Una receta fácil y rica donde las haya... Hoy quiero enseñaros esta delicia que me ha conquistado el corazón y el paladar desde que la vi por primera vez en Sweet Potato Soul.
Creo que nunca os había contado que ADORO los boniatos y este año estoy como loca comprándolos, pues están a muy buen precio y quedan riquísimos tanto en recetas dulces como en saladas. Muestra de ello es esta maravilla de plato, que os servirá para acompañar cualquier otra comida o una ensalada como plato único... A mi ya no me faltan en la mesa cuando vamos a comer, por ejemplo, hamburguesas o arroz con verdurtitas al vapor o incluso un plato de pasta... echadle imaginación y veréis que estos aromáticos y sabrosos boniatos serán los aliados perfectos para cualquier día de la semana...
Qué lástima que por aqui no os llegue el increíble olor que desprenden al ser horneados... a coco, especias y sobretodo amor, mucho amor que es el principal ingrediente que NUNCA debemos olvidar en nuestras recetas.
Ingredientes:
- 3 boniatos grandes.
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco.
- 1/4 de cucharadita de cada una de las siguientes especias, pimentón ahumado de la Vera, pimentón picante, pimienta negra molida, comino y canela.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
Preparación:
- Pelamos y cortamos a cubos medianos las tres batatas o boniatos (sweet potatoes en inglés) y las depositamos en un bol grande.
- Las mezclamos con el aceite de coco es estado líquido (si está solido por el frío calentarlo levemente a fuego muy lento para que se diluya) y agregar las especias y las sal.
- Depositar los boniatos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y hornear durante 40 o 45 minutos a 180º C, hasta que estén tierno.
¿A que es fácil y rápido...? Os animo a probarlos, pues os conquistarán al primer bocado como a mí.
Los frutos de otoño me gustan todos, pero por el boniato siento devoción. Solo asados con piel ya me encantan, ahora suelen ser mi tentempié mañanero y a veces la merienda. Así como guarnición sería otra buena forma de consumirlos, todo es probar esta receta sencilla, de aspecto apetecible y a ver que pasa, pero casi con toda seguridad, me va a gustar.
ResponderEliminarUn beso.
Seguro que sí, está riquísima y es muy sana. Besos.
EliminarAyyyy Pilar, qué buenos!!
ResponderEliminarEn Andalucía no faltan los postres de boniatos. Seguro que también te los hacían de niña.
El dulzor que tienen por sí solos ya les sobra. Pero con especias, ..... mmmm!
Ya me llega el olor, jeje..
Tengo buen olfato.. un besote!
Esta forma de hacer los boniatos me ha sorprendido gratamente y es fácil, aromática y sobretodo sabrosa. Besos.
Eliminarque ricos!! se me han antojado! yo soy más de usarlos en dulce pero tengo que probar en salado si o si!
ResponderEliminarSeguro que te gusta, guapa, un beso.
Eliminar¡¡Hola Pilar!! A mi también me gustan los boniatos y casi siempre los como asados. Nunca les pongo nada porque me gusta su toque dulzón, pero tu receta es tan tentadora y tan fácil, que me ha seducido totalmente. ¡¡Qué color y qué aroma tiene esto!! Besitos.
ResponderEliminarEstán muy buenos de esta manera, pruébalos que te van a encantar. Besos.
EliminarPilar el otro día comentaba en la receta de la Crema de batata que publiqué que a pesar de que mi abuela y mi madre siempre preparaban batatas con azúcar y canela en otoño a mí no me gustaban pero que este año se me habían antojado y estaba experimentando en repostería con ellas y todo me encantaba ¡ver para creer! Mi madre al menos no daba crédito cuando me vio comprarlas.
ResponderEliminarEn recetas saladas nunca las he probado ni son muy comunes en mi zona, pero he visto las tuyas y me he enamorado ¡tienen que estar riquísimas con esas especias! Tomo buena nota, que esta receta seguro que la hago aunque igual cambio el aceite de coco por aceite de oliva de mis olivos
¡Besos mil!
Se puede cambiar el aceite de coco por el oliva sin problema. Solo que el aceite de coco le da un olor y sabor a coco que me encanta y le confiere mucho carácter. Un beso guapa.
EliminarOstras Pilar, utilizo exactamente las mismas especias que tu para preparar el boniato o las patatas al horno... ¡Menuda casualidad! Alguna vez con pimentón dulce, otras con picante, otras con algún aceite aromatizado... y qué ricas están siempre, ¿verdad? Una guarnición que se hace en un momento, sin apenas manchar, y la mar de sana :) Aunque bueno, a veces hago en cantidad, lo "corono" con un huevo y ale, plato único que nos deja bien satisfechos.
ResponderEliminarA mi también me apasiona el boniato, además, por el precio merece la pena aprovechar su mejor época. Imagínate, el otro día fuí al mercado y un payés de mi pueblo los estaba vendiendo a !60 céntimos el kilo! No pude resistirme jajaja
Un beso guapa.
