Lasaña vegetal.-

jueves, 10 de julio de 2014



 ¡Hola amigos!

En estos días, me encuentro convaleciente porque, como sabéis algunos de vosotros, me han operado de un ojo y entonces estoy un poco mal... y algo "cíeguita"; pero menos mal que tengo a mi sobrina Beatriz que me está ayudando bastante a manejarme hasta que esta situación pase. Así qué, el otro día se metió en mi cocinita y preparó una lasaña vegetal que estaba deliciosa, por eso, se merece que la pongamos en el blog.

Se trata de una exquisita lasaña vegetal, digna de los mejores restaurantes vegetarianos... va por ti, BEA!  Así, que manos a la obra.


Ingredientes:


- 12 placas de lasaña precocinadas (esas que no hace falta hervir).
- 250 gr de champiñones laminados frescos.
- 300 gr gramos de espinacas lavadas y cortadas.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 3 quesitos en porciones (hipo El Caserío).
- 1 cucharada de ají Panca, en pasta (un producto peruano, de venta, en establecimientos latinos).
- 300 ml de tomate frito con albahaca y orégano (1 bote de marca Hacendado).
- 500 ml de bechamel (marca Hacendado).
- 1 paquete de cuatro quesos rallados.
- Aceite de oliva virgen extra y margarina vegetal.
- Sal, a gusto.


Lista para ir al horno


Preparación:



  • En primer lugar con un trocito de margarina vegetal engrasamos la bandeja donde vayamos a preparar nuestra lasaña.
  • En segundo lugar echamos una fina capa de tomate frito en el fondo de la fuente y la cubrimos con 4 láminas de lasaña (pasta pre-cocida).
  • Ahora, nos ponemos con los dos rellenos. En una sartén laminamos dos dientes de ajo, picamos 1/2 cebolla y los sofreímos con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las espinacas y cuando estén tiernas (unos 2 o 3 minutos) agregamos los quesitos del caserío a trocitos y un chorrito de bechamel para hacer una crema.
  • En otra sartén, ponemos los otros 2 dientes de ajo laminados y la otra 1/2 cebolla y sofreímos. Cuando estén doraditas las verduras, agregamos una cucharada de ají Panca (en pasta) y freímos bien. Por último ponemos los champiñones laminados, los cocemos y otro chorrito de bechamel, para hacer otra cremita. A ambos rellenos sazonarlos, a gusto.
  • Sobre las placas de pasta que ya teníamos en la fuente distribuimos el relleno de los champiñones y un poco de tomate frito con orégano y albahaca por encima. Lo cubrimos con otras 4 láminas de lasaña y, encima, ponemos el relleno de espinacas.  Este relleno también lo cubrimos con el resto de la salsa de tomate. Ponemos la última capa de pasta y cubrimos bien con el resto de la bechamel y el queso rallado.
  • Ahora nuestra lasaña está lista para ir al horno: 180º C, durante 20 o 25 minutos, hasta que burbujee y esté gratinada.
Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos y ya la podemos disfrutar.
Lasaña Vegetal

2 comentarios:

  1. Dale las gracias a Beatriz por no dejarnos sin tus recetas y a ti que te mejores pronto, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mayte, ya voy mucho mejor!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...