Tofu asado con verduras.-

miércoles, 26 de marzo de 2014







¿Qué tal amigos...?

Esta receta originalmente estaba realizada con pescado, pero como sabéis que me divierte adaptar lo que me gusta a mi cocina vegetariana.. pues aquí la tenéis con tofu. Es sanísima, nutritiva y especial para aquellos que queréis bajar de peso como yo, en este momento, aunque no sé si lo conseguiré.

Ingredientes:

-2 patatas ralladas
- 2 zanahorias ralladas
- 1 cebolla a cuadritos (opcional)
- 2 tomates pelados y a cuadritos
- 1 bloque de tofu de 250 gr.
- Sal, aceite de oliva, perejil fresco y limón (todo esto para macerar el tofu)

Preparación:


Tofu macerado


  • Preparamos todas las verduras y las ponemos por capas echándoles un poquito de sal y aceite a cada capa: primero las patatas, después la cebolla (si la usáis), a continuación la zanahoria y el tomate.
  • Encima colocamos trozos o filetes de tofu macerado, por unas horas, con sal, perejil, limón y aceite de oliva.
  • Echamos un pelín más de sal y un poquito más de limón... al gusto y meter al horno en una fuente tapada don papel de aluminio, que no roce los alimentos, durante 50 minutos a 180º C. 
  • Cuando falten 15 minutos, retirar el papel y subir la temperatura a 200º C, para que se dore el tofu.

Sano, natural, fácil. y muy rico. Me encantó esta combinación.


Muy rico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...