Maple Cake o bizcocho de sirope de arce

jueves, 10 de marzo de 2016



Éste es un bizcocho diferente, al menos para mí, que te enamora por su sabor y aroma... aunque la textura, al usar harina de arroz es algo distinta, pero en general está delicioso y además es muy saludable.

Lo he preparado ya varias veces, por eso veis fotos con distintos "escenarios", pues es muy fácil de hacer, rápido y te saca de un apuro para el fin de semana... os propongo usar ingredientes de buena calidad y sobretodo los huevos que sean ecológicos, pues son una fuente de proteínas muy saludable, para los niños especialmente.

Me encanta que en cada foto que hice se ven los surcos que se hicieron al hornearse de distinta manera, a pesar que llevan los mismos ingredientes y todo... son preciosos, ¿a qué sí? Y eso color tan doradito te enamora y ya nos hablo del aroma y el sabor a naranja tan especial...


Maple cake... es el mismo pero con otras fotos, pues está tan bueno que ya lo he preparado varias veces...



Hoy quiero hablaros de nuevo del magnífico lote de productos de prueba que me regalaron en Conasi, vive la cocina natural, aún tengo muchas recetas en mente para hacer, así que os las iré mostrando poco a poco. Os animo a visitar su página para que veáis la gran cantidad de productos que tienen en su web a precios muy especiales, tanto de electrodomésticos, como de menaje de cocina y, sobretodo, de alimentos y suplementos alimenticios de primera calidad, ecológicos y muy saludables. Para mí, ellos son mi tienda on line de referencia y siempre confío en la calidad de  su servicio, no solo porque me hayan pedido colaboración, sino porque sé que lo que estoy adquiriendo no va a defraudarme en absoluto. Además el servicio de envíos y entregas también es muy eficiente; así que os animo a echar un vistazo a su página y comprar algunas cositas para daros un capricho, y de paso, contribuir a que vuestra salud cada día sea mejor.




Ingredientes:
- 250 gr de harina de arroz.
- 1/2 sobre de levadura para pastelería, Biovegan de venta en Conasi.
- 1/4 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 3 huevos biológicos.
- 150 ml de maple syrup o sirope de arce.
- 1 yogur de soja.
- 100 ml de aceite de girasol (primera prensada en frío).
- Ralladura de dos naranjas ecológicas. Usé un sobre de cáscara de naranja Biovegan, de venta en Conasi.




Preparación:
  • Encendemos el horno, para precalentarlo a 180º C. Engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a utilizar y así lo tenemos listo para cuando tengamos la masa preparada.
  • En un bol ponemos la harina de arroz, la levadura, la ralladura de las naranjas y la sal y mezclamos bien.
  • En otro bol ponemos los huevos, el yogur y el jarabe o sirope de arce y mezclamos hasta integrar todo muy bien.
  • Ahora, añadimos la masa líquida sobre la mezcla de secos y mezclamos hasta integrar; finalmente ponemos el aceite de girasol y volvemos a mezclar hasta obtener una masa lisa y homogénea.
  • Vertemos la masa en el molde preparado y llevamos al horno durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con una varilla, ésta salga limpia. 
  • Lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.







 photo firma_zps424f3bc9.png







28 comentarios:

  1. Este bizcocho con harina de arroz lo tengo que probar porque tiene un aspecto absolutamente delicioso. Con ese corte mullido y espesito es una tentación y ahora me comería un buen cacho con el café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Con lo bizcochera que soy yo y me pones de buena mañana esta ricura!! Alguna vez que otra he hecho bizcocho con sirope de Arce y le da un sabor a caramelo riquísimo, sobre todo si lleva un poco de azúcar moreno, fusionan a la perfección. Me encantan las grietas de tus bizcochos, le dan un aspecto rústico que me gusta muchísimo en los postres, es que te invitan a comer desde la pantalla del ordenador. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras antes este bizcocho, pues soy una amante del Sirope de Arce, me encanta en dulce y salado, está riquísimo! Pero es que en un bizcocho, ya es todo una perdición, pero lo que más me llama la atención es que has utilizado harina de arroz que yo nunca he usado para un bizcocho y no pienso quedarme con las ganas de probarlo, asíque me llevo la receta ;) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y me cuentas a ver qué tal te fue. Besos linda.

