Calabacines luna rellenos.-

lunes, 27 de julio de 2015



No es la primera vez que publico una receta de calabacines rellenos, podéis ver otras versiones aquí y aquí; pero como están de plena temporada y me gustan tanto, hoy os quiero mostrar una versión que está inspira en la de mi suegra Doña Goya, que vive en Argentina y se llama "zapallitos rellenos". He intentado hacerla lo más fiel posible a la suya, pero como todo cociner@ cada persona le da su toque... así que aquí está una maravilla de receta que nos conquistó desde el primer mordisco...

No creáis que es complicada, para nada... quizás sí algo laboriosa, pues hay que cocer el arroz, hacer el sofrito y vaciar los calabacines, pero poniendo el ventilador a tope en vuestra cocina os aseguro que lo conseguiréis... jajaja!!






El interior de los calabacines, es decir la "carne de calabacín" que sacamos de cada uno, lo podéis añadir al sofrito, o como yo hice, usarlo para otra preparación (hice una tortilla de calabacín y patata...). Eso lo dejo a vuestro criterio, de ambas formas está delicioso.


Ingredientes:


Para el relleno de los calabacines

- 6 calabacines luna.
- 1 cebolla blanca.
- 1 cebolleta tierna (cebolla de verdeo en Argentina).
- 1/2 pimiento rojo.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 1 vaso de soja texturizada fina (remojada).
- 1/2 vaso de arroz para guarnición (mezcla de arroz largo y salvaje).
- Sal, aceite e hierbas provenzales para condimentar el relleno.
- Acompañar con una salsa de tomate simple (si tenéis casera mejor... yo usé ya preparada).





Para la salsa blanca (tipo bechamel vegana)

- 2 cucharadas de harina de maíz (fécula tipo Maizena).
- 1 cucharada de margarina de soja bio.
- 1 taza de leche de arroz.
- Pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra.





Preparación:


  • Lavamos y secamos los calabacines redondos. Les ponemos una pizca de sal a cada hueco (dentro del calabacín y los dejamos reposar dados la vuelta sobre una bandeja.
  • Picamos la cebolla, la cebolleta, el ajo, el pimiento rojo... en fin todas las verdura a trocitos pequeños y los sofreímos en una sartén a fuego lento hasta que estén bien pochados.
  • Mientras, habremos hidratado la soja con el doble de su volumen de agua o caldo vegetal. Yo siempre lo hago con agua hirviendo y un cubo de caldo vegetal.
  • Cuando la soja esté hidratada, más o menos tarda media hora. La escurrimos bien y la exprimimos y la echamos a la sartén donde ya las verduritas estarán casi a punto.
  • Hervimos, a parte, el arroz como indique el envase y lo escurrimos. Entonces, en un bol mezclamos las verduras con la soja, los condimentos elegidos, la sal y el arroz.
  • Rellenamos los calabacines y los vamos poniendo en una fuente que pueda ir al horno.
  • Hacemos una bechamel vegana muy ligera y mientras vamos precalentado el horno a 180º C.
  • Para la bechamel: ponemos una cucharada de margarina de soja en un cazo y la derretimos, añadimos la leche de arroz. A parte, habremos reservado dos deditos de leche del vaso y diluimos las dos 2 cucharadas sopera de fécula de maíz bien colmadas, sal y pimienta (si la usamos) al gusto... ojo de no pasarse.
  • Agregamos la harina disuelta al cazo con la leche de arroz y vamos moviendo con una espátula o varillas de silicona hasta obtener una salsa blanca ligera.
  • Vertemos un cucharón de salsa encima de cada calabacín y al horno.
  • Horneamos a 180º C durante unos 40 o 45 minutos, hasta que al pinchar la piel del calabacín éste se note tierno, pero aún algo firme. 
Listos para ir al horno... y unos minutos después...

Espero que lo disfrutéis en familia y os aproveche. 


21 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Una receta riquísima y por cierto qué bonitos te han quedado todos. No sabría si comerlos o ponerles un marco jaja
    Me gusta mucho rellenar verduras y los calabacines, son muy agradecidos. Indistintamente del relleno, me parecen una delicia. Yo es que me los como con todo lo que te imagines, y me vuelven loca.
    Los Luna, son divinos para este fin.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con su forma redonda son ideales para rellenar y quedan muy lindos al presentar la ración individual. Un beso, guapa!!

      Eliminar
  2. ¡Menuda receta!

    Ya podían todas las suegras inspirar delicias así. Además tiene que ser muy enriquecedor compartir platos con una argentina... ¡qué envidia! Bueno, gracias a tu blog podemos disfrutarlos también.

    Los calabacines están buenísimos ahora. Mi padre está recogiendo un montón ya del huerto y andamos inventando recetas para aprovecharlos al máximo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... los de huerto familiar son mucho más ricos, espero que te animes a preparar esta receta y me cuentes... gracias por tus cumplidos a mi suegra, se pondrá contenta cuando le cuente. Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Hola Pilar, esos calabacines enganchan al primer vistazo, que siempre digo que es por donde primero se come. Después viene saborearlos que para eso es temporada y nos dan toda su esencia. Te han quedado maravillosos. Me alegro de que te hayas venido a vivir conmigo porque yo habitaba ya por tu casa y me encanta este compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a mi también me encanta visitar a mis amigas blogleras y ver lo que se cuece en sus cocinas... así que, a partir de ahora, me verás habitualmente por la tuya. Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Compra las verduras más frescas para tu receta aquí en http://nuestrasfrutasyverduras.com/ reparto de compra gratis en Madrid. También enviamos a todas partes de España. De la huerta a tu mesa, ya no hay excusa para no comer sano.

    ResponderEliminar
  5. Que buena mano tiene Doña Goya, para la cocina, me encantan lo zapallitos, aun recuerdo las empanadas que nos preparó, me comería una docena sin parar, ja, ja, ja.
    Un plato perfecto, y la presentación monísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... estaban buenísimas, aquellas empanadas, y todo lo que ella cocina, tiene muy buena mano. Un beso, hermosa!

      Eliminar
  6. Muyyyyyy buenos esos calabacines !!!!!! Me gusta mucho la receta. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. espero que la hagas y me cuentes, un saludo, guapa!

      Eliminar
  7. Me encanta mucho la calabaza. Gracias por compartir esta receta, parece genial.<3

    Vegetarian Courtesy

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los calabacines!! ¡¡Y qué maravillosa presentación tienen estos calabacines luna!! ¡¡Me encantan!! Y esa bechamel tan buena con leche de arroz, ¡¡eso lo tengo que probar yo!! La mezcla de ingredientes es fantásticas, así que los calabacines tienen que estar riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la bechamel de leche de arroz y con maizena, en vez de harina de trigo, queda mucho más sana y ligera y para esta receta quedó ideal, pues lo que quería era una fina capita de bechamel para adornar más que nada... pues la receta ya tiene su fundamento dentro, jajaja. Un beso, hermosa!

      Eliminar
  9. Todas las ideas me vienen genial que a veces me faltan ya que se comen mucho en casa y me gusta la variedad. ñEsta es un lujo, seguro que una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, sé que tú utilizas la soja texturizada así que seguro algún día te animarás a preparar esta delicia. Un beso, guapa!

      Eliminar
  10. Uy, adoro los calabacines rellenos. Vivo en Miami y estos luna casi no los venden. A ver cuando me los cruzo otra vez para hacer esta belleza.
    Saludos,
    Vero
    la cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir tu blog y todas las recetas tienen una pinta increíble! Y qué buena idea, estos calabacines redondos son geniales para rellenarlos! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste... un saludo y gracias por tus palabras!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...