Alubias verdinas con setas.-

miércoles, 5 de febrero de 2014



¡Hola amigos!

¿Cuánto tiempo sin vernos, eh? Si, llevo muchos días sin publicar... y no porque me falten ideas o recetas, al contrario... tengo una lista de espera en borradores, de más de 20 por publicar..., pero es que en las últimas semanas estoy bastante apática y ésto unido al trabajo, las responsabilidades y otros quehaceres... me tiene un poco descolocada, como fuera de onda... NECESITO QUE EMPIECE A HACER BUEN TIEMPO, por favor. El frío me hace replegarme en mí misma y, muchas veces, me deja "inactiva" por varios días... En fin, ya queda menos para la primavera... 



Hoy os traigo una receta que preparé hace más de un mes, pero que hasta este momento no ve la luz... la verdad, que me gustó muchísimo y tenía todas las fotos para editar, pero no encontraba el momento, para sentarme y redactar esta entrada. Pero, por fin, hoy he podido hacerlo, así que aquí está... ah, es un idea que saqué de un vídeo de Youtube, os dejo el enlace, por si queréis verlo. 

Ingredientes:



- 1/2 kg. de alubias verdinas remojadas
- 1 bandeja de setas (tipo girgolas o boletus)
- 2 cebollas blancas
- 1 puerro y dos dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 patata mediana
- 2 hojas de laurel, perejil fresco, 1/4 vasito de vino blanco, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:



  • En primer lugar, la noche anterior debemos poner a remojo las alubias verdinas y tenerlas, al menos, durante unas 12 horas. En agua fría.
  • Una vez remojadas, las lavamos bien debajo del grifo y las ponemos en la olla en la que vamos a hacer el potaje.
  • Agregamos el puerro, 1 cebolla, la patata, los ajos, el laurel y parte del perejil; junto con agua fría para que las cubra y ponemos a hervir la olla. Al llegar al punto de ebullición, agregamos un poco de sal.
  • Dejamos hervir al menos durante 1 hora, hasta que las alubias estén tiernas.

  • Entonces, retiramos las verduras y las molemos con la batidora (cebolla, ajo, puerro y patata... o solo la patata y el puerro, como hice yo). Hacemos un puré fino (yo preferí pasarlo por el colador) y lo agregamos a la olla para darle consistencia.
  • En una sartén, a parte, con un chorrito de aceite de oliva, saltemos las setas en tiras, junto con la otra cebolla bien picadita, el perejil, sal y el vino. Dejar que se evapore bien el alcohol. Si no os gusta no lo uséis.


  • Agregamos este sofrito a la olla de las judías, que ya tendrá el puré de verduras, también, dejamos hervir todo junto durante unos 5 minutos más y listo para disfrutar este plato, bien calentito para esto duros días de frío que estamos pasando últimamente...


La verdad que este plato me sorprendió, por su sencillez, pero al final quedó muy sabroso y apetecible. Estupendo, vamos..


4 comentarios:

  1. ¡Hola Pilar! Gracias por esta receta. En casa ha encantado y ya piden repetir; eso si, las cantidades para dos nos han dado para varios dias, jeje, tendré que ajustar mejor la próxima vez. Mi tía me regaló unas verdinas cuando estuve en Oviedo y no sabía muy bien como cocinarlas. Tu artículo explica muy bien como prepararlas.

    Gracias por compartir todas las fotos del proceso. Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa por pasar por mi blog y hacer esta receta... mira que ya hace tiempo que la publiqué, eh? La sigo haciendo, de vez en cuando, también con otros tipos de alubias y siempre queda genial, muy rica. Ahora que se acerca poco a poco el frío, va siendo hora de sacarla de nuevo del baúl de los recuerdos y de ponerla en práctica. Besos y ven cuando quieras!!

      Eliminar
  2. Hola
    Esto de las judías verdinas con setas tiene buena pinta. Anoto la receta en mi colección. Gracias
    Salvador

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...