Cómo os dije hace unos días... cada vez me está apeteciendo más el comer platos frescos y crujientes, con poca manipulación y, si puede ser sin usar los fogones, mejor; lo asocio a que con la llegada del buen tiempo, las ganas de estar en la cocina son relativas, unos días más y otros menos... por lo que me gusta experimentar sabores y texturas nuevas y me atrevo más con la cocina crudi-vegana, o raw food, como se denomina en inglés.
Este tipo de preparaciones están llenas de vida, sabor, olor y sobre todo vitaminas y nutrientes vivos... que aportan a nuestro organismo la vitalidad y las fuerzas necesarias para afrontar el cambio de estaciones.
Hoy me he decidido a "tunear" una receta súper fácil y deliciosa del libro Cocina cruda creativa de Merçè Passola, toda una experta en cocina cruda con vegetales y frutas que cada día me inspira más...
Así que manos a la obra y que os aproveche... un saludo!!
Ingredientes:
- 172 col verde
- 1/2 col lombarda
- 3 tomates de rama
- 2 ajos prensados
- 2 aguacates
- zumo de un limón, perejil fresco, sal rosa del Himalaya gruesa y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
Qué color más bonito |
La combinación de sabores es genial. |
Preparación:
- Pelamos y les quitamos las pepitas a los tomates.
- Cortamos la col verde y la lombarda muy finas en el robot de cocina o con un cuchillo, con cuidado, debe quedar finita.
- Pelamos y deshuesamos los aguacates, los cortamos a daditos pequeños.
- Colocamos en la picadora, el ajo, el perejil, la sal, el limón y el aceite y hacemos un aliño.
- Mezclamos en un bol grande las dos coles, el aguacate y el aliño. Si lo hacemos con las manos, con amor y delicadeza nos será más fácil que se integren todos los ingredientes.
- Por último ponemos los dados de tomate y volvemos a mezclar con una cuchara esta vez y más cuidado, para que los tomates no se rompan demasiado.
El zumo de limón va a gustos y la sal también... no os paséis, yo le eché demasiada y salió algo salado, así que ojo con la sal.
Es una ensalada divertida y muy rica para toda la familia, se puede comer con cuchara o tenedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario