Papa a la huancaína.-

lunes, 24 de marzo de 2014


Papas a la huancaína.


¡Hola amigos!

La verdad, me estoy dando cuenta que esto de poner recetas en un blog... te hace sentir más el paso de una estación a otra, por lo menos en mi caso particular... 

Pues ahora, que ya algunos días comienza a hacer muy buen tiempo, me dan ganas de comer más ligero y fresco... así que me he propuesto hacer platos menos elaborados y más divertidos, con más color, apetecibles y, en definitiva más sanos si cabe... 

Esas son algunas de las características de esta receta... es fresca, sana y muy apetecible. La receta de salsa huancaína que os paso la saqué de unos libritos de cocina preciosos, que me regaló mi amiga Mónica, me los trajo este invierno directos desde Perú y le estoy muy agradecida. 

Es mi propia versión de salsa huancaína, adaptada del chef Gastón Acurio... pues, como siempre, le he puesto mi toque personal... no lleva aceitunas, complemento "infaltable" que acompaña a la huancaína, así que como no me gustan, las omití directamente. 

Además, me tomé otra licencia y usé huevos duros de codorniz, en vez de huevos de  gallina. En fin, por eso es mi versión o, mejor dicho, la visión de la receta que me ha parecido más bonita y rica.


Ingredientes.

Ingredientes:
- 2 patatas grandes hervidas.
- 2 ajís amarillos sin pepitas ni venas.
- 1/2 cebolla
- 1 queso fresco de burgos
- 1 vaso de leche de soja
- 7 galletas tipo crakers
- 6 huevos de codorniz hervidos.
- Sal, 1 cucharadita de aceite de girasol y 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
- Lechuga para acompañar, usé escarola.


Limpiar el ají


Sofreír con la cebolla.


Mezclar todos los ingredientes para hacer la salsa.
Preparación:
  • Hervimos las patatas, con la piel, hasta que estén blandas pero que no se deshagan.
  • Lavamos los ajís, les quitamos las pepitas y las venas interiores. Después los sofreímos con 1/2 cebollita en un poco de aceite de girasol.
  • Una vez dorados, los escurrimos muy bien y los mezclamos, con la batidora de brazo, junto con el resto de los ingredientes: queso, leche y galletas;  excepto los huevos y la lechuga que son para decorar.
  • Debe quedar una salsa amarillita  y espesa (por eso le puse cúrcuma, como me enseño mi amiga, también peruana Graciela).

Montar el plato poniendo la lechuga fresca, las rodajas de patata y los huevos y la salsa por encima... si os gusta, adornar con una oliva negra sin hueso. Mi toque especial fue un poco de perejil picadito... ¡Qué ricas!

6 comentarios:

  1. Hola,
    Quería hacerte una consulta, ¿donde compras el ají?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si estás en España lo venden congelado o en pasta en todos los supermercados latinos... espero que lo encuentres. Gracias por venir.

      Eliminar
  2. Esa receta no se etiende. Ni dice si se licua. Como se nota que no eres peruana ni sabes cocinar. No sabes explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ysis la receta sí está bien explicada, además lo dejo muy claro. Por supuesto que no soy peruana, ni pretendo serlo, solo es una imitación, a mi manera y un "gesto amable" con mis amigos peruanos, que por cierto son muchos. Ellos me enseñaron a preparar esta receta con los ingredientes que tenemos aquí a nuestra disposición. Si no te ha gustado, lo siento. Además, aquí no se dice licuar, se dice batir, moler o mezclar los ingredientes.

      Eliminar
  3. No hay receta fea ni bonita y esta no es mas rica.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que muchos amigos míos peruanos han probado esta receta y les encanta. Primero pruebas y después opinas si está rica o no...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...