Pues manos a la obra, espero que os guste.
Ingredientes:
- 2 patatas medianas.
- 1 remolacha grande.
- 2 zanahorias grandes.
- 2 nabos.
- chorrito de aceite de oliva.
- Hierbas estilo provenzal.
Para la vinagreta...
- 4 ó 5 nueces picadas.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de manzana.
- zumo de naranja.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 º C mientras pelamos las verduras y las cortamos en trozos regulares.
- Las ponemos en una fuente de horno, las rociamos con aceite de oliva, sal y las hierbas provenzales... y con las manos las mezclamos bien.
- Una vez que nos hemos lavados las manos metemos la bandeja de verduras al horno durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas y tiernas. Vamos dando vueltas de vez en cuando a las verduras.
- Para la vinagreta, mezclar el aceite, el vinagre de manzana y el zumo de naranja con una pizca de sal, una de pimienta y perejil fresco picado. Por último le añadimos las nueces picadas. No doy las cantidades para el aliño, lo dejo al gusto de cada uno, yo le puse 3 cucharadas de cada ingrediente.
- Sacar las verduras del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
- Rociar con la vinagreta y servir.
Verduras asadas con vinagretas de nueces |
Amigos, esta es una mezcla que os sorprenderá, lleva ingredientes sencillos, pero que unidos... dan un resultado absolutamente increíble.
Para mi gusto, lo mejor que lo puede acompañar es un arroz blanco cocido solo con un poco de sal... para no restarle protagonismo a las verduras.
Para mi gusto, lo mejor que lo puede acompañar es un arroz blanco cocido solo con un poco de sal... para no restarle protagonismo a las verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario