Portobello & curry' s sauce.-

jueves, 25 de septiembre de 2014




¡Hola amigos!

El plato de hoy es una improvisación total... es de esos días que abres el frigorífico y ves lo que tienes... y pones tu cabecita a pensar y de repente!! se te enciende la bombilla y haces una delicia sin ni siquiera planearlo...

Os animo a probar esta rica combinación de champiñones Portobello y arroz integral mezclado con salvaje... con un ligero toque de curry, que nos transporta a la India... en la imaginación, aunque físicamente nunca hayamos estado... 

Ingredientes:

- 1 taza de arroz largo integral mezclado con arroz salvaje (o el arroz que más os guste).
- 1 bandeja de champiñones Portobello de 250 grs.
- 1 puerro, una cebolla, hojas de albahaca, por ejemplo, para decorar...
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de curry en polvo, 2 o 3 cayenas (ojo!! que pican).
- 1 bote de nata de soja vegetal.



Preparación:

  • Poner a cocer 1 taza de arroz largo con dos de agua, a fuego lento, hasta que esté a punto.
  • Mientras tanto, picar muy pequeñita la cebolla y el puerro. Rehogar hasta que estén tiernos y dorados. Agregamos entonces, un poquito de sal (no mucha, es mejor rectificar más tarde), el curry y la Cayena. Si no os gusta el picante usar solo una, mirad que aunque sean pequeñas... pican mucho.
  • Una vez rehogadas las verduras con las especias... agregamos los Portobello a láminas o a cuartos, como hice yo.

Aspecto, antes de añadir la nata de soja.


  • Dejamos que se hagan un poco y por último añadimos el bote de nata de soja para terminar de hacer nuestra salsa...
  • Dejar que se integren los sabores durante unos 10 minutos, probar para rectificar de sal, si es necesario, y apagar el fuego.
  • Servir en un plato esta aromática y sabrosa salsa estilo hindú con el arroz al lado. Podemos usar basmati si os gusta.

Una receta fácil y que gustará a todos!!

8 comentarios:

  1. Descubrí estas setas hace poco y son deliciosas. me encanta cómo las has preparado y ¡vaya !que si es una improvisación te ha quedado un plato de categoría. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elisa, tus comentarios y halagos siempre me animan! Un beso a ti también.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen plato! y eso que has improvisado, si llegas a meditarlo... Te lo tomo prestado que es fácil de hacer y tiene que estar muy sabroso. Gracias por tus visitas, siempre me agradan. Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia... Nos seguimos viendo por la Red.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!! Aquí estoy de nuevo, esta vez vengo a traerte un premio que te espera en mi blog! Me hace mucha ilusión poder dártelo por tu buen hacer , por tu simpatía y amabilidad!! Mil besoss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! acabo de descubrir tu blog y tienes un blog estupendo!!! este plato me parece delicioso, las patatas con la salsa de tomate casera tiene una pinta riquísimaaa..., el tofu a la plancha a pesar de que nunca lo he probado al ver la pinta que tenía tan rica en tu receta lo voy a probar, así que por aquí me quedo como seguidora

    Un saludo!! Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  7. Ante todo gracias por visitar mi blog ¡es un lujo recibir visitas y comentarios!

    Me ha gustado mucho esta receta, es sencilla ¡y tiene pinta de estar deliciosa! Gracias por estas alternativas tan sanas y ricas

    ¡Besos mil!

    Te espero pronto por mi blog, y si te gusta, me encantaría que me siguieras. Me he quedado con la intriga de eso tan dulce que tienes que celebrar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...