Labneh vegano y pan persa

jueves, 10 de octubre de 2019


No sabía bien dónde etiquetar esta receta... ¿en quesos veganos o en panes? Así que decidí hacer dos post diferentes, para darles a cada receta el protagonismo que se merece.

Hoy os enseño a preparar el labneh o queso de yogur, en versión vegana, y he de deciros que he caído rendida a los pies de este queso, tipo untable: ¡madre mía qué rico está! Es suave, cremosísimo, no tiene el típico sabor agrio que pueden tener otros quesos blancos de untar, más comerciales, y lo mejor de todo, es que lo haces en un momento. Lo único  "malo" es la espera del drenaje... pero tampoco es tan mala la cosa, que si lo dejas por la noche, antes de acostarte, a la mañana siguiente ya lo tienes listo... así, que no tienes excusa alguna para probarlo; y desayunar unas ricas tostadas con queso untable y mermelada, por ejemplo.

Y si no estás acostumbrado a comer yogur de soja, pues hazlo a la manera tradicional, con yogur natural e incluso yogur desnatado, eso sí, que no tenga azúcar o edulcorante añadido, pues si no... arruinarías el sabor del resultado final.

Por otro lado, el pan persa también ha sido todo un descubrimiento para mi. Se hace muy fácilmente, y está delicioso tanto con este queso como con cualquier otra preparación. Si tienes invitados, con este duo y una gran ensalada o tabla de quesos veganos... tienes el éxito asegurado. La receta del pan, te la daré en otro post, más adelante.




Ingredientes:
- 4 yogures de soja natural (sin azúcares añadidos).
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Hierbabuena seca.
Utensilios
- Un lienzo blanco de algodón.
- Un colador grande.
- Un bol grande.

Preparación:
  • MEZCLAR los yogures con la sal.
  • DEPOSITAR la mezcla en un lienzo blanco de algodón, dentro de un colador grande.
  • ESCURRIR el suero de 12 a 24 horas, dentro del frigorífico, con un bol grande debajo, para que drene el líquido.
  • SERVIR con aceite de oliva virgen extra, hierbabuena seca o fresca y un toque de pimienta, sin olvidar un buen pan, para untar.


Y tú, ¿has probado alguna vez este queso derivado del yogur... y el pan persa, lo conocías? ¿Tienes ganas de que te enseñe la receta?

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







18 comentarios:

  1. ¡Casi lo puedo saborear desde aquí!
    ¡Me encantan este tipo de quesos y sabores!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi duo perfecto, te lo recomiendo...!! Un beso y gracias por venir!

      Eliminar
  2. Es muy fácil de hacer! Estupenda forma de preparar queso vegano, me la quedo, y desde luego tengo ganas de conocer ese pan que lo acompaña, el dúo será exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi duo perfecto, te lo recomiendo, Lola, verás qué rico!! Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Tengo la suerte de contarme entre los que degustamos este delicioso Queso, te he visto desde el comienzo al fin elaborarlo, y me encantó, ya sabes que para mí la palabra mágica es fácil, donde lo único “tedioso” es el tiempo que hay que esperar para poder comerlo, que es cosa insignificante frente a lo riquísimo que está.
    Ahora solo me queda probar el pan, Jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez, en Navidad, te hago el pan... que ésta última es que hacía mucho calor para encender el horno... jajaja! besos linda.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! ¿Qué tal ha ido el verano? ¿Qué tal va todo? Espero que todas las respuestas sean muy positivas. Veo que en este nuevo curso bloguero sigues preparando unas recetas riquísimas, como este queso vegano que lo he encontrado muy rico y facilísimo de hacer, no es ningún problema esperar ese tiempo, mientras duermes y a disfrutar ya por la mañana para el desayuno. ¡Qué rico! El pan tiene una pinta buenísima, así, que por mí, ya puedes subir la receta, porque el conjunto de este queso con ese pan, es para disfrutar lentamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, qué ilusión verte de vuelta, y con todas las ganas del mundo de cocinar... me alegro mucho. Este es mi duo perfecto, te lo recomiendo, verás como no te defrauda. Besos y hasta la próxima.

      Eliminar
  5. Pintaza tiene , me has tentado mucho,tiene que estar de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi duo perfecto, Chus, te va a encantar... besos y gracias por venir.

      Eliminar
  6. No dudo ni por un momento que nos traes una verdadera delicia. DEsde ael pan hasta el queso. Espectacualr querds PIlar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Elisa, ya verás cómo si lo pruebas... tú también te enganchas... besos y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Que tentación más grande :)Tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un duo perfecto, te encantaría. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Me encantaria probarlo, se ve muy rico.
    Un besito Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un duo perfecto, Raquel y muy fácil de hacer... te invito a probarlo, cuando quieras.... besos linda.

      Eliminar
  9. Nunca he comido ni preparado queso vegano pero esta receta me ha encantado y me he quedado con ganas de probarlo, así que lo haré pronto aunque no he encontrado la receta del pan persa que también me gustaría probar, he visto que tienes una buena lista de panes para elegir, seguro que con cualquiera de ellos remataré la faena igual de bien.
    Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, hacer pan es algo que me gusta mucho. Este pan persa lo hice para probar... y al final, nunca puse la receta en el blog. Quizás un día me anime y la agregue a esta publicación, pues sois muchas las que me habéis preguntado por la receta... Besos y gracias por venir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...