Snack de garbanzos especiados

jueves, 15 de marzo de 2018


¿Estás aburrido de comer legumbres solo en potajes y guisos? Pues hoy te muestro una forma sencilla, facilísima y muy saludable para disfrutar, por ejemplo, de los garbanzos sin tener que usar la cuchara para comértelos... sí, sí, cómo lo oyes (o mejor dicho, cómo lo lees...) sin usar la cuchara solo tus manitas preciosas que Dios te dio.

Ojalá hubiera inventado yo esta receta... pero no, hay miles de versiones en la Red; aún así me apetecía mostrarte la mía, pues es una receta muy rica, saludable y que, si te apetece puedes combinar en otros platos (guardando unos poquitos de garbanzos, eso sí, para la merienda o el snack de media mañana en la oficina).

Yo por ejemplo, me hice este buddha bowl increíble, del que también te doy algunas pautas, por si te apetece probarlo... ya sabes que soy una fanática de los boles veganos y saludables, en los que puedes meter de todo lo que tengas ese día en tu despensa... en serio, te solucionan la comida o la cena de una forma increíble y en pocos minutos; por lo que puedes disfrutar de más tiempo para dedicárselo a tus hijos, o para cualquier otra actividad u ocupación que tengas... Ah, por cierto, a los niños también les encantará esta forma de comer, pues ellos mismos te pueden ayudar a preparar su bol con lo que más les guste, sin olvidar los ricos y sabrosos garbancitos... que no tienen nada que ver con esos duros e incomibles que vende envasados, para aperitivo, en el súper.

Estos garbanzos quedan crujientitos por fuera y blandos y cremosos por dentro... aunque eso depende del tiempo que los dejes en el horno... cuánto más tiempo, más crujientes, pero debes tener la precaución de vigilarlos, para que no se te quemen.

Antes de pasar a la recetita, te muestro mi "vegan bowl" de hoy... QUÉ RICO POR FAVOR!!!


Mezcla un puñadito de pasta de trigo sarraceno, un buen puñado de garbanzos especiados y los vegetales que más te gusten... sin olvidar ¡IMPRESCINDIBLE! tus hojas verdes preferidas. Agrega algún aliño o salsa cremosa, la mia la hice con un yogur de soja y aguacate... Y ya está, tendrás el almuerzo en un plis-plas sin casi ensuciarte las manos... vamos no me digáis que no es para volverse loc@ de amor...!!!

Ahora sí, os explico cómo hice estos ricos garbancitos... 



Ingredientes:
-Un bote de garbanzos cocidos.
- 1 cucharada sopera de mezcla de hierbas provenzales secas.
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera (picante) para darle Rock and Roll al asunto... pero también lo puedes usar dulce.
-  1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharada sopera  de zumo de limón recién exprimido.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Preparación:
  • Escurrimos y lavamos a conciencia los garbanzos, quitándoles las pieles que puedan soltar.
  • En un bol grandes los mezclamos con el resto de los ingredientes para que queden bien bañados en el aliño.
  • Los extendemos, en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, es importante que queden en una sola capa, es decir, que no se superpongan unos sobre otros.
  • Los llevamos al horno, precalentado, a 180º C durante al menos 30 minutos y ya está.
Se pueden comer calentitos o dejarlos enfriar y guardarlos en un bote limpio de vidrio, sobre la encimera... te aseguro que no durarán ni dos días, pues todo el que llegue querrá comerse un puñadito.


Deseo que os haya gustado la propuesta de hoy y que la probéis... al menos para decirme si os gustó o no la idea...

Os invito a leer el artículo de Oxfam Intermon donde nos recomiendan por qué comer menos carne y pescado en nuestra dieta habitual... en él hacen un recopilatorio de recetas fáciles, económicas y saludables donde incluyen mi ensalada Arco Iris, ¿te lo vas a perder?


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







27 comentarios:

  1. ¡Que ricos por Dios!
    Cómo aperitivo me parecen geniales pero ese bowl me a dejado ojiplatica.😉
    Mañana me lo preparo sin falta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más rico estaba! Ni te imaginas... te lo recomiendo! Besos

      Eliminar
  2. Esos garbanzos me encantan, como aperitivo o como lo que sea, no paro de picar en ellos si los tengo cerca. Y a ese vegan bowl que tienes ahí le haría un buen homenaje, me lo comería entero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja..., Lila, qué arte tienes! Pues estás invitada cuando quieras! Besos

      Eliminar
  3. Menuda pinta tiene ese bowl!!! Irresistible :) preciosa la presentación.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!! Yo también susumbí a hacer garbanzos especiados. Los he hecho tanto salados con curry y demás especias como con miel, y sorprendentemente para mí, me estuvieron más buenos los salados. A mi me quedaron un poco blandos porque temí quemarlos, pero de sabor estaban deliciosos. Y acompañados de tu vengan bowl, más ricos aun. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es que son un vicio... se tarda nada en hacerlos y gustan a todo el mundo...

      Eliminar
  5. Qué completa la receta de hoy Pilar. Un snack rico saludable y sencillo y un bol que es una obra de arte ¡qué manos tienes para estos boles! Los presentas tan bonitos y atractivos que hasta a quien no le gusten las verduras tiene que pararse a mirarlo y babear porque son una maravilla.

