Champiñones de París con salsa verde

lunes, 22 de abril de 2013

A mi hermano Juan José le encantan estos champiñones, y mira que son sencillos, pero yo diría que son su plato favorito, en serio, y nunca se cansa de comerlos. La navidad pasada, ahora estamos en 2019 y estoy reeditando esta receta antigua que publiqué por primera vez en abril de 2013... se los tuve que preparar, así que aproveché la ocasión para sacarles unas buenas fotos y darles una nueva salida, así todos podemos disfrutar de esta maravilla.

Son sanos, ricos, naturales y tan fáciles de hacer que no te dará ninguna pereza, eso sí, te recomiendo que si andas por Sevilla y quieres ir de tapas, vayas a Taverna "La Taurina", el bar de mi cuñado y mi hermana Carmen, donde podrás disfrutar de los mejores champiñones a la plancha con salsa verde que hayas comido nunca... te lo aseguro.

Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones de París.
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Un buen manojo de perejil fresco, solo las hojas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:

  • No es necesario que laves los champiñones, si son frescos y blancos. Solo pásales un pañito por encima para quitarles cualquier resto de tierrita que puedan tener. 
  • Quítales el tallito y resérvalos. Ahora ponemos los sombreritos sobre una plancha o sartén bien caliente untada con un poco de aceite de oliva y los doramos por ambos lados.
  • Mientras se doran, sin dejar de vigilarlos, vamos a hacer la salsa verde; para ello pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, tritura y listo.
  • Servimos los champiñones en una fuente bonita con sus cabitos dorados y la salsita verde por encima. 
A mi me gusta para acomparlos unas patatas fritas, pues es lo que suele ponerles mi hermana en el bar, y tú, ¿cómo los prefieres?



Nos vemos la semana que viene con una nueva receta renovada, a ver ¿cuál será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...