Condimento vegetariano con sabor a "pollo".-

miércoles, 4 de febrero de 2015



¡Hola...!

Que no... que no me he vuelto loca... ni me ha dado un ataque de amnesia, ni pretendo hacer lo que no es por lo que es... ni nada por el estilo... jajaja!! En realidad, os muestro esta receta por diversión y porque me parece una alternativa saludable y muy sabrosa al típico "caldo de pollo" que a saber con qué está hecho... además os servirá para dar un toquecito especial a vuestros platos y guisos cotidianos...

Este "condimento vegetariano con sabor a pollo" lo vi en un libro de cocina vegana que me compré hace mucho, mejor dicho... me lo trajo una amiga de EE.UU , y aún no os lo había mostrado porque tenía que escribir la entrada y demás... 

Es una mezcla casera de especias y otros ingredientes que desprende un olor muy agradable y que, aunque no es exactamente como el pollo... o mejor dicho, como el caldo de pollo, dará a vuestros guisos, sopas y cremas un sabor muy rico.

Es fácil de hacer y cunde muchísimo, además en un bote de cristal hermético, en un estante de la cocina, os durará meses (mientras no le entre humedad). 

A partir de ahora notaréis que lo usaré en algunas recetas, así que siempre os remitiré a esta entrada. 




Ingredientes:

- 2 tazas de levadura de cerveza  en copos. 
- 1/2 taza de cebolla en polvo.
- 1/4 taza de sal marina.
- 1/2 taza de condimento (sazonador) para pasta o spaghetti (sin sal).
- 1/3 taza de perejil seco.
- 1/4 taza de azúcar moreno integral de caña.
- 3 cucharadas soperas de ajo en polvo.
- 1 y 1/2 cucharada de semillas de mostaza amarilla molidas.
- 1 cucharadita de pimienta de Cayena molida.

Preparación:
  • Mezclamos todos los ingredientes en un tazón y guardamos en un bote de cristal limpio y seco de tapa hermética.

Un consejo... para hacer un caldo simple a partir de este condimento vegetariano con sabor a pollo se disuelve 1 cucharada sopera del mismo en una taza de agua. Una vez mezclado con el agua podremos añadir verduras u otros ingredientes y hacer una rica y rápida sopa...




16 comentarios:

  1. Nada como los saborizantes naturales ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la información Pilar, lo probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un condimento sabroso, para tener siempre a mano, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Una buena opción para tenerla en nuestra despensa.Por cierto, tengo que decirte que mi hija Elisa es una gran seguidora de tu blog,se lee todas tus recetas.Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elisa, dale las gracias de mi parte y, dile que si prepara alguna receta que me envíe las fotos! Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Graciasss!!! Lo hicimos y quedó buenísimo. Mi hija y mi yerno decidieron hacerse vegetarianos y le estaban sufriendo con el tema de los caldos. Pero esta receta les hizo la vida. Yo se las hice y compré levadura de cerveza amarga en pastillas que pulvericé; y en lugar de condimento de espagueti, usé paprika o pimentón dulce. De todo lo demás, fue igual. Mil gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricruz, en la cocina, a veces es bueno improvisar con lo que tengamos a mano, lo importante es que el resultado final sea de nuestro agrado y si con esta idea lo hes conseguido, adelante!! Saludos y gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario.

      Eliminar
  7. Hola. Buenísimo. Aprovecho a preguntar el nombre de dicho libro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te paso el enlace de la página en la que está basada el libro... es en inglés. Espero que te guste. Saludos y gracias por venir.

      http://www.givethemsomethingbetter.com/recipes

      Eliminar
  8. Hola bueno buscando una respuesta para hacer un condimento que no sea precisamente de un animal es que llegué acá , me gustó mucho leer la receta Pero no.poder usar la levadura de cerveza porque no la puedo comer por salud que otra me.recomiendas aparte de esa? Espero tu respuesta ya que son dos años que publicaste esto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelin, la verdad que siento que no puedas usar la levadura de cerveza o nutricional; al ser el ingrediente principal, no sé qué otro aconsejarte... pero gracias por venir. Quizás podrías hacer tu propio "condimento" mezclando las especias que más te gusten, hasta que encuentres tu el sabor adecuado para dar más gusto a tus platos... Saludos y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  9. Hola buenas tardes
    Qué buen , voy hacer este consome, por que hace tiempo desido hacer cambios alimenticios, y uno de ellos fue mo utilizar consome con ingredientes de origen animal, tendrá otra receta que me facilites por cuestión de gustó hacia mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado. Queda muy rico este consomé. Utiliza dos cucharadas soperas por cada taza de agua hirviendo, ya verás, qué buen sabor le das a tus comidas. Gracias a ti por venir a mi blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...