Por eso, como hoy también estamos de celebración... 2 AÑOS YA JUNTITOS!! quiero regalaros esta recetita que viene de la mano de mi mami, la persona que me inspiró y me inculcó el amor por la cocina y la comida bien hecha.
Este plato es de mi madre, por mi madre, para mi madre... ella es la autora absoluta de esta delicia... así que va por ella.
Se trata de un plato sencillo, sabroso y sobretodo, económico. De esos que todas las madres tienen entre sus favoritos. Hacía mucho que tenía ganas de cocinar así los espárragos, pero nunca se daba la ocasión; así que hoy, que teníamos espárragos que sobraron del día 31 (de diciembre), y arroz en la despensa... Que mejor ocasión para disfrutarlo en familia.
Ingredientes:
- 2 manojos de espárragos.
- 400 gr de arroz redondo.
- 5 tazas grandes de agua.
- 1 cucharadita de comino y 1 de pimentón dulce de la Vera.
- 1 cebolla y 2 dientes de ajo finamente picados.
Preparación:
- En primer lugar, lavamos los espárragos con agua fría bajo el grifo y le quitamos el tronco mas duro, después, estos tallos duros, los ponemos a hervir con el agua. Cuando arranque el hervor, apagamos el fuego y dejamos los tallos de los espárragos infusionar dentro del agua.
- Mientras, cortamos el ajo y la cebolla, además de cortar los espárragos en trozos más o menos de dos centímetros.
- Pochamos la cebolla y el ajo con aceite de oliva y cuando estén dorados agregamos las especias, el laurel y los trocitos de espárragos. Damos unas vueltas y añadimos el arroz. Rehogamos un par de minutos todo junto y colamos, dentro de la olla el caldo de haber hervido los tallos.
- Ponemos el fuego a media temperatura y dejamos cocer el arroz hasta que esté tierno, aproximadamente unos 20 minutos. No olvidemos agregar sal a gusto.
Feliz CimpleBlog, eres mi Blogger favorita, te quiero una "jartá"...Muuuuuuuac!!!
ResponderEliminarGracias querida, a ti te queda nada... mañana mismo! jajaja!!
EliminarFelicidades Pilar, haces un trabajo impresionante, tus entradas son muy buenas, seguro que el blog cumplirá más, un beso.
ResponderEliminarGracias, Sembrada te invito a que pruebes todo lo que te guste en cuanto a cocina vegetariana y vegana... no te arrepentirás. Un beso!
EliminarFelicidades!!! por tu 2º cumpleblog.
ResponderEliminarNos vemos mucho Pilar :-))))
Un arroz que se ve bien melosito.
Un saludito
Gracias Mijú, igualmente!
EliminarFelicidades por este cumpleblog que has celebrado con esta sabrosa receta y viniendo de tu mama el éxito está asegurado.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Para mí las mejores recetas son las de mi madre... siempre las hago con respeto y cariño. Besos!!
EliminarMuchas felicidades !!! yo encantada contigo y con venir a verte. Pero hay que celebrar los dos años que han pasado y los que han de venir compartiendo nuestra afición común:El amor por la cocina y el buen comer, aunque sean cocinas diferentes . Pero todos aportamos algo. Un beso muy fuerte!!
ResponderEliminarGracias Elisa por tus palabras, siempre son cariñosas y muy bienvenidas, Nos seguimos encontrando en nuestro blogs!! Un beso!
EliminarMuchas felicidades!! Enhorabuena por estos dos años.... y todos los que quedan por venir. Estoy aprendiendo muchísimo contigo!!! Besos!!!
ResponderEliminarGracias Marta, espero seguir ofreciendo lo que nos hace bien desde dentro... en este caso la buena alimentación. Un saludo!
EliminarFelicidades atrasadassss !!
ResponderEliminarQue sepas que haré este plato.. tiene muy buena pintaa!! Y que haya olla por mucho tiempo más!! Besos