Cazuelitas de tofu y verduras.-

martes, 2 de diciembre de 2014



¡Hola a todos!

Estos pastelitos llevaba tiempo queriéndolos hacer... y por una cosa u otra pues nada, que no había oportunidad... así que ahora que se acerca la Navidad aprovecho para publicar la receta y así, daros una idea fácil, económica y sencilla para los muchos veganos que sé que seguís el blog. 

Son muy sencillos de preparar, y quedan muy sabrosos. Os los aconsejo con una ensalada para acompañar y alguna salsita, como la de almendras que hace siglos publiqué... o quizás alguna otra de pimientos del piquillo o una mayonesa de zanahorias, etc.

Ingredientes:



- 2 bloques de tofu exprimidos (unos 500 gr.).
- 1 cebolla picadita pequeña.
- 2 tomates sin piel ni semillas.
- 1 calabacín pequeño o 1/2 grande a cuadraditos.
- 1/2 pimiento morrón rojo a trocitos.
- Condimentos: Pizca de sal, pimentón dulce, orégano, 2 cucharadas de levadura de cerveza en copos y 2 o tres cucharadas de pan rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Para decorar usaremos semillas de pipas, de lino, de linaza, de sésamo... etc. A vuestra elección.

Preparación:
  • En primer lugar, prensamos el tofu envuelto en papel de cocina, entre dos tablas de madera o dos platos, con un peso encima, para que pierda la mayor cantidad de agua posible.
  • Lavamos, cortamos y sofreímos las verduras en una sartén. Menos el tomate, que no sofreiremos... sino que lo añadiremos después a la masa, pero en crudo. 




  • Una vez exprimido el tofu lo trituramos bien.
  • Entonces, ya estarán listas nuestras verduras. Solo pochadas sin que lleguen a dorarse.
  • Reservamos un poco de las verduras y el resto lo mezclamos con el tofu triturado, el tomate picadito y en crudo y los condimentos: sal (poca cantidad), levadura de cerveza, orégano y pimentón.

Sofreír las verduritas



Mezclar con el tofu, el tomate y los condimentos

  • Engrasamos y espolvoreamos con pan rallado unos moldecitos para quiche o tartaletas y con cuidado vamos llenándolos con la pasta. Por encima de cada pastelitos colocamos unas verduritas, de las que habíamos reservado.

  • Para adornar (opcinal) podemos poner unas pipas de girasol y unas semillas de amapola, sésamo etc. Lo que más os guste.

Antes de ir al horno


  • Llevamos al horno a 180º C durante unos 20 o 25 minutos, o hasta que estén dorados nuestros pastelillos.
  • Como hemos puesto aceite y pan rallado a los moldes son muy fáciles de desmoldar con un poquito de cuidado y paciencia.
Buen provecho a todos!!

Recién salidos del horno.... Ummm... qué bien huelen!!


3 comentarios:

  1. Hola Pilar, ya probamos en casa el tofu y gustó mucho, ya pondré la receta. Esta me la guardo para ir teniendo variedad!!!Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Cuando la he visto mi primera impresión ha sido que era una receta dulce, concretamente el arnadí, o la cazuela mohína, o la cazuela de S. Juan. Me ha sorprendido tu originalidad. Tendré en cuenta esta receta, me ha gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS CHICAS, Elisa y Alicia, está muy rica y suave además de ser súper sana... os animo a probarla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...