Cooking the Chef, en esta ocasión, ha querido rendir un merecido homenaje a la chef, fallecida el año pasado por un cáncer terminal, Mey Hofmann.
Hofmann, que desde muy joven sintió pasión por la cocina, creó en 1983 una escuela de cocina cuando nadie apostaba por la hostelería, y fue la primera en invitar a grandes chefs, como Arzak o Ducasse, para que enseñaran sus nuevas recetas y métodos a sus alumnos, además de formarlos en idiomas y en gestión empresarial.
En sus más de 30 años de trayectoria la chef, a la que Juan Mari Arzak calificó como la "aristócrata de la cocina", puso en marcha la escuela de hostelería, un restaurante premiado con una estrella Michelin, una pastelería, y hasta un córner en la fábrica de creación contemporánea La Seca.
La cocinera fue también la autora de varios libros, como Fuego y pasión en la cocina, Socorro tengo invitados y el libro de recetas Mey Hofmann, del que escribió dos volúmenes.
No tenía ni idea qué hacer... pues, en sí, no he encontrado por la red ninguna receta suya... o quizás no he buscado lo suficient (podréis pensar), pero al final me decidí por un plato sencillo, riquísimo y que vi en su Instagram, @hofmannbcn cocinado por uno de los chef y profesores de su Escuela de Hostelería.
Estoy segura, que a pesar de no ser un plato de alta cocina... no me he equivocado al elegirlo, pues... ¿a quién no le gusta un huevo frito muy bien acompañado?
Os animo a degustarlo y después me contáis... solo os diré que en mi casa ya se ha convertido en un clásico... fácil, rico, sugerente y lleno de sabores y colores de temporada. Además, para hacerlo, aproveché que me habían traído una docenita de huevos ecológicos de las gallinas de mi padre en Sevilla... ¿qué más se puede pedir?
Ingredientes:
- 1 huevo frito por comensal. De gallinas felices criadas por mi padre.
- 6 o 7 espárragos verdes, bien hermosos.
- 2 zanahorias baby.
. 2 alcachofas bien frescas y prietas.
- 2 patatas medinas para freír.
- Una bandeja de setas variadas, yo usé flor de girgolas.
- 2 ajetes tiernos.
- Picada de ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
- Limpiamos los espárragos, las zanahorias y las alcachofas y las hervimos en agua con sal durante 3 o 4 minutos. Deben quedar al dente.
- Pelamos y freímos las patatas a bastones en abundante aceite de oliva.
- En una sartén, salteamos los ajetes, limpios, con las setas o champiñones, agregamos el resto de las verduras, ya hervidas, y la picada de ajo, perejil y un chorritín más de aceite de oliva.
- Damos unas vueltas durante un par de minutos, a fuego vivo, y ya podemos freír los huevos. Por supuesto en aceite limpio de oliva virgen extra.
- Emplatamos como más nos guste. Yo puse en el fondo del plato las patatas fritas, encimas el huevo y al rededor las verduras salteadas.
No me negaréis que es un plato de categoría... pues, bon profit a tothom!!
Pero que muy bien acompañado que va ese huevo, si señor. Para mi es un plato de puro lujo. No conozco a esta chef, pero me ha gustado hacerlo, siendo además formadora de renombrados chefs, porque no es la primera mujer que ha hecho grandes trabajos por la cocina y en la cocina y no se han reconocido en absoluto. Mi aplauso para ella.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Ohh, Pilar, cualquiera se resiste a un plato así de rico!! Un buen huevo frito con patatas y verduritas, es todo un acierto, muy bueno y para disfrutar a placer. Además, has elegido unas verduras que me encantan, sobre todo las alcachofas, y las setas, los ajetes...vamos, para chuparse los dedos con este plato. Besitos.
ResponderEliminarPilar yo creo que has elegido una receta estupenda. Gracias a este reto la red se va a llenar de recetas de esta mujer que yo no conocía.
ResponderEliminar¡Cómo se nota que el huevo es de gallinas felices! ¡ni punto de comparación con los huevos de supermercado!
¡Besos mil!
¡Todo un platazo, si señora!
ResponderEliminarEl acompañamiento esta a la altura de semejante manjar de gallinas felices.