    Feliz fin de semana ¡nos leemos la próxima! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, con tus halagos, me animas a seguir y me motivas mucho! Besos

      Eliminar
  6. ¡Niñaaa! ¿Pero estás que te sales ultimamete, no? Que si te nombran uno de los mejores blogs culinarios del año, que si Oxfam Intermon, recomiendo y selecciona tu ensalada, y es que eso es señal de lo bien que lo haces.
    Me siento orgullosa de ti, y lo sabes, tus triunfos son mi alegría, y no me canso de repetirlo.
    Por cierto esos garbancitos tienen una pintaza brutal, jejeje.
    Besitos cariño, que pases buena tarde, y disfruta de tu éxito bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, tú también sabes que me alegro mucho con tus victorias, besos! Te quiero mucho!

      Eliminar
  7. Pilar, te prometo que yo no los había visto hasta ahora así que tu versión me ha encantado y te aseguro que los voy a hacer. Muchas veces vienen mis veganos a comer y estos garbanzos serán un aperitivo riquísimo para todos, veganos y no veganos.
    Felicidades por la recomendación en Oxfam de tu ensalada, si es que vales un huevo, jajaja.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siempre me haces reír , queridavNuria, un beso!

      Eliminar
  8. Mmmmmm que deliciosos estos garbanzos, la verdad que el consumo de carne lo he reducido bastante en casa, quizás solo los fines de semana con Mr.G, pero mis almuerzos entre semana son llenitos de vegetales, por esta época mucho aguacate (que hay cosecha de la buena...) y me siento mucho más liviana. Aunque no creo que llegue a dejar la carne, si la he reducido, creo que soy más consciente de ello y del planeta. Pero en fin, mi Pili, cada uno con sus maneras.
    Yo te digo que tus recetas para mí son siempre deliciosas, no hay nada que hagas y no me guste. Como te decía en la anterior entrada, los colores siempre me gustan y más en las verduras, siento que cada uno me energiza, me llena de vitalidad y como bien dices aprovechar nuestras manitas, ojitos, gusto... y crear delicias como las que nos traes hoy y siempre. Me encanta tu propuesta con todos los sabores. Es puro amor del bueno y sano para mí.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba, sin saber pero inspirada en ti al año pasado hice también una versión con casi el mismo nombre y ni me había dado cuenta. La hice recordando los buddha bowl y es una maravilla, de nuevo felicidades!!

      Eliminar
    2. Nati, querida, cómo se me puso pasar ir a ver tu estupenda ensalada arco iris, el año pasado... te digo que acabo de verla y me enamorado absolutamente y perdidamente de ella. Pero qué atractiva, fácil y variada es... si se como solo por los ojos... es lo que yo digo; la comida por el ojo entra, en primer lugar, y después por la boca para nutrirnos. Te mando un beso enorme y gracias por tus bonitas palabras, siempre.

      Eliminar
  9. Hola Pilar.¡Qué manera tan sencilla de prepararlos!. Tienen que estar buenísimos. Yo sólo los preparo en los potajes y fritos con cebolla. ¡Me encanta tu receta!. Bsss y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, atrévete a probarlos y me cuentas.... son tan fáciles que los harás más de una vez. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  10. No los he hecho nunca pero son geniales como aperitivo y como acompañamiento como los enseñas en la foto, con tantas verduras alrededor. A veces damos mil vueltas pensando en un aperitivo y nos olvidamos de estas sencillas exquisiteces. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, sé que algún día te acordarás de estos garbanzos y los harás, porque a tus hijas y a ti os encanta todo lo natural y si va acompañado de verdurás más y mejor. Os animo a prepararlos y ya me contarás que seguro, os vuelve locas... de amor del bueno. Besos preciosa.

      Eliminar
  11. Hola guapísima !!!
    De entrada ya te digo que tu bowl, me lo comería entero porque enamora nada más verlo. Y que estos garbanzos no dudo que tienen que estar ricos a rabiar igualmente. Los he visto en algunso blogs Pilar, y después se me olvida hacerlos, son tantas las recetas que quiero sacar adelante y tan poco el tiempo...
    Recuerdo que de niña, compraba en el kiosko de chuches unas bolsitas pequeñas de garbanzos tostados, igualque si fuesen pipas me los comía, me parecían deliciosos, con más motivos estos tuyos. Me los dejas con su puntito de pique por favor, que así son más divertidos también.
    Me han encantado mi querida Pilar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, yo también compraba esos garbancitos crujientes en los quioscos, pero te aseguro, y no porque los haya hecho yo, que éstos están mucho más ricos... a ver si un día te acuerdas y los haces que verás qué ricos son. Besos preciosa.

      Eliminar
  12. Pilar, yo también preparo mis propios garbanzos especiados para snack, picadas/picoteo o tapas. Son muy sanos, prácticos y quedan deliciosos, crocantes por fuera y cremosos por dentro; además, podemos jugar con los condimentos que le incorporamos para variar sus sabores, sin cambiar el resultado: un snack saludable, delicioso y con muchos nutrientes ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, estos garbanzos son una pasada... ya verás cuándo los pruebes. Besos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...