Spaghetti con salsa de champiñones.-

lunes, 2 de diciembre de 2013



¡Hola amigos!

¿Hace frío, eh? Aquí en BCN estamos a unos 5ºC y sé, que en otras ciudades incluso a menos... se nos ha venido encima el invierno de un día para otro... bueno, pero no nos podemos quejar pues estamos en los días previos a la Navidad y, ya tocaba, que hiciera frío, ¿a qué sí?


Entonces, hoy os traigo un sencillo y suculento plato de pasta, con lo que tenía en la nevera, es una receta improvisada, pero que entona el cuerpo en estos días de frío, y que se hace en unos minutos... alguien da más??

Ingredientes:

- Unos champiñones laminados.
- 4 tomates pera pelados y a trozos.
- 1 cebolla a cuadritos, varios ajos a láminas.
- 1/2 pimiento rojo a cuadraditos.
- Sal, pizca de pimienta, orégano, perejil fresco picado y aceite de oliva virgen.




Preparación:


  • Picamos la cebolla a cuadritos y los ajos a láminas.
  • Pelamos y picamos el tomate a trocitos pequeños.
  • Laminamos los champiñones.
  • Picamos el pimiento rojo a cuadraditos.
  • Ponemos agua a hervir y cuando esté añadimos sal y la pasta. Unos 6 ó 7 minutos, depende de la pasta que usemos. A mi me gusta dejarla al dente.
  • Mientras, en una sartén, sofreímos bien la cebolla y el ajo, cuando esté doraditas le ponemos el pimiento y el tomante damos unas vueltas y echamos los champiñones.
  • Dejamos que reduzca unos minutos la salsa y añadimos las especias y la sal a gusto.
  • Cuando esté la pasta la escurrimos y la servimos en los platos. Ponemos por encima la salsa y servimos... esta vez no usé queso rallado, pero si os gusta le podéis poner.

Este es un plato del día a día que me encanta... en vez de spaghetti, podéis usar la pasta que más os guste y si la hacéis integral quedará con más sabor.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este plato de pasta, parece mentira que con lo que me gustan la pasta y los champiñones haga tanto tiempo que no lo cocino, gracias por refrescar mi memoria.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil, solo miré la nevera y puse lo que tenía.. jajaja!! Sin complicaciones.. besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...