¡Hola amigos!
Tenía muchas ganas de preparar esta receta y de compartirla con todos vosotros, pero, a pesar de que en mi frigorífico nunca faltan las verduras... pues no veía la ocasión de hacerla, así que hoy se dio la oportunidad y me inspiré en un vídeo de Arguiñano que vi en Youtube, así que ni corta ni perezosa me fui a mi cocinita y me puse el delantal, para cenar esta noche un rico panaché de verduras frescas y sabrosas.
Ingredientes:
- 4 ramitos de coliflor
- 4 ramitos de brócoli
- 1 calabacín mediano
- 1 puerros
- 1 zanahorias
- 6 espárragos verdes
- 10 judías verdes
- 1 patatas
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y sal
Preparación:
- Separamos 4 ramilletes de coliflor y 4 de brócoli.
- Limpiamos y cortamos el puerro en 4 trozos.
- Limpiamos las judías y las cortamos en 3 trozos.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos en 3 trozos.
- Cortamos los espárragos verdes, pero antes desechamos los tallos duros,por la mitad.
- Ponemos abundante agua a cocer en una cazuela amplia. Sazonamos. Cuando empiece a hervir, añadimos las verduras (excepto el calabacín y las patatas) y las cocemos durante 10 minutos.
- Cortamos el calabacín en 4 trozos.
Preparando las verduras |
Preparando aceite de ajo y piménton dulce |
- Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las incorporamos junto con el calabacín a la cazuela. Dejamos cocer todo durante 6 minutos más.
- Entonces, escurrimos las verduras (reservamos el caldo para hacer una sopa en otro momento, pues es una caldo que tiene mucha sustancia de las verduras). Reservamos las verduras unos minutos.
- Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Doramos los ajos y el pimentón dulce brevemente, rectificar de sal, si lo necesita. Servimos con el aceite de ajo y pimentón... y a disfrutar.
Si es para el mediodía, por ejemplo, podemos acompañarlo con un rico arroz hervido y una ensalada fresca de primero. Nosotros lo comimos tal cual, pues era una cena ligera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario