Ensalada tibia de judías verdes sobre lecho de puré de patatas especiado...

miércoles, 18 de diciembre de 2013



Jajaja... y yo que siempre me río de los nombre larguísimos y "estrambóticos" que le dan algunos chef a sus platos... y ahora ya me veis poniendo este título interminable a la receta... No es por nada en especial, solo que creo que esta receta lo merece, ¿por qué, os estaréis preguntando...? Pues porque a pesar de estar realizada con los ingredientes más sencillos que podemos tener en nuestro frigorífico... es auténticamente original y deliciosa. 



Os cuento que en realidad, tomé la idea de Karlos Arguiñano, pero le dí mi toque vegetariano, pues él usaba jamón y, comos sabéis, no como carne... así que preparé esta rica ensalada o primer plato, como queráis, que seguro os puede dar una idea genial para vuestros menús de las próximas e inminentes fiestas...

Ingredientes:


- 2 patatas grandes.

- 250 gr. de judía verdes.
- 4 ajos a láminas.
- Sal, aceite, pimentón dulce y perejil fresco picado.



Preparación:



  • Hervimos las patatas con piel unos 20 minutos y las pelamos.
  • Hervimos las judías verdes al vapor 8 minutos, deben quedar al dente (a mí, personalmente me gustan muy crujientes).
  • Ponemos un poco de aceite a calentar y doramos las láminas de ajo. Retiramos éste último y le echamos al aceite, cuando esté templado una buena cucharada de pimentón dulce de la Vera, al gusto. Remover.
  • Mezclar el aceite aromatizado con pimentón junto con el puré de patatas, añadir sal y perejil fresco picado.
  • Ponemos un lecho de puré, las judías y para adornar: sal rosa del Himalaya, pimentón, los ajitos dorados y un toquecito de aceite de oliva virgen extra.

Servir tibio o frío, personalmente me gusta más tibia. Considero que es un plato sencillo, pero muy ligero y a la vez vistoso... para adornar la mejores de las mesas.



¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...