Salsa de yogur vegana

miércoles, 27 de noviembre de 2013





Uno de mis propósitos para este año 2019, a parte de seguir publicando cada jueves, con nuevas novedades; es el de ir reeditando antiguos post de recetas, cuyos textos y fotografías estaban "horribles", para darles una nueva oportunidad y renovarlas totalmente. Es por eso, que comienzo esta semana con esta sencilla y socorrida salsa de yogur. Muy común, para qué nos vamos a engañar, pero ya que le dí un lugar en el blog, el día que la publiqué por primera vez, 27 de noviembre de 2013, bien se merece tener unas fotos en condiciones y una entrada más que decente. 

Es una salsa que he veganizado al cambiar el típico yogur natural, hecho con leche de vaca, por uno de soja, 100% vegetal y sin azúcares añadidos. Espero que os parezca atractiva, deliciosa y que os animéis a probarla algún día. Es refrescante, intensa por el limón y la mostaza y muy interesante para darle rock and roll a cualquier plato, ya lo veréis.


Ingredientes:
- 1 yogur de soja natural, sin azúcares añadidos.
- El zumo de 1/2 limón, recién exprimido.
- 1/2 diente de ajo.
- Un puñadito de perejil fresco picado (solo las hojas).
- Un puñadito de hierba buena frescas picada (solo las hojas).
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- Un pellizco de pimienta negra recién molida. 
- Opcional, una cucharadita de mostaza A L'Ancienne.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
  • En un procesador de alimentos, picamos el ajo y las hierbas frescas. Agregamos el resto de los ingredientes, menos el aceite y seguimos moliendo.
  • Ahora vertemos el contenido de la picadora en un bol, y agregamos el aceite de oliva en forma de hilo, emulsionando a la vez con unas varillas. 
  • Como veis, estos son los ingredientes simples y sencillos que necesitaréis para esta versátil salsa que va con todo: ensaladas, sándwiches, bocadillos, canapés, crudités o incluso sobre un falafel o shawarma vegetal, como éstos que te enseñé a hacer en otra ocasión. 

Pero antes de irme... quisiera saber una cosa,, tú, ¿en tus ensaladas? ¿eres de aceite, vinagre y/o limón y  un toque de sal... o te gusta probar aderezos y salsas nuevas?

4 comentarios:

  1. Has hecho muy bien, creo que este propósito lo tenemos marcado más de un blog, con los años evolucionamos y vamos aprendiendo a hacerlo mejor, sobre todo en cuanto a fotografías, pero también aprendemos a escribir y redactar mejor los post, incluidas las recetas, que cada vez son más detalladas y mejor explicadas. Yo me apunto a este propósito, que aunque ya sabes que voy por libre, tengo michas recetas con presentaciones que dejan mucho que desear, al menos para mí.
    Por cierto, no sé cómo serían las imágenes anteriores, pero estás te han quedado espectaculares.
    Y la salsa, ya te digo que me encanta, porque contigo estoy descubmuchas formas distintas de aderezar las ensaladas, saliendo clásico aceite, vinagre y sal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este propósito de cambiar las recetas antiguas, por lo menos las de los dos primero años... es algo que me persigue desde hace mucho y creo que ha llegado el momento de hacerlo... empezaré por las más sencillas y después las más elaborados, que son unas cuantas... no sé si podré con todas, pero lo que sí sé es que me da mucha satisfacción personal el ver renovadas las recetas... besos linda.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! Pues me ha encantado el cambio, va más con tu estilo de vida saludable y a nosotros nos has dado una alternativa estupenda. Las fotos han quedado divinas, la verdad es que sin darnos cuenta hemos mejorado en el blog, y me encanta la idea de renovar un poco el contenido y las fotos de los post antiguos.
    Por cierto, yo soy más de aceite y a veces, le pongo sal del himalaya a las ensaladas y otras sin sal, por lo menos la mía, quiero acostumbrarme a tomar menos sal, pero el aceite de oliva nunca falla, y más nosotros, que tenemos de cosecha propia. Pero eso no quita, que de vez en cuando haga una salsa especial, ya sea para subir una receta al blog, o simplemente por disfrutarla en casa. Todas las propuestas me vienen genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer... teniendo aceite de oliva de producción propia, ¿cómo no lo vas a comer? si es el oro líquido!! Me alegro que te guste mi salsa, a ver si la pruebas que es muy refrescante, sobre todo para el verano. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...