Piscolabis.-

miércoles, 10 de diciembre de 2014



Hola a tod@s!

Hoy os enseño algunas propuestas de piscolabis que podréis preparar en un ratito para que vuestras mesas navideñas queden de maravilla... en un pispás y con pocos ingredientes tendréis presentaciones muy lindas a la vista y deliciosas, para agasajar a vuestros invitados en éstas fechas...

Pues bien, para los que no sepáis que es un piscolabis... deciros que se trata de un bocado ligero que se come a cualquier hora y que casi siempre es muy apetitoso...

Éstos son piscolabis saludables y que no dejarán a nadie indiferente, os lo aseguro... 





¿Os apetece un piscolabis? Estáis invitados...

  • El primero son unas brochetas de tofu y tomatitos cherry... quién dijo que son difíciles... cortáis un taco (250 gr.) de tofu en cuadraditos y los maceráis con limón, ajo prensado, sal, salsa de soja y perejil durante varias horas, junto con los tomates cherry enteros o por la mitad. Después de un par de horas los ensartáis en una brocheta de madera y a la placha... vuelta y vuelta hasta que estén doraditas. Servidlo con el jugo de la maceración en un bol aparte para que cada comensal se pueda servir sobre las brochetas en su propio plato.

Fácil, ¿eh?, pues vamos con el segundo...

  • El segundo aperitvo o piscolabis son unos vol-ou-vent de ensaladilla vegana.

Éste es un poco más elaborado... pero nada que os lleve horas en la cocina...

  • Hervimos 2 o 3 patatas, 2 zanahorias y una taza de guisantes, por separado y hasta que estén tiernos, pero que no se deshagan. Dejamos enfriar y cortamos las patatas (previamente peladas) y las zanahorias en trocitos pequeños. Reservamos 1/2 zanahoria para cortarla en rodajas, que después nos servirán de adorno.
  • Mezclar en un bol las verduras cocidas con un poco de sal y mayonesa vegana. 
  • Rellenar los vol-ou-vent y adornar con tiritas de pimientos rojos cocidos, alcaparras y rodajitas de zanahoria.

Queda muy vistoso y adornará vuestra Navidad... sin duda.

  • El tercer piscolabis... nada más fácil que unos pimientos del padrón fritos y espolvoreados con escamas de sal gruesa (Maldon).

  • El siguiente aperitivo... es más elaborado pero tiene un aroma y sabor muy apeticibles... son las samosas de lentejas que puse hace tiempo en el blog, así que os dejo un enlace a la receta.


Así que amigos y amigas... ya podéis ir cogiendo el delantal y preparar estos ricos aperitivos para las personas a las que más amáis. 

4 comentarios:

  1. Niña pedazo de mesa que te montas, así da gusto comer, je, je,je besitos y hasta dentro de muy poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... a ver si preparamos una así en casa de mamá... Ciao!!

      Eliminar
  2. Yo también me apunto a todos!!!! qué pinta tienen tan buena!! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Ya que he felicitado a Concha por su santo también lo hago contigo, pues no hace mucho fue el santo de las Pilares, y como dicen que tienen octava, o novena o décima (esto lo digo yo) pues te felicito ahora.
    Muy buenas propuestas para piscolabis y apenas llevan trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...