Sabéis... hace unos días vi por primera vez esta forma tan original y simple de presentar la pasta, así que al instante pensé en preparar un rico plato de spaghetti, en este caso... pero podéis usar la pasta que más os guste, y presentároslo en el blog, para daros buenas y originales ideas para agasajar a vuestros invitados.
Seguro que con estos spaghetti, que en sí son súper sencillos, pero que a la vez son súper originales, por el envoltorio en el que van emplatados... cautiváis a más de uno o una...
Esta entrada, aunque os doy una receta, en sí... podemos considerarla como una idea... pues las posibilidades son increíbles. todo lo que más os guste o lo que más os apetezca puede entrar en el cartoccio... Así que vamos a ponernos el delantal.
- 160 gr. de spaguetti
- 6 tomates grandes de pera
- 2 dientes de ajo y 1 cebolla pequeña
- Perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra.
- Albahaca y orégano secos.
- Alcaparras o aceitunas para decorar.
- Parmesano rallado
- Dos hojas de papel vegetal e hilo de bramante para cerrar el cartoccio.
- Ponemos abundante agua a hervir y cuando hierva echar sal y poner la pasta elegida. Remover y cocer el tiempo que indique el paquete. Es mejor dejar la pasta al dente, pues como después va al horno, justo antes de servirla, ahí se acabará de hacer.
- Escaldar los tomates en agua caliente con una cruz en la base de la piel para poder pelarlos mejor.
- Pelar los tomates y retirar las semillas del centro. Cortar en concassé, es decir a trozos iguales... grandes o pequeños, según los gustos. En esta ocasión los hice pequeños.
- Cortar el ajo en láminas y la cebolla en brunoise, daditos muy pequeños. Sofreír juntos sin que se quemen. Cuando estén blandos añadir el tomate.
- Remover y dejar hacer durante unos minutos, como unos 5. Añadir entonces una pizca de sal, otra de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate), albahaca y orégano secos.
- Una vez echa la salsa en total no debe estar más de 10 minutos y hervidos al dente los spaghetti, los escurrimos y los rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, para que queden bien sueltos.
Preparar la salsa |
- Ponemos la pasta en el centro del pliego de papel vegetal, echamos la salsa, y ponemos las alcaparras.
- Poner en cada cartoccio la cantidad apropiada de una ración. Cerrar como más nos guste... aquí os pongo dos formas distintas: en forma de caramelo o en forma de saquito.
Preparativos |
- Llevar al horno a 200º C durante 15 minutos con calor solo abajo.
Poner la pasta y la salsa dentro del cartucho |
- Sacar los cartuchos y ponerlos en cada plato. Abrir con cuidado y poner perejil fresco picadito y queso parmesano o llevar estos ingredientes a la mesa y que cada comensal se ponga al gusto...
Listos para ir al horno, os muestro dos formas de liar el cartucho |
Muchas gracias por compartir de verdad es bien sencillo y acá en Cuba la podemos hacer, mil gracias y saludos
ResponderEliminar