Mousse crudi-vegana de higos y leche de coco.-

miércoles, 26 de marzo de 2014

Rincón de Salud 18.-

Crema o mousse de higos secos con leche de coco.

¡Hola amigos!

Hoy vengo con uno de esos postrecillos que me encanta hacer... rápidos, fáciles y muy naturales, pero que además gusta a grandes y pequeños, por su textura, suavidad y aroma... 

Se trata de una mousse tan sencilla que os sacará de un apuro en un momento, cuando se presente alguien inesperado a comer, o por qué no... cuando queráis sorprender a vuestros hijos con una merienda especial... sin nada de colesterol, grasas saturadas o azúcares añadidos, pues es algo delicioso y 100 % vegetal.

Antes de pasar a la receta, dejadme que os hable un poco de la leche de coco...

La leche de coco tiene una textura espesa y cremosa, parecida a la de un yogur, que combina a la perfección para acompañar batidos o cremas dulces o saladas.

Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional.
Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.
También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.
En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E,  como sabemos, de importante acción antioxidante.
No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.
Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.
Extraído de: www.natursan.net
Así que ahora vamos con nuestra sencilla y rica receta de hoy...


Higos secos

Ingredientes y preparación:
  • 1 bote de leche de coco biológica (400 ml), 1 taza de higos secos lavados, pizca de canela para decorar.
  • Tenemos los higos hidratándose en la leche durante toda la noche a temperatura ambiente.
  • Al día siguiente lo trituramos todo y servimos en copas o boles individuales. Poner un poco de canela y menta por encima para adornar.
  • Hidratar de un día para otro.
  • Recomiendo meterlo durante, al menos,  1 hora en el frigorífico antes de comerlo.
Crema o mousse de higos con leche de coco.

Ummm... delicioso. Si os parece muy espeso, podéis aligerarlo con más leche o con un chorrito de agua. A mí me gustó espeso, pues tenía más textura de mouse... Además, podéis usar otras leches vegetales como la de soja, avellanas, almendras, avena, o la que más os guste. 

Como es una crema bien espesa sirve perfectamente para rellenar vuestros bizcochos o tartar veganos... o no. Como prefiráis...  o por qué no usarla sobre unas rodajas de fruta como manzana o plátano, por ejemplo... admites tantos usos y posibilidades como os podáis imaginar, así que echadle ganas e imaginación, para probar cosas nuevas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...