Arroz con espárragos y Feliz 2º CUMPLEBLOG!!

martes, 24 de febrero de 2015

Guiso de arroz con espárragos para celebrar mi segundo cumpleaños!!

¡Feliz recién estrenado 2015!

Quiero comenzar este nuevo año, con una receta dictada al pie de la letra por mi madre, pues hemos venido a pasar fiestas con ellos y el resto de la familia...

Qué no, qué no estoy tarumba... así es como debía haber empezado este nuevo año 2015 La Olla... pero, por esas casualidades de la vida... escribí la entrada y perdí las fotos... hasta que hoy, poniendo orden a las distintas carpetas de fotos... voy y las encuentro... y no os podéis imaginar qué alegría me ha dado. 


Por eso, como hoy también estamos de celebración... 2 AÑOS YA JUNTITOS!! quiero regalaros esta recetita que viene de la mano de mi mami, la persona que me inspiró y me inculcó el amor por la cocina y la comida bien hecha.



Este plato es de mi madre, por mi madre, para mi madre... ella es la autora absoluta de esta delicia... así que va por ella.

Se trata de un plato sencillo, sabroso y sobretodo, económico. De esos que todas las madres tienen entre sus favoritos. Hacía mucho que tenía ganas de cocinar así los espárragos, pero nunca se daba la ocasión; así que hoy, que teníamos espárragos que sobraron del día 31 (de diciembre), y arroz en la despensa... Que mejor ocasión para disfrutarlo en familia. 






Ingredientes:
- 2 manojos  de espárragos.
- 400 gr de arroz redondo.
- 5 tazas grandes de agua.
- 1 cucharadita de comino y 1 de pimentón dulce de la Vera.
- 1 cebolla y 2 dientes de ajo finamente picados.
- Sal, aceite de oliva virgen extra y 1 hoja de laurel.




Preparación:
  • En primer lugar, lavamos los espárragos con agua fría bajo el grifo y le quitamos el tronco mas duro, después, estos tallos duros, los ponemos a hervir con el agua. Cuando arranque el hervor, apagamos el fuego y dejamos los tallos de los espárragos infusionar dentro del agua. 
  • Mientras, cortamos el ajo y la cebolla, además de cortar los espárragos en trozos más o menos de dos centímetros. 
  • Pochamos la cebolla y el ajo con aceite de oliva y cuando estén dorados agregamos las especias, el laurel y los trocitos de espárragos. Damos unas vueltas y añadimos el arroz. Rehogamos un par de minutos todo junto y colamos, dentro de la olla el caldo de haber hervido los tallos. 
  • Ponemos el fuego a media temperatura y dejamos cocer el arroz hasta que esté tierno, aproximadamente unos 20 minutos. No olvidemos agregar sal a gusto. 

Es una preparación, sana, ligera y que en mi familia nos encanta... Os animo a probarla...


Hoy La Olla... cumple 2 años en "antena"



¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PASÁIS CADA DÍA POR ESTE ESPACIO QUE ESTÁ PENSADO E INSPIRADO POR Y PARA VOSOTROS!!

13 comentarios:

  1. Feliz CimpleBlog, eres mi Blogger favorita, te quiero una "jartá"...Muuuuuuuac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida, a ti te queda nada... mañana mismo! jajaja!!

      Eliminar
  2. Felicidades Pilar, haces un trabajo impresionante, tus entradas son muy buenas, seguro que el blog cumplirá más, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sembrada te invito a que pruebes todo lo que te guste en cuanto a cocina vegetariana y vegana... no te arrepentirás. Un beso!

      Eliminar
  3. Felicidades!!! por tu 2º cumpleblog.
    Nos vemos mucho Pilar :-))))
    Un arroz que se ve bien melosito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este cumpleblog que has celebrado con esta sabrosa receta y viniendo de tu mama el éxito está asegurado.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí las mejores recetas son las de mi madre... siempre las hago con respeto y cariño. Besos!!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades !!! yo encantada contigo y con venir a verte. Pero hay que celebrar los dos años que han pasado y los que han de venir compartiendo nuestra afición común:El amor por la cocina y el buen comer, aunque sean cocinas diferentes . Pero todos aportamos algo. Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tus palabras, siempre son cariñosas y muy bienvenidas, Nos seguimos encontrando en nuestro blogs!! Un beso!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!! Enhorabuena por estos dos años.... y todos los que quedan por venir. Estoy aprendiendo muchísimo contigo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, espero seguir ofreciendo lo que nos hace bien desde dentro... en este caso la buena alimentación. Un saludo!

      Eliminar
  7. Felicidades atrasadassss !!
    Que sepas que haré este plato.. tiene muy buena pintaa!! Y que haya olla por mucho tiempo más!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...