"Huevos revueltos" veganos

jueves, 23 de julio de 2020


Quizás, tus ojos se habrán quedado "ojipláticos" al leer semejante título, ¿me equivoco? Pues déjame decirte que no estás más que ante un plato de tofu al modo de los huevos revueltos, para el desayuno, de toda la vida.

Estos "huevos" no tienen nada que envidiarles a los originales, es más, tienen un "plus" añadido, pues al estar doradito el tofu, en boca es crujiente por fuera y suave y jugoso por dentro. A mi me encantan, los suelo hacer muchas veces para desayunar, si no tengo huevos ese fin de semana, o si me apetece cambiar de textura o proteína, por lo que no sé por qué no los había incluido antes en el blog.

Pero no hay problema, hoy les ha llegado su turno y creo que lo hacen por la puerta grande, pues este desayuno estaba espectacular. Y no solo por los "huevos revueltos veganos", sino porque los acompañé con un buen pan de payés tostado, unos jugosos, aromáticos y sabrosos tomatitos de mi "maceto- huerto" y un café helado de otra dimensión...


Este verano, me he enamorado de este desayuno y del café (para mí descafeinado) en forma de cubitos de hielo con leche de soja fría. Es una experiencia increíble, mientras los cubitos de café se van derritiendo y pruebas cada sorbo con el sabor de la leche vegetal, sin azúcar, por favor, cien por cien natural y ecológica. Tu mente se sumerge en un sin fin de aromas, sabores y sensaciones mañaneras, de buena calidad.

Es inexplicable con palabras: ¡lo tienes que probar! Y lo mejor de todo es que este café no me pone "acelerada" y tampoco me sienta pesado en la digestión, pues no está hecho con leche de vaca. Lo puedes hacer con cualquier leche vegetal que te guste, a mí personalmente, para el café me gusta la de soja, pero también tienes la opción de tomar la de almendras, la de avena, la de arroz, etc. En fin, que es cuestión de gustos, nada más, elegir una leche u otra.


Este es un desayuno ideal para el fin de semana o las vacaciones, disfrútalo lentamente, en buena compañía y saborea los pequeños placeres económicos, sencillos y sin culpa. Yo ya lo hago, y repito una y otra vez... y tú, ¿te atreves?

Ingredientes:
- Un bloque de tofu ecológico de 250 gr.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde pequeño.
- Un puñado de tomatitos cherry.
- 1 cucharada de levadura nutricional.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- Un toque de pimienta negra recién molida.
- Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación:
  • ESCURRIR el exceso de agua del tofu entre dos servilletas de papel absorbente. 
  • CALENTAR el aceite de oliva, en una sartén y DESMENUZAR el tofu con las manos.
  • SOFREIR durante unos minutos, hasta que el tofu comience a tomar color, a fuego fuerte.
  • AGREGAR las verduritas picadas muy finas y seguir sofriendo.
  • Por último, cuando el tofu esté dorado y las verduritas tiernas, PONER las especias, la sal y MECLAR todo muy bien.
  • Puedes AGREGAR los tomatitos cherry al salteado o aliñarlos y servirlos a parte, como hice yo, de acompañamiento.



Estoy muy contenta con este desayuno, es un acierto total y más si lo compartes con los tuyos.Te animo a que lo hagas. 

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







10 comentarios:

  1. Espectacular esta versión vegana de todo un clásico, de la que por cierto, confieso que, no soy muy amante, es inevitable cuando vas de viaje y en los hoteles ves esa montaña que los turistas ponen en sus platos con las populares Beans and tomatoes, y que a mí me entra “las 7 cosas” cuando las veo, Jajajaja..., pero no te digo yo que tus “huevos no huevos” revueltos no los comería, porque soy de las que les gusta todo lo nuevo. Y más si lo acompañas con ese cafecito, del wue ya sabes, soy adicta, solo y sin azúcar, ahora con esta calor apetece con hielo, y nunca me ha dado por hacer cubitos de café, para mí es una estupenda idea, ya que ofrece una buena alternativa a mí George matutino, Jajajaja...
    Un desayuno perfecto para disfrutarlo con calma.
    Besitos ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a pesar de ser tan diferentes, a los tradicionales... te gustarían. Tienen un sabor y textura muy agradables en boca. Te los prepararé en agosto, cuando nos veamos. Besos, bonita.

      Eliminar
  2. Para mi más que un desayuno es una cena, no hay quien me saque de mi café y tostadas, además que es cuando únicamente las disfruto y no puedo pasar sin ellas. El tofu me gusta y lo preparo algunas veces para mi sola, en casa no le tienen mucha afición, pero con este revuelto de verduritas debe estar muy bueno y yo me lo como encantada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, pues también es perfecto como cena, es más yo lo preparo muchas veces... no sé por qué no lo comenté en la entrada. Se puede comer, en realidad a cualquier hora, como desayuno fuerte, comida o cena ligeras... te animo a que lo pruebes, te va a encantar. Feliz verano, besitos y nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  3. Al igual que Lola yo lo tomaría en otra hora del día pues mi te y mi tostada son sagrados en el desayuno. Pero si que tofu así tiene que estar muy rico y lo probaré 😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, pues te digo lo mismo que a ella, también es perfecto como cena, es más yo lo preparo muchas veces... no sé por qué no lo comenté en la entrada. Se puede comer, en realidad a cualquier hora, como desayuno fuerte, comida o cena ligeras... te animo a que lo pruebes, te va a encantar. Feliz verano, besitos y nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Pues sí que desayunas tú bien, un plato de lo más equilibrado y rico. Para el fin de semana, que siempre hay más tiempo para desayunar tranquilamente es una receta ideal. Y son aún mejores que unos simples huevos revueltos, pues también le incorporas los pimientos y los tomates, haciéndolo un plato aún más completo. Así de bien deberíamos desayunar todos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, este tipo de desayunos lo hago a veces, el fin de semana, entre semana nunca... pues también es perfecto como cena, es más yo lo preparo muchas veces... Si hago estos "huevos revueltos", se pueden comer, en realidad a cualquier hora, como desayuno fuerte, comida o cena ligeras... te animo a que lo pruebes, te va a encantar. Feliz verano, besitos y nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  5. Hola, pues me gustan etos huevos veganos, hay que abrir las puertas de nuestras cocinas a nuevas formas de cocinar así como a otros ingredientes. Un beso pIlar y feliz vrano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado tanto, Elisa, te mando un fuerte abrazo y nos vemos a la vuelta, feliz verano, guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...