Tarta de espinacas frescas con cherrys (sin queso).-

lunes, 16 de noviembre de 2015



Una tarta salada y sencilla, que preparé hace un tiempo y que para cualquier día de la semana no está nada mal... con una ensalada y un postre tenemos un almuerzo sano, ligero y magnífico. Os invito a degustarla con los que más os quieren y con los que más queréis...

La combinación de los ingredientes que componen esta tarta salada son toda una explosión de sabor en nuestro paladar y seguro que nadie se resistirá a comer un buen trozo. A vuestros hijos les podéis decir que es la tarta preferida de Popeye... y no dudo que se animen a probarla.

En esta ocasión quise hacerla sin queso para que fuera más ligera y, la verdad, ha sido todo un acierto, pues la levadura de cerveza en copos (o levadura nutricional) le confiere un sabor y un aroma inigualables, además, que estaréis aportando gran cantidad de nutrientes beneficiosos para vuestra salud, como por ejemplo, vitaminas del grupo B; y, por añadidura, la levadura de cerveza también es reguladora del colesterol, cicatriza y cuida la piel, combate el estreñimiento, activa el sistema inmunológico, etc.

Ingredientes de la masa

Ingredientes:

Para la masa integral (base de la tarta)
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml. de agua filtrada a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de sal marina.
- Harina integral (la que admita la masa) partiendo de 350 gr.

Para el relleno 
- 400 gr de hojas de espinacas frescas.
- 2 cebolla grande a juliana.
- 3 huevos camperos.
- 2 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
- Pizca de sal y unos 12 o 14 tomates cherry cortados por la mitad.


Ingredientes del relleno



Preparación

Preparación:
  • Preparamos la masa mezclando en un bol el aceite, el agua y la sal y vamos añadiendo harina, partiendo de unos 350 gramos hasta obtener una masa suave, homogénea y blandita. 
  • La estiramos con un rodillo y forramos un molde para quiches, previamente untado con aceite de oliva. 
  • Espolvoreamos un poco de harina sobre la base de la masa para evitar que los jugos de las verduras y el huevo empapen la masa demasiado. 
  • Ahora hacemos el relleno, picamos la cebolla a juliana y la sofreímos hasta que esté dorada, pero sin quemarse. 
  • En otra sartén con aceite poco a poco vamos salteando las hojas de espinacas (yo lo hice en tres tandas) hasta que comiencen a ablandarse. Escurrimos sobre un colador para quitarle el máximo de humedad y reservamos. 
  • Batimos los huevos en un bol con una pizca de sal y agregamos las espinacas, la cebolla y la levadura de cerveza. 
  • Mezclamos bien el relleno y lo vertemos sobre la base de la tarta forrada con la masa. A continuación, colocamos los tomates cherry cortados por la mitad y salamos levemente. 
  • Llevamos al horno, precalentado, a 180º C durante 30 o 35 minutos, hasta que el relleno esté cuajado y la masa dorada y crujiente.








 photo firma_zps424f3bc9.png







18 comentarios:

  1. Te quedó perfecta !!! Deliciosa, hoy repetía plato.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta la repito muchas veces porque es fácil y muy rica. Espero que la hagas. Besos.

      Eliminar
  2. Qué ricaaa, Pilar!!!!!
    Y el toque de la levadura de cerveza es un aporte de sabor y aporte de beneficios fantástico.
    Me llevo un pedacito;)
    Un besazo muyyyy gordo y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Pilar! que yo preparé ayer una quiche de espinacas y tenía cherrys en la nevera ¡si llego a ver tu receta dos días antes cae fijo!

    Pero no hay problema que dentro de un pispás preparo otra y asunto arreglado porque me soluciona la cena entre semana al menos dos noches y no sabes la bendición que es cuando llegas a casa tardísimo no tenerte que preocupar de qué se prepara...

    ¡Otra idea más que me llevo! ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... la próxima vez ponle los cherrys que te va a encantar el saborcito que le da y la explosión de sabor, también, que tienes en la boca al comer un trozo con ellos... Además te aconsejo que pruebes con la levadura de cerveza que para tu embarazo y tu bebé es muy beneficiosa. Besos Cuca.

      Eliminar
  4. A ver quien se la lleva a casa antes popeye o yo, me encanta que rica a de estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... es que Popeye sabía lo que hacía... un beso guapa!!

      Eliminar
  5. ¡¡Que buena!! ¿sabes que aún tengo sin publicar la que hicimos en casa el año pasado?, me acabo de acordar, y es que son tantas cosas las que me gustaría cocinar, y no tengo tiempo, que es bueno que me refresquen la memoria de vez en cuando, je, je, je...
    Besos cariño, que pases una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pilar! Buenísimaaaa es poco!¡Qué maravilla! Y oye, me encanta lo de la levadura de cerveza. Yo la uso mucho pero para otras elaboraciones y me viene de perlas porque todos los días tengo que tomar un poco y ya casi ni se me ocurre cómo! (que así sola con agua no es muy agradable). Y encima en tarta salada, que creo que sólo las tortillas las superan en predilección personal. Te ha quedado exquisita a la vista (no quiero ni pensar el maravilloso olor y sabor que tenía que tener porque me pongo celosilla jajajaja). ¡Te la copio! :) Un besaazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta vegetal es de mis preferidas. Tiene un sabor increíble y como bien dices muy buen olor. Te animo a preparar, que es cierto que la levadura de cerveza con agua está muy mala... yo no la paso. ¿Sabes cómo la toman mis padres todos los días? Pues poniéndose una cucharada sopera en el vaso de zumo de naranja natural que toman cada mañana. Un beso, espero haberte dado otra idea.

      Eliminar
  7. Hola Pilar, que bien se ve y que buena tiene que estar, muchas gracias por compartir las fotos de la preparación, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta vegetal, de todas las que suelo hacer, pues para mí son una opción muy socorrida... es la que más me gusta. Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Deliciosa Pilar!!!
    Además, las tartas saladas son muy fáciles de hacer y te sacan de un apuro.
    Me encantan tus fotos, me tendrías que dar un cursillo, jejeje...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja... pero si esta considero que es una de las que más feas me salió... la saqué a prisa y corriendo... Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu tarta, que además de rica se ve muy llamativa. Como siempre es un placer venir por aquí y disfrutar de tus fantásticas recetas. Gracias por tu comentario. Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. mmmmm.... no sé... no sé... bueeeeeeno, aunque no lleve queso me la llevo :D
    Tiene una pinta estupenda!
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...