¡Hola amigos!
Estas delicias son realmente fáciles de hacer y una buena forma para que vuestros hijos coman verduras sin darse cuenta... además, a pesar de estar fritas, son muy sanas, pues podemos controlar perfectamente lo que llevan dentro, y así empezar cada día a alimentarnos mejor y más saludable. La misma idea la podéis hacer dentro de salsa de tomate y comerlas como albóndigas con pasta, arroz, verduras al vapor etc, por lo que convertimos estas riquísimas bolitas de patata y queso en un plato muy versátil. Nosotros las comimos con una ensalada y ketchup para acompañar... y no quedó ni una...
Ingredientes:
- 3 ó 4 patatas
- 1/2 bolsa de queso rallado (el que más os guste)
- 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, perejil fresco
- Sal, pimienta blanca (una pizca), pan rallado y 2 huevos para empanar.
- Aceite de oliva para freír.
Preparación:
- En primer lugar, pelamos y hervimos las patatas hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las pisamos con un prensa-purés y les añadimos, sal, pimienta blanca al gusto y queso rallado.
- En la picadora ponemos la cebolla, el pimiento y el perejil y trituramos.
- Lo mezclamos bien con el puré y el queso y hacemos una masa, más bien seca.
- Hacemos bolitas pequeñas y pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado.
- Ponemos a calentar aceite de oliva para que cubra las bolitas y las vamos friendo, por tandas, en una sartén. Debemos ponerlas con el aceite bien caliente, para que no se abran y se salga el queso.
- Escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente y servir calentitas con lo que más nos guste o como parte de un aperitivo... las posibilidades son ilimitadas.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario