Scones integrales al aroma de la Provenza.-

lunes, 2 de febrero de 2015



¡Hola amigos!

Ufff... cuánto tiempo sin publicar una receta de pan, ¿eh? Pues de hoy no pasaba, ésta la tengo lista desde el año pasado y aún ahí sin ver la luz... no puede ser, así que os la recomiendo: estaban espectaculares!!

Esta receta de scones... o panecillos integrales está increíblemente deliciosa: literalmente, no puedes parar de comer. Son tiernos, esponjosos, suaves y muy, muy aromáticos... para darles sabor podéis usar cualquier otra hierba o especia que os guste, yo en este caso, usé ajo y perejil: el olor de la Provenza...

No penséis que se me quemaron... en absoluto, lo que les da ese colorcito amarronado tan característico es que al salir del horno los tenemos que pintar con margarina (en mi caso de soja y  no hidrogenada). Entonces, se quedan brillantes y doraditos... son un vicio, os lo aseguro.

Ingredientes:

- 3 tazas de harina integral.
- 2 tazas de harina blanca.
- 1/2 taza de harina de soja.
- 25 gr. de levadura fresca.
- 1 cucharada de miel (si sois veganos usad sirope de ágave o azúcar integral de caña).
- 2 tazas de leche de soja tibia (dividida en 1/2 taza y después 1 1/2 taza).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharaditas de sal fina.
- 1 diente de ajo prensado y un manojito de perejil fresco bien picadito.
- Un trozo de margarina de soja no hidrogenada para pintarlos.




Preparación:

  • Cernimos las harinas en un bol grande.
  • Hacemos un hueco en el centro y ponemos: la levadura desmigada, la miel y 1/2 vaso de  leche de soja tibia. Disolver la levadura con la yema de los dedos, dentro de la leche. Tapar con un poco de harina de los lados y dejar reposar 15 minutos.
  • Luego añadimos el aceite y la sal, junto con 1 taza y 1/2 de leche de soja tibia y el ajo con el perejil bien picados.
  • Mezclar hasta formar una masa bien tierna. Amasamos durante 5 minutos sobre la encimara y volvemos a poner en el bol, cubierto con film. La dejamos reposar durante unos 40 o 50 minutos, hasta que la masa duplique su volumen.
  • Enharinamos la encimera, colocamos la masa y la espolvoreamos con harina, por encima. 
  • Estiramos la masa con un rodillo dejándola de unos 2 cm de altura y cortamos los scones de la forma que más nos guste. Los más clásicos son redondos.
  • Los vamos poniendo en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, uno al lado de otro. Si los cortamos con cortapastas no es necesario dejar espacio entre uno y otro porque levan hacia arriba.
  • Cuando los tengamos todos cortados los ponemos nuevamente a leudar, tapados con un paño de cocina limpio y los dejamos 15 minutos. Mientras, calentamos el horno a 200 ºC. Una vez leudados por segunda vez los llevamos al horno y ponemos un recipiente de agua en la base de dentro del horno, para que haga humedad, mientras se hornean.
  • Los dejamos que se hagan unos 7 u 8 minutos, no más de 10 minutos. Los últimos dos minutos podemos encender el grill y dejar que se doren un poco por arriba. Los sacamos, entonces, los colocamos sobre una rejilla, los pintamos con margarina y dejamos que se templen. 
  • Duran varios días si una vez fríos los metemos en un bote hermético... pero como mejor están son tibios con cualquier relleno, o para acompañar una rica y calentita sopa para la cena.




12 comentarios:

  1. Increíble Pilar, menuda pinta, dan ganas de comérselos todos!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se ven espectaculares :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Pilar vaya pintaza te han quedado de muerte, esto me lo anoto yo, que me ha encantado, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos con cualquier cosa para un buffet o merendar! A tus amigos les encantará! Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues vaya pinta que tienen!!!! Sen muy ricos y no me extraña que no dejarais ni uno!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosos para la cena, por ejemplo, con una buena sopa... Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta estupenda! Sólo un pequeño detalle: si tienen miel... no son veganos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, se me pasó... si le pones una cucharada de azúcar moreno integral de caña o de sirope de ágave, quedan también exquisitos. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...