Hamburguesas de soja texturizada.-

jueves, 6 de noviembre de 2014




¡Hola a todos!

Agradezco a La Dimensión Vegana por esta receta de sus "hamburguesas kilomberas", aunque, chicos reconozco que yo cambié un poco la receta a mi antojo, pero igual quedaron de lujo... tienen una textura y un sabor espectaculares, de todas las hamburguesas vegetales que he hecho, éstas son las más parecidas en color y textura a la carne... y no porque eche de menos la carne, pues están más ricas que las de Mc Donal's.

Ingredientes:



- 1 tazas de soja texturizada fina.
- 1 taza de pan rallado.
- 1 taza de harina de gluten.
- 2 tazas de agua para hidratar la soja.
- Condimentos: 1 cubo de caldo  de verduras (yo siempre uso ecológico de la marca Grano Vita), 1 cucharada de albahaca seca, 1 cucharada de eneldo seco, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de sal y 1/2 vasito de aceite de girasol.
- 1 cebolla, 1 pimiento rojo o verde picado (opcional, yo en este caso no los puse) y 2 o 3 dientes de ajo y perejil fresco (todo lo piqué en la picadora).

Preparación:
  • Hidratamos la soja con agua hirviendo y el cubo de caldo vegetal. Dejamos más o menos 1/2 hora.
  • Escurrimos muy bien el caldo y aderezamos la soja con los condimentos (albahaca, eneldo, pimentón, ajo, cebolla, salsa de soja, la sal y el aceite de girasol.

Soja hidratando



Rehogar la cebolla

  • Sofreímos, en una sartén, los vegetales picados, y cuando estén pochados los agregamos a la soja junto con el pan rallado y el gluten de trigo y amasamos hasta incorporar bien todos los ingredientes, logrando una masa compacta, si es necesario, agregar más agua templada. La masa no debe quedar dura.
  • En este punto, podemos hacer bolitas como para albóndigas o bolas más grandes para hamburguesas. Yo uso un molde de hamburguesas, pues me gusta que queden con una forma más homogénea, pero también podéis hacerlo con las manos, cuidado de hacerlo siempre con las manos húmedas, para que la masa no se os pegue.
  • Cocinamos al vapor, por tandas, durante unos 15 minutos.

Primero al vapor, 15 minutos...



... después a la sartén hasta que se doren.


  • Ahora se pueden congelar o hacer vuelta y vuelta en la sartén  o asadas al horno. En este caso, dejarlas 30 minutos dando la vuelta a la mitad de la cocción con una temperatura de 180º C.
  • Un consejo, antes de hacerlas a la sartén o asarlas, es mejor dejarlas que se enfríen bien después de haberlas sacado del vapor.


4 comentarios:

  1. El aspecto habla por ellas mismas, casi me van a gustar más que las de carne... me las apunto. Gracias por la receta y por tu agradable visita a mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tus cumplidos y visitas a mi blog... también me alegran bastante. Anímate a probarlas son muy sanas y practicamente libres de grasa. Un saludo.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta fantástica!! las he hecho hace poco y me encantaron aunque yo de otra forma. Me apunto tu receta. Ya subiré la mía para que des el visto bueno o no que tú bordas estas rectas e ingredientes. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, qué alegría me dan tus halagos, siempre son bienvenidos. Por cierto, no sé que pasa que no puedo comentarte las recetas en tu blog... qué pena, lo he intentado muchas veces, antes podía, pero de un tiempo a esta parte, no puedo!! A ver si lo arreglas y puedo halagarte yo también. Un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...