Noodles fríos en ensalada...

jueves, 2 de julio de 2020




... con lo que hay en la nevera, un lunes, a las 21:00 de la noche. Éste debería ser el título de esta receta; sí, sí, no os miento, que casi no llego esta semana, ¡¡otra vez!! Pues, nada, que aquí me veis el lunes, toda apurada tras un día sofocante de calor, a más no poder... con una humedad ambiental del 66% y sin ganas de hacer la cena... 

Así, que de nuevo, como muchas de nosotras eché mano de mi ingenio y salió este bol de noodles fríos con todo lo que se me ocurrió ponerle... Eso sí, amigas, lo mejor de lo mejor fue la salsa de cacahuetes... ¡Por favor, qué rica estaba! Suave, untuosa y deliciosa, vamos... "para ponerle un piso" por lo que declaro este sencillo plato, mi receta oficial para inaugurar este caluroso verano que se nos ha echado encima, sin pensarlo y, para colmo de males, con la mascarilla puesta.

Vaya tela el tema de la mascarilla. Yo no me niego a ponérmela, por supuesto que no... pero los demás... más de uno/a no se lo toma en serio para nada. En el transporte público, que es obligatorio llevarla puesta... hay quién la lleva por debajo de la nariz, otros por debajo de la boca (en la papada),  otros colgando de una oreja o ¿por qué no? enganchada en el brazo a la altura del codo... o como pulsera... pero vamos a ver, señoras y señores... que hay que ponérsela en la boca, no en cualquier otra parte de nuestro cuerpo, a nuestro libre albedrío... en fin, que opino que deberíamos pensar más en los demás y llevarla dónde hay que llevarla, aunque haga calor... y en algún momento puntual, si vas por calle y ves que no hay nadie a tu alrededor... pues entonces bájatela un poquito, pero en el bus, en el metro, en el súper o en general en los lugares públicos cerrados: ¡POR FAVOR, ponte la mascarilla! Es por tu bien y por el de los demás.

Bueno, que no me quiero enrollar con esto de la mascarilla, que ya hay quien lo hace y a mi no me corresponde, al fin de cuentas.

Yo he venido hoy ha hablarte de esta estupenda, rápida y fácil ensalada de noodles de fideos de trigo que te enamorará desde el primer bocado, ya verás. Es un plato muy típico veraniego en la gastronomía coreana y muy versátiles, pues las salsas y acompañamientos son infinitos, solo tienes que abrir tu frigorífico y echarle imaginación al plato, mientras cueces la pasta. No tiene más misterio... ¿y tú la has probado alguna vez?



Ingredientes:
Para la ensalada
- 250 gr de noodles o fideos de trigo integral.
- Un puñado de tomatitos cherry.
- Un puñado de col lombarda rallada.
- Un puñado de zanahoria rallada.
- Un puñado de tiras de pimiento rojo.
- Un puñado de maíz dulce.
- Un puñado de cubitos de queso Feta (si quieres una versión vegana, sustitúyelo por daditos de tofu).

Para la salsa
- 2 o 3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuetes.
- Salsa de soja al gusto.
- Vinagre de arroz al gusto.
- Mirim o vino de arroz al gusto.
- Aceite de sésamo al gusto.
- Agua en cantidad necesaria para rebajar la salsa.
- No necesita sal, pues la salsa de soja ya es bastante salada.

Preparación:
De la ensalada
  • HERVIR los fideos (noodles) el tiempo que indique el paquete. El mío ponía 4 minutos.
  • ESCURRIR y LAVAR bajo el chorro de agua fría, hasta que estén sueltos.
  • DRENAR toda el agua.
  • Mientres hierven los fideos, CORTAR o RALLAR las verduras de vuestra elección.
  • PRESENTAR colocando en el fondo el bol los noodles y encima los ingredientes que hayáis elegido.
De la salsa
  • PONER todos los ingredientes dentro de un botecito, AGITAR muy bien hasta integrar toda la salsa, PROBAR y rectificar con más salsa de soja o lo que más os guste.
  • SERVIR bañando la ensalada con la salsa y a disfrutar.


Espero que os haya gustado esta ensalada exprés y deseo que la podáis probar este verano, os aseguro que no os defraudará. Besos a tod@s y hasta la semana que viene. 
Ya sabéis, ¡poneos la mascarilla, por faaaaaaa!


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. A mi me ha encantado esa ensalada que has preparado, solo que para cenar no me la podría comer entera, aunque más de una vez me apaño con una, no es tan grande.
    Calor hace y mucho y no me hables de grado de humedad que también sabemos lo que es eso por el sur del sur. Pasaremos el verano lo mejor posible, con mascarilla incluida, aunque este año nos haya pillado por sorpresa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final yo tampoco me la pude comer entera... me comí la mitad y la otra mitad la guardé en un tupper para el día siguiente... Es que me emocioné y me salieron muy grandes, estas ensaladas... jjajaja! Eá..., vamos a seguir pasando calor....

      Eliminar
  2. ¡Que rica!
    Hoy tiro de nevera y la preparo, que creo que tengo de todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Isabel, es así como salen las mejores creaciones.... Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Divina ensalada, me encanta el colorido que tiene y con esos noodles, haciendo una ensalada muy completa. Me encantan los vegetales crudos, y se ven tan frescos en tu ensalada, que apetece muchísimo, y sí, más con este calor que nos ha venido de sopetón.
    Ay las mascarillas, todavía hay gente que se piensa que es para protegerse ellos y pasan del tema, y que no, que no, que es un respeto hacia los demás, que no sabemos si somos portadores del virus o no, ahora con tanto asintomático, pero no hay manera. Hay mucha más gente que no la lleva que sí la lleva. Sólo en las tiendas veo que la gente la lleva, los demás, como tú dices, como si fuera un complemento que no sirve para nada. Así no vamos a ningún sitio, qué pena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consecuencias de no llevar la mascarilla: comprobado!! Aumento de casos de Covid-19 en Lleida... así que ahora, por ley, es obligatorio llevarla en todas partes, tanto sitios públicos al aire libre como en interior... pues eso es a lo que hemos llegado, por nuestra cabezonería... en fin, que alegro que te haya gustado mi ensalada exprés. Besos

      Eliminar
  4. Qué rica tu ensalada, es que la comida por la vista entra y para esas cosas nada más oportuno que preparar ensaladas así, ricas, completas y como si de un cuadro se tratara, ir poniendo colores hasta completarla.
    Ya sabes que yo adoro la pasta, pero nunca he probado la pasta asiática, y la verdad es que ya va siendo hora de ponerle remedio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Concha, eso no tiene perdón... que ya vas tarde, cariño, a ver si ponemos remedio a eso este verano... besos guapa.

      Eliminar
  5. Estams en temporada de ensaladas, frescas y deliciosas como la tuya. Para disfrutar de una buena mesa. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar del calorcito, el verano y la familia, Elisa... te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Pilar, pues yo me pongo negra con el tema de la mascarilla, no cuesta tanto hacer las cosas bien, que es eso de llevarla en el cuello que tienen frío en la garganta? o por ejemplo en el codo que es una protección para golpes? vamos a dejarlo que me pongo mala, como se nota que no han perdido un ser querido como yo, en fin...
    Hablemos de tus noodles en ensalada que es mucho mejor, mas san y muy rica, no he probado nunca esa salsa pero seguro esta riquísima!!
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa es increíble, te la recomiendo. Y siento muchísimo tu pérdida, sé que ha sido doloroso y aún lo es. Besos querida amiga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...