Fish and chips veganos.-

viernes, 22 de mayo de 2015

... o "pescado" y patatas fritas a mi estilo.




Seguramente habréis oído hablar o habréis comido en alguna ocasión los tan famosos e internacionales fish and chips británicos... en Sevilla, por ejemplo tenemos el pecaíto frito de toda la vida, que puede ser otra versión popular de este plato. 

Pues bien, salvando las distancias y sin querer herir sensibilidades ajenas... hoy me atrevo a versionar este clásico "british" para todos vosotros. 





Os preguntaréis... ¿y cómo ha hecho esta loca el pescado... sin pescado? 


Jajaja... pues veréis, es un sucedáneo vegano del pescado que he visto en otros sitios de la web, al cual le he dado mi toque personal, y no está nada mal. La textura y el sabor recuerdan al pescado rebozado y el aroma es muy agradable, así que os animo a probar si alguna vez os atrevéis con esta versión.






Ingredientes:


- 2 patatas medianas a bastones gruesos.

- 250 gr de tofu.
- 1 trozo de alga kombu de 5 x 5 cm. más o menos.
- 4 cucharadas de harina para rebozar sin huevo.
- agua en cantidad necesaria para hacer el rebozado con la harina.
- 1 pastilla de caldo de verduras bio.
- 1 cucharadita de condimento vegetariano con sabor a pollo. (opcional). Podéis sustituir por eneldo, por ejemplo.
- Sal y 1 y 1/2 vasos de aceite de oliva para freír.
- Ensalada a nuestro gusto para acompañar (opcional).





Preparación:



  • En primer lugar, cortamos el tofu en lonchas de 0,5 cm. Con un bloque de 250 gr nos salen unas 10 láminas.
  • Las introducimos en un cazo con agua y caldo vegetal (de cubito) y las dejamos hervir durante unos 10 minutos. Después dejamos que se enfríen en el caldo, o al menos, que se atemperen un poco.
  • Mientras pelamos y cortamos nuestras patatas (las aderezamos con alguna especia si os gusta y las freímos con un vaso de aceite de oliva virgen en una sartén. Con dos patatas os dará para dos frituras, pues es conveniente que no las pongáis todas a la vez, así quedarán tocando el aceite en cada tanda. Unas vez fritas las escurrimos sobre papel absorbente de cocina y salamos al gusto.
  • Ahora cogemos el alga kombu y la doramos en una sartén más pequeña sin aceite, la superficie del alga debe tocar todo el fondo de la sartén. Procurar que no se queme, solo la queremos dorada.
  • Una vez dorada la molemos en un molinillo de café hasta obtener un polvillo. Este polvillo de alga los mezclamos con la harina para rebozar sin huevo y el condimento elegido. 
  • Para preparar el rebozado seguiremos las instrucciones del paquete, solo hay que ir añadiendo cucharadas de agua fría a la harina hasta que tengamos la consistencia deseada.
  • Pasamos nuestras lonchas de tofu por este rebozado y freímos en una sartén con 1/2 vaso de aceite, por ambos lados, hasta que nuestro "pescado" vegano esté listo. Ya veréis el color tan bonito dorado que se pone... y el olor... Mmm... qué maravilla!





14 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso, las fotos son muy tentadoras!!! voy a probar la receta!!
    gracias por compartir!!
    un besito, Natali

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto si que es imaginación al poder, ja, ja, ja...unos soldaditos de pavía vegetarianos, que seguro que están para comerse la bandeja entera, y encima con esas chips, tan deliciosas, Uhmmmmm!!! que rico.
    Besos...mi vida entera se la doy a tus huesitos, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Esto da el pego que no veas!! Se ve super suculento y de lo más delicioso, y si ya me dices que huele bien...ummm, ¡¡super!! ¡¡Todos a por estos ricos fish and chips veganos!! (no te vamos a dejar ni uno). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olían de maravilla, en serio!! Gracias, un beso, guapa!!

      Eliminar
  4. Puedo ir unos días a tu casa para disfrutar de estas recetas??? jajaja!! para morirse de gusto!! Un beso Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro cuando quieras estás invitada. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Como te vea un ingés versionando su tan famoso plato, lo primero que diría sería OHHH, MY GOD!!! jajaja
    Pues a mí me ha encantado y la pinta que tiene es buenísima. Ahora te confieso y mira que a mí me gusta probarlo todo, que el tofu no lo he probado nunca pero he leído opiniones de todos los colores. Viendo el tuyo, pienso que hay que probarlo tan bien hecho como el tuyo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, te digo que tofu en sí no tiene ningún sabor, es más... puede resultarte hasta "malo", pero una vez que aprendemos a aderezarlo, adobarlo o sazonarlo bien... está delicioso... no tiene nada que ver a ningún otro producto. Un beso y me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  6. Hola Pilar, pues si que dan el pego porque parece pescado de verdad y no dudo lo rico que debe estar pues todo lo que pasa por tu cocina me gusta un montón, tengo que probar el tofu que veo todas las delicias que haces.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, como siempre, un placer que vengas... ánimo y atrévete a prepararlo. Un beso!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de hacer tu receta para almorzar: deliciosa. Iba con miedo porque lo hice con tofu de la marca Frias (el que hay en Mercadona), que no se por qué no suele dar tan buenos resultados como los de otras marcas para este tipo de recetas en las que hay que zarandearlo tanto, pero me equivoqué. Sin embargo, hice algunos cambios de acuerdo con lo que tenía en casa, en cuanto al condimento de pollo, le eché levadura de cerveza, cebolla y ajo en polvo, perejil seco, sal y cambié la cayena por unos golpecitos de pimienta; en cuanto al alga, en vez de kombu, usé nori. A pesar de los reajustes, estoy super contenta con el resultado, hasta la textura impresiona. Se lo di a probar a mi madre que no es vegetariana y corroboró lo conseguido que estaba.
    Dejo una foto que le hice porque porque suele gustar ver cómo hacen los demás las recetas que uno propone, está hecha con el móvil y no se ve tan bonito como el tuyo, pero bueno, servirá http://subefotos.com/ver/?165612d5a0cc0a770ea5658b13f1a857o.jpg
    ¡Un saludo y gracias por compartir recetas tan ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... qué alegría Ana!!! No sabes cuánto me alegro, la verdad que esta receta me encantó a mi también cuando la hice. Los cambios en las recetas, yo diría que son necesarios, pues debemos ajustarnos a lo que tenemos en la nevera y en nuestra despensa... o a nuestros gustos personales. Un beso y gracias por enviarme la foto. Me hace mucha ilusión.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...