Sopa Thai.-

lunes, 19 de enero de 2015



¡Hola de nuevo...!


Hoy estoy muy emocionada porque comienza mi andadura por los "Sabores del Mundo". Aunque sabéis que me encanta innovar y probar recetas nuevas de otros lugares, adaptadas siempre a mi forma de alimentarme ovo-lacto-vegetariana.

En esta ocasión me atrevo con un curry verde a mi estilo, tipo sopa thai o algo así, la verdad que estaba deliciosa, la hacemos en un ratito (lo que más se tarda es cortar todas las verduritas) y es toda una explosión de olor, sabor y beneficios saludables para nuestro organismo.

Ingredientes:


- 250 gr de tofu a tacos.
- 1 lata de leche de coco.
- 250 ml. de agua (en la foto la veis blanca porque aproveché para limpiar bien la lata de leche de coco y así rescatar lo que se había quedado pegado en las paredes).
- Un puerro, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 rama de apio, 1 batata y 1/2 lata de maíz dulce biológico.
- Condimentos: Sal, 1 cayena, 1 cucharadita de curry y perejil o cilantro al gusto (yo usé perejil).

Preparación:
  • En primer lugar tenemos que lavar, secar y cortar todas las verduras a trocitos pequeños, pero que se vean.
  • En una olla ponemos todas las verduras por capas (en el orden que os doy a continuación) para hacer un nituke, esto es, dejar que las verduras se haga al vapor en su propio jugo. 

  • Comenzamos pincelando el fondo de la olla con un hilo de aceite de oliva y ponemos primero el puerro, encima el apio, después la zanahoria, seguimos con el boniato y el calabacín. Tapamos la olla y dejamos a fuego mínimo 15 minutos. 
  • Entonces, destapamos, removemos comprobamos el punto de las verduras. Deben quedar al dente, aunque no duras.
  • Agregamos el tofu, la leche de coco y debajo que llegue a ebullición.

  • A parte, molemos el vaso de agua con el perejil o el cilantro, sal, curry, la guindilla y si os apetece, pero es opcional una pastilla de caldo vegetal (yo no la pongo). Este ungüento lo agregamos a la sopa. Removemos dejamos que se integren todos los sabores unos minutitos y apagamos el fuego.



8 comentarios:

  1. me encantan las sopas y cremas y esta que nos traes tiene una pinta impresionante, tengo que probarla! bicos

    ResponderEliminar
  2. las cremas y sopas no faltan en mi casa ya sea calientes en invierno o fresquitas en verano!! Un delicia lo que nos propones!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, esta solita esta de lujo, te invito a probarla, amiga virtual...

      Eliminar
  3. Sopas a todas horas, ¡Quién me lo iba a decir!, que cuando era chica no las quería ni benditas, ja, ja, ja...besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica sopa, Pilar! me la apunto ya en mi blog de notas. Díle a Concha que no consigo hacerle comentarios en su blog, debo ser torpe, pues veo que algunos los hacen. Por supuesto leo la receta hasta el final y me veo el video, díle que no me lo tome a mal, que quiero comentarle y no sé hacerlo Comunícale tu, si quieres, que todo lo que viene poniendo me parece fantástico, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, a mi a veces también me pasa lo mismo en algunos blogs. Un beso espero que puedas preparar pronto esta sopa deliciosa y la compartas conmigo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...