¡Hola amigos!
Quiero mostraros una receta que aprendí hace poco y que es ideal para el verano... pues nos ayuda a renovar las energías y, sobre todo, a hidratarnos de los líquidos que perdemos, a través de la transpiración. provocada por las altas temperaturas.
Este plato de spaghetti es sano, sabroso y muy refrescante, por lo que os lo recomiendo para estas fechas, además, nos recuerda a los spaghetti boloñesa de toda la vida, solo que aquí estamos comiendo todos los ingredientes VIVOS: sin procesar, sin calentar y sin encender los fogones... que tanto calor y pereza nos da, eh?
Os animo a prepararlos y espero que os gusten tanto como a nosotros... Un detalle, si no tenéis la Spirali, no os preocupéis, con un buen pelador de patatas podréis hacer estros ricos spaghetti crudi-veganos en un momento.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 4 tomates
- 1 pimiento verde, 1/2 rojo
- 1 diente de ajo y 1 cebolla pequeña
- 3 o 4 tomates secos hidratado en aceite
- Un puñado de semillas de calabaza ecológicas
- Sal, perejil, hojas de albahaca verde y albahaca morada (si la tenéis), si no podéis utilizar alguna otra hierba fresca que os guste.
Preparación:
- Cortar a tiras muy finitas los calabacines o pasarlos por la spirali (máquina para hacer cortes especiales de distintos vegetales).
- Triturar con la batidora o el procesador de alimentos los tomate pelados, los pimientos, el diente de ajo, la cebolla y agregarles un toque de sal, aceite y alguna otra especia que os guste. Dejar unos trocitos de pimiento, si os gusta, para adornar.
- Montar el plato con los spaghetti (si queréis, porque estén muy "duros" antes de servirlos ponerlos en un colador con un poco de sal y que escurran un buen rato, para que se "ablanden" un poco, eso sí, antes de emplatarlos lavarlos bien y escurrir de nuevo, para que no estén salados).
- Entonces, ponemos los spaghetti, un poco de salsa encima, unas pipas de calabaza para adornar y las hojitas de albahaca y perejil frescas.
Este plato es toda una sinfonía de sabores, olores y colores... una fiesta para nuestros sentidos...
Ya sabes que me chiflan las ensaladas, y estas de calabacín fueron para mí todo un descubrimiento, bueno otra más para compartir conmigo...Bss mi niña!!!
ResponderEliminarGracias, cariño, me he enterado que por ahí hace mucho calor... así que ese plato es ideal... te invito!!
ResponderEliminarUna pasta muy completa, te ha quedado ideal, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Pues para mí es una receta totalmente nueva y me parece estupenda esta combinación de sabores e ingredientes!! Besos
ResponderEliminarGracias chicas, Mayte y Elisa, espero que la hagáis y disfrutéis... a mi me encantan los spaghetti de calabacín. Saludos!!!
ResponderEliminarMe llevo gustosa esta receta de "spaguetti", me ha parecido estupenda y de paso me quedo a seguirte encantada. Besitos.
ResponderEliminarGracias, Alicia, espero que si la preparas... me cuentes qué tal te quedó!! Saludos.
ResponderEliminarMe encantan estos espaguetis de verduras.
ResponderEliminarUn beso