Paté de berenjenas.-

miércoles, 26 de marzo de 2014

Paté de berenjenas.


¡Hola amigos!

Anoche cenamos ligero y muy sano... la verdad. Tostadas con paté de berenjenas y una crujiente y jugosa manzana... Una cena, sustanciosa, aunque no lo creáis, rápida y sin complicaciones, pues el paté lo tenía hecho de antemano.

Tomamos un ligero paté de berenjenas con pimientos del piquillo, untado sobre unas deliciosas tostadas de pan dextrinado. Os estaréis preguntando... ¿pero, qué es el pan dextrinado...? Yo tampoco lo sabía, hasta hace poco. Pero es uno de los panes más sanos que podamos encontrar en el mercado... en cuanto a rebanadas de pan tostado se refiere.


El pan dextrinado es un pan tostado sometido a un doble proceso de horneado, gracias al cual se fragmentan los almidones del cereal, obteniéndose un pan más digestivo que el pan convencional.
Además nos aporta los beneficios de las semillas de lino, ricas en lignina y fibras solubles, que ayudan a regular el tránsito intestinal, a la vez que nos proporcionan ácidos grasos poliinsaturados, omega-6 y omega-3, esenciales para nuestro organismo.
Con harina integral enriquecida con ácido fólico. El ácido fólico contribuye a la normal función del sistema inmune, a la normal formación de la sangre y división celular, al normal metabolismo de la homocisteína y al normal crecimiento del tejido materno durante el embarazo. Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.



Pero ahora vamos con la receta de nuestro riquísimo paté, que también es muy saludable, además está tan bueno que os recomiendo tener siempre en la nevera, pues para hacer bocadillos o un pica- pica rápido viene fenomenal.

Ingredientes:




-  2 berenjenas peladas y asadas
- 2 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco, sal, aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.

Preparación:

  • Pelamos las berenjenas, les hacemos unos cottes transversales a la carne y las metemos tal cual en el horno a 180 º C, durante 45 ó 50 minutos, hasta que estén asadas.
  • Las sacamos del horno y las mezclamos en la batidora, hasta obtener un paté homogéneo con: 1 diente de ajo, 2 pimientos del piquillo, sal, perejil fresco o cilantro, aceite de oliva al gusto y unas gotitas de zumo de limón.


Este paté dura en la nevera, bien tapado durante una semana más o menos y os puede servir para cantidad de preparaciones... así que os animo a probarlo. El zumo de limón es para que se conserve más tiempo, pero también lo podéis obviar, si no os gusta el sabor que le da a los platos.





2 comentarios:

  1. Hola!!! vengo de parte de tu hermana Concha, ella me ha comentado una receta de mermelada de berenjenas que he publicado y me ha dicho que tú tenías una de paté. Yo también lo hago y he venido a ver cómo es el tuyo. Diferente al mío que publicaré pronto. ëste se ve muy rico y por supuesto que lo haré. Encantada de conocerte a ti y a tu blog y por supuesto me quedo que las recetas vegetarianas me vienen muy bien porque en casa somos muy aficionados a las verduras. besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...