Queso tipo camembert de anacardos

jueves, 28 de febrero de 2019


Este jueves vengo con otro queso vegano, pues el próximo lunes 4 de marzo, mi amiga y chef vegana, Sandra Patrone del Restaurante Beagell Sabadell y yo misma tendremos un taller, mano a mano, para llevar a cabo varias propuestas de quesos vegetales, en un taller presencial que se hará en Barcelona. aún estás a tiempo, así que si te apetece acercarte por aquí y así nos conocemos, sería fantástico.


Alucino... sé, que no te puedo volver a repetir que estoy totalmente fascinada con mi etapa "quesera vegana", pero es que estos quesitos quedan tan ricos, son tan saludables y lucen tan bien en las fotos que sigo enamorada de ellos, y no hago más que practicar y practicar recetas para mostrárosla en el blog. En serio, tienes que probar alguno de ellos, si aún  no te has decidido, pues merecen la pena, y mucho.

Este por ejemplo, es espectacular, suave, cremoso, aromático, rico a rabiar y fácil ya  ni te cuento... no tardas nada en hacerlo, y disfrutarás de un manjar en toda regla a la hora del aperitivo con tus amigo, ya verás. 

Beneficios de consumir quesos veganos

  1. Están mucho menos procesados que los quesos industriales procedentes de leches de animales y nos aportan abundante energía en forma de hidratos de carbono, acompañados de fibra. También están formados por grasas saludables y proteínas de buena calidad.
  2. Los ingredientes usados como base de los quesos veganos, semillas, frutos secos, legumbres, cereales... los convierten en una excelente fuente de calcio y otros minerales y oligoelementos. Además son ricos en vitaminas como la E, la provitamina A, las del complejo B y la C.
  3. Por otro lado, cuidan nuestro intestino , pues nos aportan bacterias probióticas que protegen la microbiota o flora intestinal. Tampoco contienen sustancias como la lactosa o la caseina, que sí encontramos en la leche que da lugar a los quesos lácteos y que nos producen mucosidad, problemas respiratorios y desórdenes autoinmunes, entre otros.
  4. Para las personas con problemas intestinales, intolerancias o alergias existen versiones libres de gluten, de soja y de frutos secos que pueden ser elaboradas con semillas como las de girasol o con almidones y aceites.
  5. Si consumes quesos veganos, evitas consumir residuos de hormonas, virus, bacterias, pus, o toxinas que sí contienen los lácteos y que están generados por los antibióticos que inyectan a los animales.
Fuente (adaptada): Revista digital CM


Ingredientes:
- 1 taza de anacardos remojados por 8 horas.
- 1 taza de agua filtrada.
- 1 yogur de soja sin azúcares añadidos.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de almidón o fécula de mandioca o yuca.
- 1 cucharada de levadura de cerveza en copos o levadura nutricional.
- 1 cucharada de zumo de limón, recién exprimido.
- 1 cucharadita de agar agar en polvo.

Preparación:
  • Remojamos los anacardos durante toda la noche. A la mañana siguiente los enjuagamos y los escurrimos bien. Los depositamos en un procesador o picadora de alimentos de gran potencia.
  • En una olla, a parte, mezclamos el agua, el yogur, el aceite de coco, la fécula de mandioca, la levadura de cerveza y el agar agar. Una vez bien mezclado, encendemos el fuego y llevamos a ebullición, hasta que hierva, sin dejar de remover, al menos por 1 minuto.
  • Vertemos esta crema sobre los anacardos, dentro del procesador de alimentos y trituramos todo, hasta obtener una crema suave, homogénea y lisa.
  • Ponemos en un molde redondo y bajo y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 2 o 3 horas. 
  • Desmoldamos y espolvoreamos por todos lados con maizena o fécula de maíz, para otorgarle a este queso la apariencia de camembert.

Es una delicia, mira que he probado quesos veganos, pero éste tiene una textura y un aroma increíbles, además del aspecto, por supuesto, el sabor. Te lo recomiendo, sin duda.

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







7 comentarios:

  1. Una pena no vivir cerca y participar en ese taller estupendo, no solo para aprender a hacer quesos veganos, también para conocer personas a las que interesa el mundo gastronómico en general y lo pone en práctica. Ya nos contarás experiencias y anécdotas. Ah, y muy rico el que nos has preparado hoy con anacardos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se le ve muy buena pinta, Pilar.
    El Camembert es de nuestros quesos preferidos.
    Feliz día de Andalucía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Qué guay ese taller que vas a realizar!! Una pena no estar cerquita, pues sería un disfrute verte en plena acción y aprender in situ de todo lo que nos contéis. Espero que se te de muy bien el taller, ya nos contarás.
    Y bueno, si nos traes un queso riquísimo el otro día, este se ve increíble. Se ve delicioso de verdad, para empezar el día con energía, porque creo que yo le estaría metiendo mano todo el rato, ja, ja. La presentación que le has hecho me encanta, con ese aspecto rústico, ¡¡cómo nos tientas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar que te vaya muy bien en el taller de quesos veganos :-)))
    Tu quesito se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho el queso, pero no lo como casi nunca, y cuando lo hago es con cuentagotas porque ya sabes el problema que tenemos en casa con el colesterol, aunque yo lo tengo controlado, prefiero prevenir antes de volver a tomar medicamentos para reducirlo. Seguro que tu quesito quita esa gazuza de comer queso sin el riesgo para la salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene :) A mí los anacardos me encantan! Y este queso tiene que estar tan bueno... la pinta con la que te ha quedado es fantástica Pilar. Un día tendré que animarme a hacer uno yo. que rico! Creo que mi receta de hoy igual te gusta a excepción del queso ;) Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  7. Qué rico se ve y me parece todo un acierto. No me he aventurado con los quesos pero tengo mucha curiosidad por probarlos, addemás de sanos se ve delicioso. Un beso PIlar!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...