¡Hola amigos!
Desde que vi por primera vez esta receta me enamoré de ella y dijé: "Tengo que hacerla...". Así, que aquí me veis haciendo esta deliciosa adaptación de otra que encontré en un blog muy lindo que os diré más abajo...
Ahora que poco a poco llegan los lindos días de sol y que al mediodía disfrutamos de más calorcito, los plátanos se maduran antes, y por eso viene muy bien tener a mano una receta sencilla para darles salida.
Seguramente podrá reducirse la cantidad de aceite o usar puré de manzana o más plátano, las especias se pueden variar y también admiten añadirles unos frutos secos, pasas o chips de chocolate. Ya sabéis, cuanto más maduros estén los plátanos, más jugosos, aromáticos y dulces serán los muffins. Y para la decoración dejad volar vuestra imaginación.
Le dedico esta entrada a mi hermano mayor, Juan José pues su cumpleaños fue el martes 11 y a mi hermana Pepita, que hoy mismo es su cumpleaños, también: FELICIDADES CAMPEONES, OS QUIERO "... UNA JARTÁ!".
Ingredientes:
- 200 gr de plátano muy maduro (pesados sin piel)
- 125 gr de yogur natural de soja
- 3 huevos bio
- 140 gr de miel
- 60 ml de aceite de girasol
- 200 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina integral de espelta
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 moldes para muffins, colocandoles cápsulas de papel.
- Trocear los plátanos en un cuenco grande y aplastarlos bien con un tenedor o con un prensa-patatas.
- Añadir el yogur natural de soja, los 3 huevos, la miel y el aceite de girasol.
- Batir todo junto con una batidora de varillas eléctrica o a mano, hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Tamizar encima la harina de trigo y echar la harina integral de espelta, la levadura química, la sal y las especias.
- Mezclar todo con una espátula o lengüeta de silicona, con movimientos suaves y envolventes, procurando no mover demasiado la masa. Cuando esté homogéneo y sin rastros secos, llenar de forma equitativa los moldes de muffins, ayudándonos con una cuchara de helados, yo puse una cucharada y media en cada cápsula.
- Coronar cada muffin con unas nueces picadas y azúcar moreno y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que estén bien doraditos y al pinchar con un palillo salga limpio.
- Esperar un par de minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Una receta sencilla que encantará a los niños y a los grandes... el olor a plátano y miel inundará vuestras cocinas y los vecinos se volverán locos... Besos y hasta la próxima receta.
Ah... amigos, aprovecho para poner un vídeo muy lindo que preparé sobre algunos de mis panes y platos dulces, va dedicado a mi hermanos que ésta semana están de cumple...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario