Scones integrales de Navidad.-

jueves, 20 de febrero de 2014



¡Hola amigos!

Aunque con dos meses de retraso... por fin ve la luz esta receta tan fácil y deliciosa, que también podéis encontrar en el blog de mi hermana De Buena Mesa. Además como el paso a paso y las fotos las hicimos juntas... le he copiado, con su permiso algunas fotos, pues con su cámara salen de lujo y ya las tiene editadas y todo. Gracias Concha porque podemos compartir juntas nuestras recetitas. 

Para terminar el año pasado... 2013, en una de  las cenas que preparamos entre mis hermanas, mis sobrinas y yo, para 20 personas, algunos de los platos que hicimos, todos fríos, fueron tortillas variadas, todas vegetales y unos ricos scones integrales con distintas formas idóneas para estas fechas... árboles de Navidad, estrellas, flores y corazones... coronados de queso mozzarella que quedaron increíblemente deliciosos y vistosos... además los rellenamos con un rico paté de tomate y tofu, toda una explosión de sabor para nuestros paladares...

Estos panecillos tan curiosos los hice para acompañar las ricas tortillas que prepararon Bea y Concha... una auténtica delicia para los paladares más exigentes... Aquí os dejo una muestra de todas las que hiceron. Fueron 6 grandes tortillas en total, cuya base era la patata e iban enriquecidas con otros ingredientes... además de contar con los huevos más frescos y ecológicos del mundo... ya los conocéis pues os hablé de las gallinitas de mi padre el verano pasado...


Pero si os animáis a preparar estos rico scones en casa, no hace falta que esperéis a Navidad, cualquier ocasión y forma de corte elegida os quedará bien, así que ánimo.... y manos a la masa.... y a las tortillas, eh?



Tortillas variadas



Tortilla de patatas y huevos/ Tortilla de champiñones, patatas y ajo/ Tortilla de espinacas, patatas, queso cheddar y tomates secos/ Tortilla de calabacín y patatas/ Tortilla campera de patatas, pimientos, guisantes/ Tortilla de patatas, cebollas y calabacín.














Scones integrales con hierbas provenzales y quesos parmesano y mozzarella








Ingredientes:

- 400 gr. de harina de trigo integral 
- 100 gr. de harina de trigo 
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr. de queso parmesano reggiano
- 300 ml. de leche tibia y  un poco más para pincelar
- 50 gr. de levadura fresca
- Sal y pimienta negra a gusto.

Preparación:







  • En un bol ponemos la harina, la sal y la pimienta y mezclamos.
  • Disolvemos la levadura en la leche tibia.
  • Hacemos un hueco en el centro del bol y echamos el aceite y la leche junto con la levadura.
  • Vamos mezclando con un tenedorhasta integrar y volcamos en la encimera espolvoreada con un poco de harina.
  • Amasamos hasta obtener una masa lisa, blanda y elástica.
  • Estiramos la masa con un centímetro de espesor y vamos cortando con la formas deseadas, yo usé cortadores para galletas.
  • Pintar con leche y poner un montoncito de queso mozzarella mezclado con hierbas provenzales.
  • Meter al horno, previamente calentado, a 180 ºC durante 15 a 20 minutos.





Los podéis acompañar con lo que más os guste... quedaron deliciosos. Esta receta la tomé de un blog que me encanta, del cual ya os he hablado en otras ocasiones, Caro Pimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...