En muchos de vuestras cocinas ya he visto desde hace días que os estáis poniendo en modo "ON Navidad", pues cuando llegan estas fechas todos queremos poner los mejores manjares sobre nuestras mesas para agasajar a nuestros familiares e invitados. Es por eso que me he propuesto hacer una recopilación de algunas de mis recetas tanto dulces como saladas que ya he publicado anteriormente, para que las podáis recordar y si os apetece las preparéis en estas fechas tan señaladas.
Quiero empezar por unas cuantas propuestas de patés vegetales, en esta ocasión todos veganos, que nos servirán para acompañar con crudités, panecillos, vol au vent o cualquier otra cosita que se os ocurra...
Son fáciles, rápidos y muy sabrosos, además de nutritivos y, por qué no decirlo..., económicos, pues la mayoría se pueden hacer con ingredientes que tenemos en el frigorífico o la despensa normalmente; pero dándoles un toque especial podemos llegar a crear un plato totalmente nuevo y muy apetecible, así que aquí os dejo con los enlaces a esta exquisiteces.... espero que os gusten y os animéis a probarlos. Si lo hacéis, por favor, contadme qué tal os quedaron...
Os agradezco mucho a todos los que seguís normalmente mis publicaciones vuestra amistad, constancia y halagos que, a lo largo de las semanas de este año que ya pronto acabará habéis ido dejando por mi cocina. He de deciros que me siento muy querida y apoyada por vosotros, a pesar de ser un blog de cocina vegetariana. Espero y deseo seguir compartiendo con vosotros muchas más delicias en el próximo año 2016.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S MIS AMIG@S BLOGGERS!!
Árbol de Navidad de mi amiga Inmaculada del blog, Perfileando. |
Hola Pilar, me voy a quedar con todas tus ideas, para cambiar un poquito el menú de mi casa, mi familia es supertradicional y mira que les intento mentalizar, pero no hay forma.. poco a poco, así que con los aperitivos que es donde puedo variar, lo haré. Besos!!
ResponderEliminarEsto patés, además de sanos, no te llevarán mucho tiempo en la cocina... así que podrás disfrutar más con la familia. Un beso, guapa!
EliminarMe han encantado tus recetas de patés y me la guardo, para variar un poquito nuestros entrantes esta Navidad. Voy a escoger los que más nos gusten para intercalarlos en nuestra mesa de Navidad, Año Nuevo o Reyes.
ResponderEliminarBuenos deseos para el nuevo año, espero seguir compartiendo mis recetas y seguir viniendo a tu cocina, para ver tus ricas recetas.
Un beso grande!
Te deseo lo mismo Mari Nuri... me encanta ir a verte. Un beso.
EliminarVaya surtido para hacer canapés a cual mas rico!!
ResponderEliminarUn beso
jajaja, sí. Te los recomiendo... os encantarán. Besos, guapa.
EliminarQue recetitas tan buenas las que nos vuelves a proponer Pilar.
ResponderEliminarNo me gusta que la Navidad se haya convertido en un consumismo sin mirar el daño que se hace al planeta y a las personas :-(((((
Un saludito
A mi, personalmente, tampoco me gusta ese consumismo desmedido y los atracones empedernidos que muchos se dan creyendo que no existe un mañana... así que por eso intento, dentro de lo que puedo, celebrar unas fiestas con coherencia donde nadie sufra y todos puedan tener más salud, si cabe. Un saludo Mijú.
EliminarGracias a tí, guapetona, por compartir tantas recetas ricas!! estos aperitivos son una excelente forma de empezar la comida de Navidad.
ResponderEliminarUn beso!!
Me siento feliz de ir a visitaros y de que vengáis a verme. Espero, algún día, poder inspiraros con algunas de mis recetas. Un beso guapa!
EliminarBuenos días Pilar, yo como bien sabes, soy una de las personas que ha descubierto tu blog este 2015 y estoy súper contenta de haberlo hecho. Gracias a ti, y sin ser vegetariana, he hecho varias recetas estupendas que ya son parte de mi menú mensual, y con entradas como la de hoy, sigues animándome no a ser vegetariana por completo, pero sí a incrementar el número de platos de este tipo de alimentación que hago en mi día a día. Un beso muy grande, y seguimos aquí fieles el año próximo. ¡Gracias!
ResponderEliminarCuánto me alegran tus palabras, Gloria. A mi también me encanta ir por tu cocina y extasiarme viendo esas fotos tan apetecibles que haces para proponernos tus ricos platos. Besos.
EliminarAunque mi alimentación no sea vegetariana ni vegana, si es muy vegetal, así que es lógico que en tu blog me encuentre bien a gusto y encuentre delicias cada vez que vengo.
ResponderEliminarTus patés de hoy, sin ir más lejos, son una propuesta estupenda para cualquier momento, y si es para untarlos en pan . . . ya pierdo la cabeza jaja
Besotes.
Muchas gracias Nuria, sabes que me encanta también ir a visitarte... un beso.
EliminarEl paté de pipas de girasol tiene que estar increíble... Bueno, todos... pero es que a mí las pipas me vuelven loca... jaajaja
ResponderEliminarYa me lo apunto... aunque a mí no me da la vida para probar tantas cosas ricas que haces.
Besos
El de pipas es es que más me gusta, te lo confieso... se hace en un momento y está exquisito. Te lo recomiendo, pues es muy rico y para tu hija, con esos de esos ricos panes que tú haces le va a encantar. Besos guapa!
Eliminar¡¡Hola de nuevo Pilar!! Aquí estoy viendo tus patés, ¡¡pero si son todos super apetecibles!! Ya le he echado el ojo a dos el de hummus de calabacín y el pipas de girasol, así que me voy corriendo a verlos. Besitos.
ResponderEliminarTe van a gustar mucho. Un beso, guapa!!
EliminarPor supuesto iré a verte. Besos y gracias por venir.
ResponderEliminarHola Pilar!! Yo también estoy encantada de pasarme por aquí y ver lo que se cuece en tu cocina. Siempre algo delicioso y con una mesa de lo más bonita.
ResponderEliminarMe encanta la selección de patés, algo caerá seguro estas Navidades.
Un besito.
Gracias Inma, el de pipas es genial. Besos.
Eliminar