. Se los considera analgésicos y, además, funcionarían positivamente para problemas articulares tales como la artritis o el reuma. Así, que los pimientos, en general, son una autentica medicina en forma de comida que tenemos al alcance de la mano, en cualquier verdulería.

Ingredientes:
- 3 pimientos amarillos.
- 1 patata mediana.
- 1 cebolla pequeña.
- Sal rosa del Himalaya.
- Aceite de oliva.
- 1/2 litro de agua.
- 1 pastilla de caldo vegetal biológica.
- Unos brotes de alfalfa para decorar.

Preparación:
  • No tiene ninguna complicación: en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva, una cebolla picada, los pimientos y la patata. Sofreímos unos 10 minutos y agregamos el agua, la pastilla de caldo y un poco de sal. 
  • Hervimos unos 15 o 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Trituramos, pasamos por un colador fino y listo para comer. Para adornar usé unos brotes de alfalfa, hechos en casa.


Es una crema ideal, rápida y ligera. ¿Te animas a probarla?
 Nos vemos la semana que viene.


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







7 comentarios:

  1. Pensando, pensando en productos de color amarillo es cierto que no hay muchos, algún queso, la yema del huevo, y por supuesto estos pimientos que yo también consumo en tres colores, verde, rojo y amarillo, las ensaladas asadas quedan la mar de vistosas, además de ricas. En sopa no los he preparado, al ver la tuya dan ganas de probarla por el buen aspecto que tiene y la vista no suele engañar. Ahora una cremita de verduras apetece de dia o de noche y en casa siempre son bienvenidas.
    Feliz día de San Valentín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa los consumimos asados junto a pimientos verdes y rojos (un semaforito...jajaja).
    Las cremas de verduras son las reinas de las cenas sobre todo calabacines y calabaza. Nunca probé la de pimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el color de la crema que precioso se ve... amarillo amarillo :) la receta super sana y rica. Yo con los pimientos vivo en una continua relación de amor y odio jajaja así que no puedo decirte si me gusta hasta que lo pruebo.. algunas veces si otras no. Un besito grande y feliz san valentin.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Es cierto que ahora es el momento ideal para comer este tipo de cremas calientes y que todos comemos asiduamente, pero nunca la he probado de pimiento, pero de ningún color, ja, ja. El pimiento amarillo sólo lo veo cuando me desplazo expresamente al Lidl, pero nunca lo he probado, pues como lo venden en lote con los tres colores, siempre me parecen muchos para nosotros solos y que no hacemos todas las comidas y cenas en casa por el trabajo, así que siempre tengo que moderarme en las cantidades de los productos que compro para que no se me estropeen. Pero bueno, no descarto de probarlos algún día. De momento, me gustan más los rojos, es el que más utilizo pues es más dulzón.
    No hay muchos alimentos de color amarillo, aunque sí hay uno que consumo varias veces por semana, y es el plátano, me ayuda a recuperarme después de hacer ejercicio. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad de color Amarillo! Me fascina todo lo amarillo, DBM en sus comienzos tenía un fondo de limones vintage amarillos, y todo lo editaba con el amarillo como protagonista, jajaja, ahora he cambiado pero sigo amando ese color, siempre me ha gustado ser la ficha amarilla del parchís, jajaja.
    Aunque no hay muchos alimentos amarillos, en el mundo vegetal es donde más lo podemos encontrar, sin duda me quedaría con nuestro "oro amarillo" que es el Azafrán de La Mancha, que indiscutiblemente es mi aroma preferido en todos mis arroces amarillos.
    Esta crema me parece magistral, no es fácil que los alimentos conserven su color cuando se cocinan, pero tú lo has conseguido en este riquísimo plato.
    ¡Feliz San Valentín! Besitos y disfrutadlo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, esta crema queda ya guardada, me ha enamorado, jajajaja!!! Y hoy es buen día para enamorarse de lo que sea y como sea. Las hago de pimientos rojos , así que del amarillo me encantará. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar que color tan intenso.....esa alfalfa me ha enamorado¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...