Crackers deshidratados de lino

jueves, 14 de mayo de 2020



Estos días de confinamiento estoy aprovechando para experimentar y probar recetas con el deshidratador que me regaló hace un tiempo mi marido. Cada día me salen más ricos, crujientes y sabrosos los crackers y panes deshidratados, ya os los iré enseñando, pues en definitiva son muy fáciles de hacer, versátiles (en cuanto a ingredientes se refiere) y sobre todo muy nutritivos, pues al fin y al cabo todos sus ingredientes están crudos, esto es, no han sido expuestos en su preparación a una temperatura superior a los 42º C. Con lo que estamos consumiendo un alimento pleno de nutrientes, fibra, vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega 3 y a penas calorías. 

Estos crackers son ideales para comértelos como snack, tal cual, o untados con alguna crema, paté o mantequilla vegetal.

También los puedes hacer al horno, a la temperatura más baja que éste te permita, con la puerta entreabierta con una cuchara, para permitir la circulación del aire, y en unas dos o tres horas, los tendrás listos, crujientes y bien aromáticos.



Ingredientes:
- 1 taza de lino dorado.
- 1/2  taza de lino marrón.
- 1/2 taza de harina de lino marrón.
- 1 taza de semillas de chía.
- 1 tomate mediano.
- 1 diente de ajo.
- 1/4 de cebolla.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharadita de hierbas provenzales.
- 2 tazas de agua filtrada.

Preparación:
  • MOLER en un molinillo de café (que yo solo uso para moler semillas) la media taza de semillas de lino marrón, hasta obtener una harina fina.
  • BATIR el tomate, el ajo y el trozo de cebolla con una de las tazas de agua. 
  • MEZCLAR todos los ingredientes, el batido y el resto de agua hasta obtener una masa gelatinosa. 
  • DEJAR reposar por al menos media hora.
  • EXTENDER sobre papel antiadherente o papel de horno, sobre las bandejas del deshidratador, ayudándonos con una espátula de silicona, la masa de medio centímetro de espesor, aproximadamente. 
  • DESHIDRATAR a 42º C de 20 a 24 horas. Dándoles la vuelta a mitad del tiempo y marcando la masa con la forma que queramos, ayudándonos de un cuchillo. Yo hice rectángulos. Los crackers deben quedar bien secos, crujientes y aromáticos. 
  • GUARDAR en un recipiente de cristal bien seco, limpio y hermético. Dura mucho tiempo.



Ya sé que no todos tenemos deshidratador, pero en el horno, salen igual de ricos. O si no... como siempre te digo, usa el deshidratador más grande y económico y ecológico que tenemos a nuestra disposición: el sol.


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




14 comentarios:

  1. Se ven muy buenos para un picoteo, ahora mismo cogeria uno o dos y le untaría queso crema o jamón dulce y me gustarían seguro. Y tienen la facilidad de hacerlos con los ingredientes al gusto. Que ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales tanto para comer solo, como bien acompañados con un quesito o un paté.... besos querida Lola.

      Eliminar
  2. Que ricura Pilar nos enseñas hoy.
    1 saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos, Mijú, te los recomiendo. Saludos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, quedaron geniales, hasta yo me sorprendí de lo crujientes y aromáticos que son. Te animo a probarlos. Gracias por venir.

      Eliminar
  4. ¡Qué pinta tienen Pilar! Lo del horno me parece una buena idea, pero lo del sol ¡más barato y fácil imposible! aunque con las lluvias que ahora tenemos no sé si es buena idea.

    Espero que estéis bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para hacerlos con el sol, hay que esperar a que no llueva, claro. Besos a las princesas y abrazos para ti.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Hoy blogger no me ha dado que has publicado, y me ha extrañado, porque siendo jueves, esperaba tu receta. He venido a ver si habías actualizado, y aquí está, una rica receta de crackes, ideal para poner todos esos quesos veganos tan estupendos que tienes, un buen humus o para lo que se quiera. Es verdad que no todos tenemos deshidratador, pero bueno, nunca se sabe, tengo cacharros que nunca pensé que tendría, ja, ja. Sin duda, estos crackesrs, son una fuente de nutrientes maravillosos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad, querida Isabel. Te espero siempre, porque sé como valoras lo que cocinamos cada una, a nuestro estilo y la labor que sabes, que hay detrás de cada publicación. Besos querida amiga.

      Eliminar
  6. Ummm, qué buenos, la verdad es que yo los he dejado de comprar pues no encuentro unos que estén ricos y que sean buenos. Me encantan con quesos y patés, si estuvieras mñas cerca iba ahora por unos poquitos je je je, Un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta hacer publicidad, pero en Mercadona, hay unos des espelta con semillas que son los mejores, envasados, que he probado nunca... búscalos que te van a encantar. Besos amiga querida.

      Eliminar
  7. Qué buenos, yo suelo comprar los de espelta con semillas y me encantan, así que estos que son caseros y con las semillas elegidas supongo a tu gusto, deben ser una alternativa muy saludable, al menos te garantizas que no lleven nada químico extraño.
    Con un poquito de queso y mermelada de pimientos de nuestra Pepita tienen que estar riquísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Son una locura de ricos... te lo aseguro, a ver si cuando vaya para Sevilla me llevo una tanda recién hechos para que los pruebes... besos cariño, te quiero mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...