La receta que os traigo hoy la saqué de un blog que sigo, de vez en cuando, llamado La Dimensión Vegana, es una preparación sencilla pero llena de sabor y que os podrá dar mucho juego en la cocina a la hora de preparar y presentar vuestro platos pues podemos usar este queso vegetal tanto en trozos, para las ensaladas, como rallado o en pizzas o para gratinar... en fin, que podéis usar vuestra imaginación y preparar deliciosos platos con él.
Ingredientes:
- 350 gr. de zanahoria (equivale a 3 zanahorias grandes al vapor)
- 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos
- 1 cucharada sopera de margarina vegetal o 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)
- 1 yogurt de soja natural sin azúcar o 3/4 taza de tofu batido con 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 taza de agua
- 2 cucharaditas de agar agar en polvo
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
Preparación:
- Cocer las zanahorias al vapor hasta que estén blandas.
- En el vaso de la batidora o el robot de cocina triturar todos los ingredientes, que deben estar a temperatura ambiente y después echar la mezcla en un cazo y hervir a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que el agar agar coagule.
- Aceitar un molde, poner las semillas de sésamo para adornar y verter la mezcla con cuidado. Dejar enfriar y solidificar al menos 3 horas antes de consumir. Mejor si lo tenemos de un día para otro.
Este queso está increíble en ensaladas, sándwiches o por qué no... sobre pizzas o gratinados. Rico, sano y natural, 100 %, ¿alguien da más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario