Mississippi Mud Pie (Tarta de chocolate de Criadas y Señoras)

lunes, 14 de octubre de 2013

   



   El domingo pasado por la noche pusieron en la tele la película Criadas y Señoras, aunque ya la había visto en alguna otra ocasión, decidimos verla, pues no había ninguna otra alternativa a esa hora... 





    Es una película que me gustó mucho por la historia de lucha por la igualdad de los derechos humanos y por lo entrañable que resultan los personajes, sobre todo las criadas, al contar sus vivencias cotidianas, al trabajar como sirvientas de las ricas y estiradas señoras blancas de la arcaica y racista sociedad de los años 60 en Mississippi, (EEUU).




     Desde que vi la peli por primera vez, me entraron ganas de aprender a hacer esa rica tarta de chocolate que sale varias veces, y el otro día, que celebrabamos una fecha especial... nuestro noveno aniversario de casados, quise sorprender a mi "gordito" con esta rica tarta... Así, que manos a la obra.






Ingredientes:
Para el relleno
- 200 gr de chocolate negro de cobertura.
- 75 gr de margarina ecológica de maíz.  
- 3 huevos camperos.
- 1 cucharada de café descafeinado soluble.
-  150 ml de nata líquida vegetal. 
- 175 gr de azúcar morena.

Para la masa
250 gr de trigo.
- 125 gr de margarina fría en trozos. 
- 2 ó 3 cucharadas de agua fría.


ingredientes para el relleno



ingredientes para la masa


Preparación:
  • Mezcla la mantequilla y la harina con la punta de los dedos hasta que parezca pan rallado. Después mezcla el agua fría hasta que se convierta en una masa elástica. Envuelve la masa en film transparente y déjala en la nevera 30 minutos.
  • Cuando esté fría, esparce un poco de harina en una superficie limpia y haz un círculo con la masa, del diámetro del molde que vayas a usar.
  • Engrasa ligeramente un molde y rellénalo con la masa, recortando los bordes.

  • Hornea la masa a 200º C durante 10 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Baja la temperatura a 190º C y hornea 5 minutos más.

  • Mientras la masa está en el horno, parte el chocolate en trozos y ponlo en una cacerola, al baño María,  con la mantequilla y el café. Calienta a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que se derrita. Apártalo del fuego y deja que se enfríe.
  • Bate los huevos y añade la mezcla de chocolate fría,  junto con la nata y el azúcar. Mezcla todo bien.
  • Cubre la masa con el relleno y hornea a 190º C durante 30-35 minutos hasta que el relleno esté hecho. Después, deja que se enfríe.
  • Podemos hacer un merengue o nata montada, como veíamos en la película para decorar la tarta. Yo hice una nata de nueces: 150 gr. de nueces, 1/2 vaso de agua y 2 cucharadas de fructosa. Batir muy bien en el robot de cocina y listo.

En el horno... mirad como sube...


Lo característico es que el relleno baje por el centro...


3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, pero espero que no lleve el ingrediente secreto de la película, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. No, claro que no... esta es súper, mega, sana...jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica!!! Qué alegría pa'l cuerpo, niña!! chocolate al poder...si ya me parecía a mí, que es mejor dejarla a su tamaño ¿para qué encogerla en una taza? mejor repetir trozo, que estará buenísima!
    Si no me sale muy allá la receta que tengo ya sé que la tuya es segura y es de nota!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...