Gratinado de macarrones integrales y calabacín

jueves, 19 de noviembre de 2020




Ya sabéis, si me seguís desde hace tiempo, que los gratinados tanto con queso como sin él, en versión vegana  o en versión ovo-lacto-vegetariana (como el de hoy), son mi baza en el almuerzo del domingo... 

Si no sabes qué hacer para comer, un domingo cualquiera... a parte de la típica paella; haz un gratinado con lo que tengas en la nevera. Así de fácil, rápido y simple puedes resolver una comida y quedar como una reina, sobre todo con los más peques de la casa.

Hacer un gratinado es lo más fácil o lo más laborioso que quieras hacerlo, pues los hay sencillos, como este que te enseño hoy o más elaborados como mis shepherd's pie para cada estación. De los que te dejo los enlaces más abajo.

La verdad que lo de publicar este gratinado es solo una excusa, para hacer un recopilatorio de todos los que tengo ya en mi recetario, pues es tan fácil y versátil que lo podrías hacer con cualquier ingrediente y tipo de pasta que tengas en casa.

Así que no le doy más vueltas y vamos a preparar el almuerzo... Y si no te apetece este, abajo te dejo una buena lista de otros que podrás ver paso en paso en el blog. Los hay de todos los estilos, sabores, texturas, y temporadas, para que nunca te aburras.






Ingredientes:
- 200 gr de macarrones integrales.
- 2 calabacines medianos.
- 1 huevo de gallinas felices (ecológico).
- 100 ml de nata para cocinar.
- 1 dientes de ajo.
- Sal rosa del Himalaya.
- Pimienta negra recién molida.
- Mozzarella rallada para gratinar.

Preparación:
  • LAVAR, SECAR y RALLAR los calabacines. Salarlos ligeramente y colocarlos dentro de un gran colador para que drenen su líquido y vayan escurriendo.
  • HERVIR los macarrones en agua salada el tiempo que indique el paquete, hasta que estén al dente.
  • ESCURRIR los macarrones cuando estén cocidos y regarlos muy ligeramente con un hilo de aceite para que no se peguen entre ellos. Reservar.
  • BATIR en un bol grande, el huevo con el ajo prensado, la sal y la pimienta a gusto. 
  • AGREGAR el calabacín, esprimiéndolo previamente entre las manos, para que pierdan la mayor cantidad posible de líquido.
  • MEZCLAR este batido con los macarrones reservados y COLOCAR en una fuente grande o en dos individuales.
  • ESPOLVOREAR con la mozzarella rallada.
  • GRATINAR a 180º C durante 10 o 15 minutos. 
  • SERVIR inmediatamente, acompañado con una fresca y crujiente ensalada.


Otros gratinados que puedes ver en mi blog:

Espero que te animes a probar alguno de mis gratinados y después me cuentes qué te ha parecido la receta. Nos vemos la semana que viene.

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png






24 comentarios:

  1. Un gratinado te saca del apuro y gusta a todos, al menos en casa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor para no estar mucho tiempo en la cocina... Besos amiga.

      Eliminar
  2. A mi que me vas a contar de un gratinado, me pierden igual que a ti, con unas verduras, nata y queso, ya tenemos uno listo en un momento. Con macarrones, igual, solo que integrales no los he probado porque en casa lo integral no va mucho por no decir nada. Con la pinta que tiene ese, dudo mucho que no esté de lo más rico del mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, para no estar mucho tiempo entre fogones... así de fácil, rápido, sencillo y casi sin ensuciar... Besos amiga.

      Eliminar
  3. Qu bonito color tiene ese gratinado, y los contrates de sabores con el calabacín, es la hortaliza que más utilizo, precisamente hoy voy a hacer pasta con calabacín para el mediodía. A lo mejor hasta lo gratino y todo para sentirte más cerquita.
    Besitos ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. Los gratinados nos gustan mucho en casa, la verdad es que se ve bien bonito con el color del calabacin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Y con calabacines!! Lo que me gusta a mí un calabacín, y gratinados están para chuparse los dedos. Pues no se me ocurre mejor receta para un fin de semana de estos. Bueno, los domingos, a nosotros nos toca paella de la suegra siempre, eso mi marido no lo perdona, pero para otro día, un gratinado así, queda riquísimo y es una receta saciante, fácil y bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo cualquier día, ya verás qué rico queda! Besos bonita!

      Eliminar
  6. Me encanta la pasta gratinada, y esta versión que nos propones me parece maravillosa!
    Tengo un calabacín por ahí perdido en la nevera que creo que ya tiene salida!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes plan para la cena o el almuerzo de mañana! Saludos!

      Eliminar
  7. Sin duda este gratinado aparte de sencillo está riquisimo y es que con esos ingredientes no puede ser menos 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, me alegro que te guste, te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Un gratinado delicioso Pilar, en color lindo y un contraste de ingredientes que lo tiene todo, es sencilla y especial como para fin de semana donde no queramos hacer una receta elaborada, esta es una opción sana ideal.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, me alegra mucho que estés de acuerdo conmigo. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Pilar, me parece una receta fabulosa, creo que la voy a preparar muy pronto, mil gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar! qué alegría verte por mi blog! Y encima con una crema que ha sido de tu gusto. Tengo más, jajaja. Me gusta como has hecho tu gratinado de macarrones, deben haber quedado sabrosos y crujientitos por encima. Gracias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Alicia, siempre es un placer ir a ver platos ricos, bien hechos y con gusto. Besoa amiga.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, ya los he hecho Pilar , nos ha encantado. Ha sido un día complicado y de prisas y no he podido entretenerme en las fotos pero prometo repetir y hacerlo como es debido. Mil gracias Pilar, un beso grandote y achuchao!!

      Eliminar
    3. Elisa, querida, eres la mejor... me alegro mucho que os haya gustado tanto mi plato. Como habrás comprobado, se hace en un momento, y queda muy bonito. Besos y me alegro que lo hayáis disfrutado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...