Falafel al horno

martes, 10 de febrero de 2015




¡Hola a todos!

Aquí estoy con la versión 2.0 del falafel. ¿Por qué 2..0? Pues porque ésta versión me gusta aún más que la anterior y, por añadidura, es más sana, pues va hecha al horno, con lo cual nos ahorramos calorías derivadas de la fritura... en fin, que está más rica y sienta mejor a la digestión y huele de maravilla...


Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos remojados y crudos.
- 1/2 taza de cilantro fresco picado y perejil, ambos mezclados. 
- Condimentos: ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de ralladura de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.




Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º C.
  • Rociamos un molde para mini-cupcakes con aceite en aerosol, o bien, pintamos cada hueco con aceite y una brocha de silicona.
  • Combinamos todos los ingredientes, excepto las dos cucharadas de aceite de oliva en el procesador de alimentos. Trituramos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  • Colocamos la mezcla en un bol, añadir el aceite de oliva y mezclamos bien, de nuevo. Dejamos reposar la masa durante 1 hora como mínimo.


  • Con las manos, formamos bolitas y las colocamos dentro de los mini-moldes para cupcakes. Que habremos engrasado previamente con un poco de aceite, para que no se peguen. 
  • Horneamos a 180º C o 200º C,  durante 15 minutos.


  • Lo más rico para servirlos es el pan de pita, salsa taratur y  una ligera ensalada de tomates y pepinos.
Para realizar esta versión me inspiré en la que podéis encontrar en uno de mis blogs favoritos del momento: May I have that recipe?, aunque como siempre intento dar mi toque y estilo personal a las recetas que me inspiran.



¡¡Un saludo y hasta la próxima!!


8 comentarios:

  1. Que ricos Pilar!! me encanta el falafel, esta idea de hacerlos al horno es buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Pilar.
    Yo tengo rechazo al horno (por el gasto de recursos naturales), intento buscar alternativas y la fritura en una alimentación equilibrada nutricionalmente tampoco me preocupa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, estaban deliciosos esto falafel... un saludo!

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo, nunca he probado a hacer el falafel y pensaba que se hacían con los cocidos previamente.Me apunto la receta!!Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, los puedes hacer al horno o fritos... no absorben tanto aceite como podría pensarse, por eso el garbanzo va remojado y crudo, pues no necesitamos cocerlo cuando después lo vamos a cocinar al horno o frito. Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta esta versión, me llevo la receta!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...