Besos
una receta estupendisima , me encanta este tipo de platos delicioso , felicidades por la elección
ResponderEliminarVamos, Pilar, no le falta nada de nada. Entre los huevos, el colorido y lo sano que es no tiene desperdicio. El día que yo lo haga como no vaya a Sevilla a ver a tu padre para que me regale media docenita... no tendré nada que hacer jajaja. Hay que ver como a veces estas cosas sencillas son las que triunfan en cualquier mesa. Una receta estupenda. Por cierto no hay casi nada de ella en la red y me fui al Corte Inglés y no los tenían ni en el ordenador ni bajo pedido. Una cosa la mar de extraña. Entre que los chefs a veces dan las recetas a medias y que no hubiese casi nada en la red ha sido misión complicada. Bueno, guapa, muchos besos
ResponderEliminarEl verdadero lujo es poder contar con huevos de gallinas propias, no sabes la envidia que me da.
ResponderEliminarUn plato perfecto, me encanta esta de muy de moda la cocina healthy y esta receta lo es.
Bss
Estoy de eacuerdo contigo es un plato de categoria ,tomo nota siempre comemos los huevos fritos con patatas y asi no tienen disculpa para comer verduras tambien.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa.
Un lujo el acompañamiento y un lujo los huevos de gallinas felices sevillanas!
ResponderEliminarEn casa también se podría convertir en un clásico esta aportación tuya al reto!
PTNTS
Glòria
Niña a este paso los huevos de "papá" se van a hacer famosos en la blogosfera, jajaja, no hay nada del mundo que me guste más que un huevo frito de nuestras gallinas felices, con la yema medio cuajadita y con Verduritas, para dos mejor que uno, jejeje.
ResponderEliminar¡Qué ricos!
Besitos
Creía que nadie los iba a hacer. Esta era mi primera opción y luego cambié, pero la receta la tengo guardada.
ResponderEliminarBss
Elena
Te doy la razón: costaba un montón encontrar elaboraciones suyas si no teníamos un libro suyo en las manos. Tú preparación muy sencilla y rica Una maravilla
ResponderEliminarQue platazo !!!! Con esos ingredientes es muy apetecible. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarFíjate, yo estaría encantada con ese platito y si los huevos son de gallinas felices todavía me lo pones mejor. Es verdad que no había muchas recetas suyas por la red pero con una simple foto has sabido lucirte, me encanta. Beso.
ResponderEliminarMe ha encantado tu introducción...totalmente de acuerdo contigo..una vida meritoria quizás no tan "conocida" como otras...a mi el hecho de que crease una escuela de cocina y que siga funcionando me tiene fascinada... me parece ardua labor como para no estar nombrándola constantemente.
ResponderEliminarTu receta...fantástica. Ya me haría yo hoy esta cenita.
Besos
no hay nada más rico que un buen huevo frito, y el tuyo lo tiene todo...que pinta más rica, enhorabuena!!
ResponderEliminarbss
Ahora mismito me comía un plato como el que has hecho. Buena elección.
ResponderEliminarBesotes, nos vemos en la próxima
Nadie se resiste a un huevo frito y si es de gallinas felices y encima lo acompañas tan bien mejor que mejor! Besitos!
ResponderEliminarYo alzó la mano en este plato!!!, no me gusta, no!, me encanta!!!!!!!!! los huevos fritos, cocidos, en perico (al estilo colombiano con cebollino y tomate), revueltos, en tortilla, en fin que me encantan, este plato esta para chuparse los dedos, es un lujo decir que comes los huevos de la granja de tu padre, que maravilla y bendición!!!!!, pues me encanta Pili y con patatas ^_^ñam!!!!! delicioso.
ResponderEliminarbesos
Ummm!!! Me encantan los huevos fritos y si van así de bien acompañados es un plato de 10. Fabulosa propuesta!!! Besitos
ResponderEliminarMe gusta mucho tu plato. Adoro las verduras y con el huevo... Besos
ResponderEliminarEl título lo dice todo!! Que delicioso, el huevo frito solito me encanta pero con toda la troupe de verduritas que le has añadido me parece irresistibe.
ResponderEliminarBesos