Estas batatas estaban a 0,89 céntimos el kilo y compré un montón, que estaban riquísimas. Besos.
EliminarPilar, esta técnica para hornear vegetales en general, y tubérculos en particular, me encanta porque quedan deliciosos, dorados, con mucho sabor, bien tentadores y cremosos por dentro. ¡Son una verdadera delicia! Hmmmmmm. Me encantan ;)
ResponderEliminarUn beso grande y muy buen fin de semana.
Esta técnica se puede usar con cualquier verdura o tubérculo y quedan exquisitos, dorados, crujientes y sabrosos por fuera y suaves y cremosos por dentro. Besos guapa.
EliminarVeo una receta muy tentadora, me encanta la canela es de mis especies preferidas y me imagino estos boniatos tan espaciados , deben de estar deliciosos!!! Besos y felices dias.
ResponderEliminarEstán de vicio... ya las he preparado varias veces... besos guapa!!
EliminarTienen que estar muy ricos aun que la verdad no los he comido nunca aun :) Un beso guapa!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Uy, te recomiendo que no te las pierdas y las prepares pronto, te van a encantar. Besos.
EliminarQue buena pinta Pilar, me encantan las batatas y no veas la envidia que me das cuando dices que están a muy buen precio, por aqui casi a precio de marisco y no me digas por que? Además la calidad es más bien escasa, pero bueno me gustan mucho y nunca los he comido en salado, estos tiene una pinta deliciosa así que me quedo con la receta.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Qué pena que estén caras por tu ciudad... aquí este año están muy bien de precio y las estamos disfrutando un montón. Besos guapa.
EliminarA mi también me encanta el boniato pero nunca lo he probado especiado así que tomo nota de ello.
ResponderEliminarUn besito
Te animo a probarlos te van a encantar. Besos.
EliminarTienen que estar riquísimos, pienso que son una guarnición poco común y eso hace que me apetezca probarlos, pero Pilar ¿qué pasa si sustituyo el aceite de coco (que además me será complicado encontrarlo) por aceite de oliva? Me dió por una lucha privada contra los aceites saturados. Cuando puedas me dices... Muchos besos.
ResponderEliminarPuedes sustituirlo sin problemas. Aunque el sabor será algo distinto. El aceite de coco que utilizo es ecológico y de muy buena calidad y le confiere a la batata un sabor y un aroma muy peculiares a coco, pero con el aceite de oliva también deben quedar exquisitas... Seguro que te encanta, guapa. Pruébalas y me cuentas. Besos.
EliminarLos voy a preparar enseguida, porque para salado nunca los he utilizado y me ha gustado mucho tu receta. Y el olor es estupendo, te doy la razón.
ResponderEliminarUn beso grande!
Ánimo Mari Nuri.. a ver si te gustan y me cuentas. Besos.
EliminarNo te preocupes, me hago una idea del aroma... y el cariño se nota! Es verdad que el día que no estás bien de ánimo la comida no te sale igual, aunque tengo una amiga que dice que siempre cocina de mala leche y oye, de momento su familia no se queja, jajaja. En fin, hay de todo en esta vida, no?
ResponderEliminarMe gusta el plato, sencillo y buenísimo para variar un poco de las clásicas guarniciones.
Un beso preciosa
jajaja... yo creo que el ánimo influye y mucho en el resultado final... al menos a mi me pasa el día que no estoy bien... la comida no queda tan rica... Besos, guapa!!
EliminarJo..r Pilar! mi hija ya te está haciendo la ola. Si hay alguien que adore los boniatos esa es ella. Asados, cocidos, en tortitas, a la parrilla, en chips, en empanadillas...y ahora especiados al horno!!! Vamos que en casa te estamos aplaudiendo de lo lindo. Bss
ResponderEliminarMe alegro mucho, seguro que si prueba esta receta la va a repetir una y otra vez. Gracias por venir y besos.
EliminarA mí tampoco me falten las batatas en casa, son deliciosas y como dices bien en dulce y salados. tengo un receta pendiente de publicar con ellas. las tuyas son deliciosas, exquisitas!!U beso guapaa
ResponderEliminarHola Elisa, esta mañana vi tu receta y me encantó... creo que ha sido todo un acierto. Un beso, guapa.
EliminarEsta vez no hace falta ni que me animes a prepararlos, qué ricos están los boniatos!! aunque la verdad es que en su versión salada no los he probado, pero me imagino que también estarán geniales, sobre todo con las especias que has usado.
ResponderEliminarMuchos besos!!
Te van a encantar, guapa, ya lo verás... besos!!
EliminarMe rechifla la batata, y suelo hacerla simplemente al horno con varias hierbas aromáticas y un chorizo de aceite de oliva. Esta combinación tuya voy a probarla!!! Un besote grande!
ResponderEliminarEstá muy buena, aromática y sabrosísima!! Besos.
EliminarYa te la he copieteado, que estaban los boniatos muy baratos y compró mi marido un montón :)
ResponderEliminarbesos guapa
jajaja... pues seguro que os gusta la combinación... Un beso guapa!!
Eliminar