¡Hola amigos!
Este año me he propuesto cocinar y aprender más con algas pues son las verduras del mar... además también son un alimento muy recomendado para vegetarianos y veganos, así que hoy os traigo un rico tartar, adaptado del magnífico libro Cocina Cruda Creativa, de Mercè Passola.
El alga wakame
Su fino sabor la hace muy adecuada para un variado número de platos. Contiene una gran proporción de fibra y proteínas, y muy poca cantidad de grasa. Su gran poder remineralízante se apoya en su importante contribución de minerales: magnesio, calcio, potasio, hierro y oligoelementos como zinc, selenio, manganeso, boro, cobalto, cobre, vanadio, etc. Entre todos ellos destaca el calcio (aporta mucha más cantidad que la leche). Su aporte de nutrientes se complementa con vitaminas A, B, B2 y C. El alta wakame se recomienda por su acción depurar iva y se desaconseja en el caso de sufrir alguna patología de la glándula tiroides, por su importante contenido en yodo.
Ingredientes:
- 25 gr de algas wakame.
- 25 gr de algas dulse.
- 50 gr de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 250 ml de zumo de naranja.
- 5 gr de jengibre fresco.
Preparación:
- Remojamos las salgas durante 30 minutos en agua fría y luego las escurrimos.
- Cortamos a trozos pequeños las algas, por ejemplo ,con una tijera y, luego las colocamos en un recipiente.
- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy pequeños.
- Rallamos el trozo de jengibre.
- En un bol pequeño mezclamos la cebolla, el ajo. el jengibre y el zumo de naranja, para hacer una vinagreta.
- Vertemos la vinagreta por encima de las algas y mezclamos bien con una cuchara. Dejamos reposar 2 horas el bol bien tapado en la nevera.
- Escurrimos las algas sobre un colador pero no desechamos el aliño... lo reservamos para servirlo en la mesa para que nuestros comensales se puedan agregar un poco más en sus platos.
- Antes de servir añadimos las alcaparras. Ahora tomamos un aro de emplatar y lo ponemos en un plato bonito, acomodamos el tratar de algas y servimos con unas semillas de sésamo crudo por encima.
Hola, acabo de encontrar tu blog y he de decirte que me parece superútil, tienes un montón de ideas que me gustaría probar. Desde hoy te sigo http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarGracias Sembrada, me pasaré por tu blog. Te animo a probar la comida vegetariana pues es muy beneficiosa para nuestra salud.
EliminarHola, te he nominado para el Liebster Award 2015, la lista de blogs nominados está publicada en mi blog, cuando quieras puedes pasarte, un saludo.
EliminarEspectacular, nunca he probado las algas, pero con la buena pinta que tiene este tartar dan ganas de comérselo.
ResponderEliminarSabe a mar intenso y también huele a Atlántico o Mediterráneo.... Una pasada de bueno!
EliminarPues si tú lo dices estará bueno!!Yo aquí me pierdo porque nunca he probado. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Elisa, este tartar tiene el olor intenso de la olas del mar... y te transporta a los puertos donde barquitos de pescadores salen muy temprano a faenar... ummm...!!
EliminarQue bueno tu tartar.
ResponderEliminarSi tienes la posibilidad, prueba las algas en crudo ya comercializan clases eco y están para levitar :-)
Un saludito
Gracias MIjú, gracias a tu comentario he conocido tu blog... increíblemente interesante y con multitud de opciones para nosotros... vi algunas opciones de recetas que me encantaron, ya te iré contando. Un saludo!!
Eliminar