      Eliminar
  4. ¡Niña! A ver si te tras para casa uno de estos cuando vengas, que ya sabes que yo daría mi reino por un bizcocho, ja, ja, ja,...
    Te ha quedado divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Querida Pilar, este budín/bizcocho te ha quedado estupendo. Ya me imagino el aroma por toda la casa :) Está súper tentador y al ser tan simple invita a que lo preparemos una y otra vez (no me extraña que tengas tantas fotografías en distintas ocasiones).
    Es cierto que la harina de arroz le aporta otra textura a la miga, pero creo que eso también es divertido porque vamos experimentando ditintas sensaciones. Además, con la miel de maple o de arce se convierte en toda una tentación sabrosa y saludable ;) ¡Me encanta!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy pensando en prepararlo otra vez... jajaja! Besos linda.

      Eliminar
  6. Precisamente el otro día vi harina de arroz, y mira por donde tú la has empleado hoy en este riquísimo bizcocho. Te ha quedado maravilloso, se ve de rico que estaría dispuesta casi ahora mismo de hacerlo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, a mi me encantan los bizcochos, la harina de arroz no la he probado nunca, pero será cuestión de hacerlo, la pinta de tu bizcocho está pidiendo a gritos que lo pruebe, besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Pues mira que con todas las harinas raras que me gusta experimentar en la cocina, la de arroz no la he utilizado todavía. Los bizcochos son una de mis mil cosas preferidas, y para un desayuno y un cafelito por la tarde, es lo más.
    Te ha quedado con una pinta divina, y esa cafetera me encanta. Perdí una igual pero azul en una mudanza y todavía estoy penando jaja
    Ahora voy a cotillear a la web que nos dices.
    Besotes mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena lo de tu cafetera... es verdad que este tipo de "chucherías" domésticas (como yo las llamo) quedan preciosas. Pásate por Conasi que te va a encantar. Besos.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Pilar!!
    Opino igual que tu, pues cualquier receta, por muy sencilla que sea, dará mucho mejor resultado si se emplean ingredientes de calidad, y para muestra tu bizcocho.
    El bizcocho de naranja es un clásico que nunca falla, de hecho no conozco ninguna casa donde no lo preparen, sea este y/o el de limón. Y es que, con lo rico que está, merece la pena dedicarle un poco de tiempo para luego disfrutarlo tal cual, con café, con un buen chocolate a la taza... Se me hace la boca agua jejeje.
    Algún que otro experimento repostero he hecho con harina de arroz y no me han disgustado en absoluto, así que tendré que probar con el bizcocho "de mamá" :P
    Un beso guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Con harina de arroz tengo ganas de probarlo, no se como sabrá pero te ha quedado delicioso solo hay que ver las fotos.
    Voy a echar un vistazo a esa pagina.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡ Qué rico Pilar ! El otro día compré un saquito de harina de arroz para hacer una crema y me sobró bastante, no sabía en qué utilizarla, pues ¡me has dado una idea! Este bizcocho tiene una pinta estupenda,¡ me llega hasta aquí el olorcito!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, te lo recomiendo y mucho... queda estupendo. Besos linda.

      Eliminar
  12. Hoy estuve ordenando los armarios y me encontré un paquete a medias de harina de arroz asi que ya le puedo dar uso con tu receta; me parece un bizcocho buenísimo con la naranja y el sirope de arce (además aún no he estrenado mi bote!) También miraré la página que recomiendas.
    Besos!! feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Pilar de nuevo das en la tecla. Me vuelve loca el sirope de arce. Esta masa voy a "tunearla" ligeramente y a preparar algo con ella. Me has dado una idea fantástica. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, un beso grande. Ya me contarás de tuneo...

      Eliminar
  14. Me encanta Pilar, además tengo sirope de arce que compre para probar y ahora necesito recetas para utilizarlo, y tengo curiosidad por probar un bizcocho con harina de arroz.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...